Análisis de la selección senegalesa de cara al Mundial 2019

Lista de jugadores y convocatoria de Senegal para el Mundial de baloncesto 2019

La situación de Senegal en el Mundial de baloncesto 2019 no es precisamente la idónea. A la baja del “gigante” Tacko Fall, se le une la no presencia de otro jugador NBA como es Gorgui Dieng, veterano integrante de los TimberWolves.

La selección africana cuenta con una de las estaturas más bajas del campeonato (1.88 M). A esto, se le une el gran nivel del resto de integrantes de su grupo: Australia, Canadá y Lituania. Que, pese a sus bajas, siguen contando con un nivel claramente superior al de la selección senegalesa, lo que les coloca como “la cenicienta del grupo”.

Convocatoria de Senegal para el Mundial de baloncesto 2019

  • Bases: Lamine Sambe y Xane Dalmeida.
  • Escoltas: Makhtar Gueye.
  • Aleros: Momar Ndoye, Moustapha Diop y Djibril Thiam.
  • Ala-pívots: Ibrahima Faye, Mouhammad Faye y Maurice Ndour.
  • Pívots: Babacar Toure, Youssoupha Ndoye y Hamady Ndiaye.

Jugadores a Seguir de Senegal en el Mundial de baloncesto 2019

  • Maurice Ndour. Con las bajas de sus dos principales jugadores, todos los focos en esta selección apuntarán a Maurice Ndour. El que fuera jugador de los New York Knicks en 2016, comenzará esta nueva temporada intentando destacar en el Mundial de China. Después de fichar a finales de esta campaña con el Valencia Basket, Ndour deberá demostrar que los valencianos no se equivocaron al apostar por él. Su actuación puede ser toda una fuente de esperanzas y expectativas para su futura aventura en la ACB.

Maurice Ndour será uno de los jugadores a seguir de Senegal en el Mundial de baloncesto de 2019.

  • Mouhammad Faye. Tras Ndour, Mouhammad Faye se posiciona como “la segunda espada de esta selección”. Es más que posible que su entrenador, Moustapha Gaye, le ceda un gran número de minutos y galones al alero del KK Crvena Zvezda serbio.

Objetivos de Senegal en el Mundial de baloncesto 2019

El propio Moustapha Gaye, principal dirigente se la selección senegalesa, reconoció en rueda de prensa que su principal objetivo es el “AfroBaket 2021”. Con estas declaraciones no pretende desprestigiar el mundial, ni mucho menos. La situación de Senegal es complicada. Con el claro papel de cenicienta del grupo, y enfrentándose a selecciones del calibre de Australia, Canadá y Lituania, la posibilidad de llegar a octavos de final únicamente queda al alcance de los más optimistas.

Ante la enorme dificultad, es totalmente comprensible la decisión del entrenador. No de “tirar por la borda” el mundial. Si no de intentar llegar lo más lejos posible, pero sin presión alguna. Con el único objetivo de conseguir fomentar la química entre sus compañeros de equipo de cara al AfroBasket 2021.

Plantillas del Mundial de baloncesto China 2019

Seleccionesparticipantesen el Mundialde China 2019
PoloniaCosta de MarfilVenezuelaChina
RusiaArgentinaCoreaNigeria
EspañaIránPuerto RicoTúnez
AngolaFilipinasItaliaSerbia
TurquíaRepública ChecaEstados UnidosJapón
GreciaNueva ZelandaBrasilMontenegro
República DominicanaFranciaAlemaniaJordania
CanadáSenegalLituaniaAustralia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *