Categorías: Mundial de baloncesto China 2019

República Dominicana: ¿trampa para Alemania y Jordania?

Queda poco para volver a estar enganchados a la pantalla con el baloncesto. El mundial está a la vuelta de la esquina. A pesar de las múltiples bajas y lesiones, nos espera una competición muy atractiva. Hoy toca hablar de República Dominicana en el Mundial de China 2019.

Su grupo está formado por Francia, Alemania y Jordania. Siendo la primera la gran favorita a acabar líder, República Dominicana luchará por una plaza con Alemania y Jordania. Obviamente, no es la selección más fuerte, pero analicemos su roster.

Convocatoria de República Dominicana para el Mundial de China 2019

Parece que me repito mucho. Pero es un patrón. A las selecciones débiles y de países pequeños les faltan centímetros. En este caso, se nota mucho en las posiciones de alero y ala-pívot. Solamente un jugador de todo el rosto supera los 2’10. Teniendo en cuenta la acumulación de partidos que va a haber en este Mundial, el físico puede echar abajo las pocas opciones de la República Dominicana.

Bases: Gelvis Solano, Juan Coronado, Ronald Ramon

Pocos puntos se encuentran en estos tres jugadores. En sus partidos jugados ninguno supera los 7 puntos por partido de media. En lo que se refiere a dirección de juego, la cosa no mejora. Tanto Solano como Ramon se encuentran en una horquilla de 2-3 asistencias por partido. Veremos en defensa cómo se comportan.

Escoltas: Rigoberto Mendoza, Victor Liz

Dos de las tres mayores armas ofensivas del equipo. Entre los dos, 25 puntos por partido. La anotación exterior pasa por estos dos jugadores. En muchos casos, Mendoza jugará como base para juntar a los dos y no sufrir todavía más déficit de centímetros. Podemos divertirnos mucho con esta pareja durante los ataques de Rep.Dominicana.

Aleros: Sadiel Rojas, Juan Miguel Rojas

Seguramente nuestros lectores de Murcia conozcan al primer alero. Sadiel Rojas juega en el UCAM Murcia de nuestra liga. 7 puntos y 5 rebotes de cada alero es la aportación de estos jugadores. Jugadores de rol que intentarán aportar sobre todo en defensa.

Ala-pívots: Ronald Roberts, Juan García

A medida que van ustedes leyendo se darán cuenta de que esta selección juega mucho en equipo y sólo destacan dos jugadores sobre el resto (los escoltas). Lo mismo nos ocurre en esta posición. Menos de 7 puntos de aportación y búsqueda de defensa.

Pívots: Jhonatan Araujo, Eloy Vargas

Eloy Vargas es la referencia interior de esta selección. 9 puntos y 7 rebotes por partido, siendo el ancla defensiva el equipo. Todo el juego interior pasa por él, tanto en ataque como en defensa. Araujo buscará sus minutos en los descansos de Vargas o cuando tenga problemas de faltas.

Jugadores a seguir de República Dominicana en el Mundial de baloncesto de 2019

Rigoberto Mendoza y Victor Liz pueden darnos muy buenos momentos en ataque. Son los máximos anotadores del equipo y de ellos depende el éxito del equipo. Por otro lado, Eloy Vargas tratará de dar guerra en ambas zonas para conseguir abrir espacios para las otras dos estrellas.

Posible quinteto titular

  • Rigoberto Mendoza
  • Victor Liz
  • Sadiel Rojas
  • Ronald Roberts
  • Eloy Vargas

Objetivos de República Dominicana en el Mundial de China 2019

El principal es superar a Jordania en su duelo particular. A partir de ahí, y suponiendo una derrota frente a Francia, buscarán darle guerra a Alemania para conseguir pasar de grupo y hacer historia. Por otro lado, sólo tienen otro objetivo. Como nosotros, disfrutar.

Plantillas del Mundial de baloncesto China 2019

Seleccionesparticipantesen el Mundialde China 2019
PoloniaCosta de MarfilVenezuelaChina
RusiaArgentinaCoreaNigeria
EspañaIránPuerto RicoTúnez
AngolaFilipinasItaliaSerbia
TurquíaRepública ChecaEstados UnidosJapón
GreciaNueva ZelandaBrasilMontenegro
República DominicanaFranciaAlemaniaJordania
CanadáSenegalLituaniaAustralia
Compartir

Esta web usa cookies.