Las posibilidades de Corea en un grupo trampa: toca soñar

Convocatoria de Corea para el Mundial de China 2019

Tras la tormenta de fichajes en julio tanto en Europa como en Estados Unidos tenemos un período de cierta calma. Así que, aprovechando este parón, estamos analizando a todos los equipos que participarán en China. Hoy analizamos a Corea en el Mundial de baloncesto 2019, uno de los clásicos medallistas en las últimas competiciones asiáticas.

Echando un vistazo a su grupo, seguramente sean los más inferiores por nombre, pero podrían dar algún susto. Veamos por qué.

Convocatoria de Corea para el Mundial de baloncesto 2019

Viendo su roster durante las fases de clasificación, es obvio que su mayor problema está en la falta de centímetros. Su hombre más alto es Jongkyu Kim, con 2’07 metros. Con lo cual buscarán un ritmo alto en los partidos para conseguir canastas fáciles y evitar jugar lo menos posible en estático. Con Guna Ra como su máximo anotador (cerca de 27 pts/partido) y Sirae Kim y Junghyun Lee como sus mejores asistentes, Corea buscará dar guerra en la fase de clasificación a base de transiciones y triples (casi 40% de acierto en eliminatorias).

Bases y escoltas: Chan Hee Park, Sirae Kim, Junghyun Lee

El roster de Corea es complicado de analizar. Muchos aleros, pocos bases, poca estatura y escasos pívots. Estos tres jugadores se reparten la mayoría de minutos exteriores de las posiciones de base y escolta. La fluidez del juego pasa por ellos, siendo los tres mejores asistentes del equipo. Sirae Kim se acerca a las cinco por partido. En el caso de Junghyun Lee no sólo es generador de juego, también ejecutor. Superando los 13 puntos por partido de media, es la segunda arma ofensiva del equipo.

Sirae Kim será uno de los jugadores a seguir de Corea en el Mundial de China 2019.

Aleros: Junghyum Lee, Youngjun An, Hongseok Yang, Dongseop Ling, Jinsoo Choi, Hyogeun Jeong

Curiosamente, la posición más poblada de Corea en el Mundial de baloncesto 2019 es la menos productiva del roster. Ningún jugador supera los 10 puntos por partido ni llegan a cinco rebotes de media. La mayoría son jugadores de rol, que esperan en la esquina a que los bases o los pívots generen ventajas para ejecutar. Por destacar algo positivo, gracias a la acumulación de jugadores, pueden apretar mucho en defensa. Las faltas no serán un problema, ya que los recambios son abundantes.

Pívots: Guna Ra (Ricardo Preston Ratliffe), Jongkyu Kim, Seounghyun Lee

Esta posición se puede resumir en Guna Ra. 26.7 puntos y 12.5 rebotes por partido. A esto se le suma un 34 de valoración. Y todo ello sin llegar a los dos metros. Su mejor partido en la fase de clasificación fue contra Hong Kong. Jugó TODO el partido. 43 puntos, 18 rebotes (8 en ataque) y cinco asistencias. Todo esto sin tirar triples. Las aspiraciones de Corea pasan por este jugador.

Jugadores a seguir de Corea en el Mundial de baloncesto 2019

Como hemos dicho en el anterior párrafo, el juego pasa por Guna Ra. Es el ejecutor de la mayoría de las jugadas. Si él funciona, Corea funciona.

En lo que se refiere a la línea exterior Chan Gee Park, Sirae Kim, Junghyun Lee darán fluidez al ataque para encontrar en buena posición a sus compañeros.

Junghyun Lee será uno de los jugadores a seguir de Corea en el Mundial de China 2019.

Objetivos de Corea en el Mundial de baloncesto 2019

Corea está en el grupo de Rusia, Nigeria y Argentina, donde la primera es la favorita sin discusión. Argentina, tras la retirada de su generación dorada, es más nombre que talento pero obviamente, es superior a Corea. Entre Nigeria y Corea está todo más igualado. Veremos si Corea puede dar la sorpresa ganando dos partidos y clasificándose. Todo lo que sea superar la fase de grupos en un éxito.

Plantillas del Mundial de baloncesto China 2019

Seleccionesparticipantesen el Mundialde China 2019
PoloniaCosta de MarfilVenezuelaChina
RusiaArgentinaCoreaNigeria
EspañaIránPuerto RicoTúnez
AngolaFilipinasItaliaSerbia
TurquíaRepública ChecaEstados UnidosJapón
GreciaNueva ZelandaBrasilMontenegro
República DominicanaFranciaAlemaniaJordania
CanadáSenegalLituaniaAustralia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.