Jordania, la selección desconocida

Lista de jugadores y convocatoria de Jordania para el Mundial de baloncesto 2019

Jordania es un país cuya tradición baloncestística internacional se reduce a una participación en el Mundial de Selecciones. En él acabó en el puesto 23 de 24. También consiguió una plata en 2011 y un bronce en 2009 el campeonato asiático. ¿Qué podemos esperar de Jordania en el Mundial de baloncesto 2019?

No podemos hablar por tanto de una selección que pueda tener aspiraciones más allá de intentar sorprender en algún partido. ¿Serán capaces de conseguir la primera victoria en un campeonato mundial? República Dominicana parece el rival más propicio para ello, quedando Alemania y Francia muy lejos para atisbar una sorpresa.

En esta edición de 2019 Jordania se clasificó en la primera fase como primera de un grupo que conformaban también Siria, Líbano e India.
En la segunda fase, frente a Corea, Nueva Zelanda y China, acumuló derrotas en las primeras jornadas. Solo en los dos últimos partidos, con victorias frente a China y Nueva Zelanda, pudieron certificar su clasificación. Eso sí, con las mismas victorias que la selección anfitriona.

Convocatoria Jordania para el Mundial de baloncesto 2019

  • Bases: Mousa Al-Awadi / Mahmoud Abdeen /Sami Bzai / Malek Kanaan
  • Exteriores: Dar Tucker / Jordan Dasuqi /Amin Abu Hawwas / Ahmad Al-Hamarsheh
  • Interiores: Mohammad Shaher / Ahmet Duverioglu / Zaid Abbas /Yousef Abuwazaneh

No cuentan en sus filas con jugadores de prestigio internacional, siendo Dar Tucker, líder de anotación en esta selección durante la fase de clasificación, el jugador más reconocido internacionalmente. Nacionalizado jordano, ha pasado por las ligas de Argentina, Venezuela y República Dominicana después de abandonar la Liga de Desarrollo en 2011. Es el jugador que hace de todo en la selección, anota (20,3 en las ventanas), rebotea y será el líder de Jordania en el Mundial de baloncesto 2019. Sin él, la selección no estaría en este mundial, y ya lo demostró en la William Jones Cup de este verano, donde perdió todos sus partidos excepto uno contra la débil selección de Indonesia.

Su complemento, Ahmet Duverioglu, o con su nombre jordano, Ahmad Hekmat Al-Dwairi. Es miembro de la plantilla de Fenerbahçe turco, referencia interior y casi la única alternativa a Tucker en ataque.

Por último, queda el veterano Zaid Abbas. Conocido de la afición china tras sus años en la liga del gigante asiático, es superviviente de la selección que disputó el primer y único mundial hasta ahora. Sigue siendo uno de los mejores de la selección y ha sido esencial para la clasificación de Jordania en las ventanas. Un alero alto que ayuda en el rebote y en defensa, es la tercera opción en ataque.

Del resto, solo Alawadi parece disponer de la confianza del entrenador para disputarle los tiros a los anteriores. Veterano base de 34 años, no ha podido participar demasiado en las ventanas, 2 partidos. Pero si está bien físicamente, será el base titular.

Objetivos de Jordania en el Mundial de baloncesto 2019

Ganar un partido, su primer partido, en un campeonato mundial. Un objetivo ambicioso aun así, ya que el resto de selecciones de su grupo cuentan, a priori, con un nivel muy superior a los jordanos. Pero, ¿quién dice que no pueden dar la sorpresa en la primera jornada?

Plantillas del Mundial de baloncesto China 2019

Seleccionesparticipantesen el Mundialde China 2019
PoloniaCosta de MarfilVenezuelaChina
RusiaArgentinaCoreaNigeria
EspañaIránPuerto RicoTúnez
AngolaFilipinasItaliaSerbia
TurquíaRepública ChecaEstados UnidosJapón
GreciaNueva ZelandaBrasilMontenegro
República DominicanaFranciaAlemaniaJordania
CanadáSenegalLituaniaAustralia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *