Islas Filipinas en el Mundial FIBA 2019: juego interior para dar guerra

Convocatoria de Filipinas para el Mundial de baloncesto 2019

Continuamos con la previa para el Mundial FIBA de China. Ya han comenzado los primeros amistosos y los sistemas de juego se van engrasando poco a poco. Sin olvidarnos de la desbandada general que está teniendo Estados Unidos. En esta ocasión nos toca analizar las posibilidades de las Islas Filipinas en el Mundial de baloncesto 2019. Viendo el grupo, está claro que es el equipo más débil. Italia, Serbia e incluso Angola son selecciones superiores. Pero analicemos su roster.

Convocatoria de Filipinas para el Mundial de baloncesto 2019

De la misma manera que muchas selecciones “débiles”, a Corea le faltan directores de juego. La falta de dirección que pueden tener en muchos partidos la deben suplir con acciones individuales. La mayor capacidad anotadora se encuentra en los hombres altos. Normalmente a este tipo de equipos les suele compensar jugar rápido para conseguir puntos fáciles, pero en este caso es más complicado. La manera de gestionar esta dualidad les dará más o menos opciones en su grupo.

La mayoría de producción anotadora se concentra en Andray Blatche y Christian Standhadinger, sus hombres más altos. Ambos han ido a doble-doble por partido en las fases clasificatorias. Ahora veamos el resto del roster.

Bases y escoltas: Thirdy Rabena, Paul John Dalistan, Jayson Castro, Marcio Lassiter y Roger Pogoy

De este grupo de jugadores, destacan dos sobre todo. Por un lado tenemos a Jayson Castro. Cerca de los 15 puntos por partido, es la mejor arma ofensiva exterior del equipo. Su hándicap, como se mencionó arriba, es la dirección. Solamente tres asistencias de media para el base titular de Filipinas en el Mundial de baloncesto 2019.

Jayson Castro será uno de los jugadores a seguir de Filipinas en el Mundial de baloncesto de 2019.

Como tiradores destacar a Paul John Dalistan y a Marcio Lassiter, que rondan los 9 puntos por partido. Veremos si la generación interior les permite obtener buenas posiciones en el perímetro.

Aleros y Ala-Pívots: Christian Standhadinger, Gabe Norwood y Troy Rosario

Christian Standhadinger es una de las dos grandes bazas de esta selección. A 20-10 en cada partido jugado, supone una amenaza ofensiva constante. Todo esto sumado a las ventajas indirectas que puede generar a los tiradores para que obtengan ventajas en el exterior.

Pivots: Andray Blatche, June Mar Fajardo, Poy Erram, Japeth Aguilar

El otro hombre doble-doble de Filipinas es Andray Blatche. Contribuye algo menos en ataque que su homónimo en las alas pero lo compensa siendo el ancla ofensiva. Por parte de June Mar Fajardo podemos destacar que supera los 10 puntos por partido, pero sufre en la parte reboteadora.  De los otros dos hombres no hay mucho que destacar, dispondrán de pocos minutos salvo que haya problemas de faltas.

Jugadores a seguir de Filipinas en el Mundial de baloncesto de 2019

Como hemos ido mencionando a lo largo de este escrito, el 50% de la producción ofensiva de Filipinas se encuentra en dos hombres. La compenetración y el reparto de tiros entre Standhadinger y Blatche será fundamental para las posibilidades de Filipinas en el Mundial de baloncesto 2019. Sin olvidarnos de su inspiración por supuesto.

Christian Standhadinger será uno de los jugadores a seguir de Filipinas en el Mundial de baloncesto de 2019.

Objetivos de Filipinas en el Mundial de baloncesto 2019

Se pueden resumir en una palabra: sobrevivir. En un grupo con Italia, Serbia y Angola, cada ventaja, cada canasta será una victoria. Veremos si pueden rascar una victoria con Angola. Italia y Serbia son muy superiores y seguramente no les den opción.

Plantillas del Mundial de baloncesto China 2019

Seleccionesparticipantesen el Mundialde China 2019
PoloniaCosta de MarfilVenezuelaChina
RusiaArgentinaCoreaNigeria
EspañaIránPuerto RicoTúnez
AngolaFilipinasItaliaSerbia
TurquíaRepública ChecaEstados UnidosJapón
GreciaNueva ZelandaBrasilMontenegro
República DominicanaFranciaAlemaniaJordania
CanadáSenegalLituaniaAustralia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.