Análisis de Nigeria de cara al Mundial de China 2019

Convocatoria de Nigeria para el Mundial de China 2019

La selección de Nigeria en el Mundial de baloncesto 2019 llega como una de las más dominadoras del continente africano. Tras finalizar segunda en el FIBA AfroBasket 2017, es una de las candidatas a pasar de fase en el grupo B. La selección africana cuenta con 2 participaciones en los mundiales y otras dos en los juegos olímpicos, de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En su palmarés cuenta con 3 bronces, 4 platas y un oro en el FIBA AfroBasket. Un meritorio 10º puesto en Londres 2012. Tras el Mundial 2014 ocupaba el puesto 24 del ranking FIBA, pero actualmente ocupa la posición 33 en el ranking FIBA.

Convocatoria de Nigeria para el Mundial de baloncesto 2019

Los centroafricanos llegan a este Mundial de China 2019, con una plantilla con jugadores de la NBA, ACB, LEB Oro y LEB Plata. Esta selección está preparada para dar la sorpresa porque goza de un plantel bastante interesante para el espectador.

Bases: Ike Iroegbu y Michael Oguine

El puesto de base es la posición que más dudas crea en este equipo, por ser la menos talentosa y experimentada.

Escoltas: David Nwaba, Josh Okogie y Stan Okoye

En la posición de 2 comienzan a aparecer nombres conocidos como el de Josh Okogie, que fue protagonista de acciones espectaculares en su temporada rookie de la NBA y formó parte del concurso de mates.

David Nwaba será uno de los jugadores a seguir de Nigeria en el Mundial de China 2019.

David Nwaba, que ha firmado con los Brooklyn Nets para la próxima temporada. Y Stan Okoye, que formó parte del mejor quinteto de la pasada liga ACB.

Aleros: OG Anunoby, Semi Ojeleye y KZ Okpala

En el puesto de 3 el nivel de Nigeria en el Mundial de baloncesto 2019 no disminuye con jugadores de la talla del de OG Anunoby, que ha formado parte del equipo campeón de la NBA, los Toronto Raptors. Semi Ojeleye que forma parte de la rotación de Brad Stevens en los Boston Celtics. KZ Okpala que ha sido adquirido por los Miami Heat tras una gran Summer League.

Ala-Pivots: Al Farouq Aminu y Ekpe Udoh

La posición de 4 es uno de los puntos fuertes del combinado centroafricano, con dos jugadores de renombre. El primero es Al Farouq Aminu que ha formado parte de la columna vertebral de Portland Trail Blazers en las últimas temporadas, este verano ha firmado por los Orlando Magic. Ekpe Udoh con pasado NBA y Euroliga y tras un verano repleto de ofertas optará por el dinero y se marcha a la liga china.

Pivots: Micheal Eric y Festus Ezeli

En la posición de 5 cuenta con dos pivots consolidados. El primero es Micheal Eric, el flamante fichaje del Kirolbet Baskonia será la principal opción en el 5 para su selección. Festus Ezeli le dará minutos de reemplazo demostrando su experiencia tras haberse proclamado campeón de la NBA en 2015, con los Golden State Warriors.

Jugadores a seguir de Nigeria en el Mundial de baloncesto 2019

Los principales jugadores a seguir en la selección de Nigeria son:

  • Josh Okogie. Será una de las referencias en defensa y en ataque para los centroafricanos, y dará espectáculo con su gran potencia y fuerza penetrando hacia el aro.

Josh Okogie será uno de los jugadores a seguir de Nigeria en el Mundial de China 2019.

  • OG Anunoby. Tras su lesión de apendicitis en los Playoffs NBA, llega como uno de los jugadores a seguir de esta selección.
  • Al Farouq Aminu. El experimentado jugador de los Orlando Magic será el líder principal en jerarquía.
  • Stan Okoye. Uno de los mejores jugadores de la pasada liga ACB. Tras una gran temporada en el Casademont Zaragoza aterriza en el Herbalife Gran Canaria.

Posible quinteto inicial de Nigeria en el Mundial de China 2019

  • Michael Oguine
  • Josh Okogie
  • OG Anunoby
  • Al Farouq Aminu
  • Michael Eric

Objetivos de Nigeria en el Mundial de baloncesto 2019

La selección centroafricana cuenta con un interesante plantel y podrá dar la sorpresa en este grupo B, sus rivales directos del grupo son Argentina y Rusia. Ya que Corea del Sur es la «cenicienta» de este grupo. Su principal objetivo será pasar la fase de grupos e intentar abordar a su rival en la segunda ronda.

Plantillas del Mundial de baloncesto China 2019

Seleccionesparticipantesen el Mundialde China 2019
PoloniaCosta de MarfilVenezuelaChina
RusiaArgentinaCoreaNigeria
EspañaIránPuerto RicoTúnez
AngolaFilipinasItaliaSerbia
TurquíaRepública ChecaEstados UnidosJapón
GreciaNueva ZelandaBrasilMontenegro
República DominicanaFranciaAlemaniaJordania
CanadáSenegalLituaniaAustralia
Quién escribe
Miguel Arribas

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.