Análisis de Angola de cara al Mundial de China 2019

Convocatoria y lista de jugadores de Angola para el Mundial de baloncesto 2019

La selección más laureada del baloncesto africano llega a este mundial como la más débil del grupo D junto a Filipinas. Tras siete mundiales, llega a su octavo como uno de los conjuntos más potentes de su continente. Analizamos a Angola en el Mundial de baloncesto 2019.

Los sudafricanos cuentan con el mayor palmarés del basket continental. En sus vitrinas se hallan 17 medallas conseguidas en su competición, el FIBA AfroBasket. Cuentan con 11 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

Actualmente este conjunto ocupa el puesto 39 del ranking FIBA. Como dato reseñable, su mejor puesto en unos juegos olímpicos fue el 9º, tras finalizar los juegos olímpicos de Barcelona 1992. En su último mundial fue penúltima en el grupo D por delante de Corea del Sur.

Convocatoria de Angola para el Mundial de baloncesto 2019

La selección dirigida por William Bryant Voigt contará con uno de los planteles más endebles y desconocidos de toda la competición, además de tener una edad media de 29 años. Tras confirmarse un listado de jugadores en el Twitter oficial del conjunto sudafricano, se cayeron de ella dos de sus jugadores más importantes. En primer lugar Bruno Fernandes, el primer angoleño en haber firmado un contrato NBA tras haber ido drafteado, con los Atlanta Hawks. Y en segundo lugar Silvio Samuel de Sousa que forma parte de la Universidad de Kansas, de la NCAA.

Bases: Gerson Domingos y Leandro Conceição

El primero de los dos es Gerson Domingos, que es jugador del Interclube de su país. El segundo de ellos, es el nuevo base de 1,90 m fichado por el Benfica portugués, que jugará la previa de la Basketball Champions League en septiembre.

Gerson Domingos será uno de los jugadores a seguir de Angola en el Mundial de baloncesto de 2019.

Escoltas: Carlos Morais y Jerson Lukeny Gonçalves

El base/escolta ex del Mens Sana Siena de la Lega A2, Carlos Morais es el actual 1 titular del Atl. Petróleos de Luanda. Jerson Lukeny ha sido el MVP de los playoffs de la liga angolana con el Atl. Petróleos de Luanda, ejerciendo como el escolta titular.

Aleros: José António y Olimpio Cipriano

José António es el alero titular del Atl. Petróleos de Luanda y una de los jugadores con más proyección de esta experimentada selección. Olimpio Cipriano, jugador del Primeiro de Agosto. A sus 37 años de edad será uno de los jugadores que hará de mentor ante los escasos jugadores jóvenes de Angola en el Mundial de baloncesto 2019.

Ala Pivots: Reggie Moore, Leonel Paulo y Eduardo Mingas

El experimentado 4 de origen estadounidense será la referencia de los sudafricanos desde el puesto de Ala-Pivot, actualmente milita en las filas del Atl. Petróleos de Luanda. El otro 4 es Eduardo Mingas, que a sus 40 años es el jugador con más experiencia internacional en la selección, su actual equipo es el Recreativo do Libolo.​

Pivots: Yanick Moreira, Valdelicio Joaquim y Hermenegildo Mbunga

En el puesto de 5 cuentan con uno de los mejores jugadores de Angola en el Mundial de baloncesto 2019, se trata del Pívot ex del equipo campeón de la Basketball  Champions League, Yannick Moreira. El Pívot UJAP Quimper, de la segunda división francesa será el principal relevo del mencionado anteriormente. Hermenegildo Mbunga cierra la rotación en el 5, siendo la última temporada el pívot titular del Atl. Petróleos de Luanda.

Yanick Moreira será uno de los jugadores a seguir de Angola en el Mundial de baloncesto de 2019.

Jugadores a seguir de Angola en el Mundial de baloncesto 2019

Los principales jugadores a seguir en la selección de Angola son:

  • Yanick Moreira. El pívot ex de la Virtus de Bolonia y de UCAM Murcia, es uno de los puntales de esta selección. Cuenta con una gran experiencia, potencia en el rebote y puntos en el poste.
  • Reggie Moore. El 4 de origen estadounidense, es uno de los más experimentados y está considerado uno de los mejores de esta selección, ya que cuenta con un gran currículo en su pasado universitario.
  • Carlos Morais.El ex-base del Mens Sana Siena, es uno de los jugadores más talentosos de Angola en el Mundial de baloncesto 2019.

Posible quinteto inicial de Angola en el Mundial de baloncesto 2019

  • Gerson Domingos
  • Carlos Morais
  • Julio Claver
  • Reggie Moore
  • Yanick Moreira

Objetivos de Angola en el Mundial de baloncesto 2019

Al ser una de las selecciones menos contrastadas para este mundial sus opciones son mínimas, además de haber sido emparejada en un grupo que podrían optar a un tercer puesto, ya que Filipinas es la selección con la plantilla de menor calidad en el grupo.

Plantillas del Mundial de baloncesto China 2019

Seleccionesparticipantesen el Mundialde China 2019
PoloniaCosta de MarfilVenezuelaChina
RusiaArgentinaCoreaNigeria
EspañaIránPuerto RicoTúnez
AngolaFilipinasItaliaSerbia
TurquíaRepública ChecaEstados UnidosJapón
GreciaNueva ZelandaBrasilMontenegro
República DominicanaFranciaAlemaniaJordania
CanadáSenegalLituaniaAustralia
Quién escribe
Miguel Arribas

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *