El Liverpool de Klopp: un líder insólito

Jurgen Klopp gritando en el campo
The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Cuando hablamos del estilo de este Liverpool, tenemos que poner sobre la mesa adjetivos como: voraz, agresivo, belicoso y competitivo. Jurgen Klopp se encargó de priorizar su idea por encima de los sujetos que conforman su plantilla. Juegue quien juegue desempeñan un papel espectacular que hasta cierto punto parece, que los protagonistas del juego llevan años jugando juntos y con Klopp en el timón.

Jurgen Klopp gritando en el campo

Klopp en el banquillo del Liverpool Vía: mirror.com

El líder de la Premier juega el fútbol que el alemán desea, con jugadores que se deslizan en el campo con una facilidad insostenible para los defensas enemigos; transiciones instantáneas, un ataque directo insoportable. Mané, Firmino y Coutinho son los artífices del gran desempeño de los “Reds”.

Once de Klopp

Once ideal de Klopp en el Liverpool

Klopp se decantó por Karius en el arco. La defensa en nombres es la parte débil del conjunto “Red” con Matip y Lovren, que han hecho una buena pareja en la parte central y Milner evolucionado como lateral izquierdo, cuenta con un gran fondo físico que le permite el ida y vuelta necesario. Clyne es el especializado, pues él si es un lateral derecho nato.

Henderson es el orquestador del equipo, se encuentra en la media cancha con un rol defensivo y hasta ahora lo ha hecho bastante bien. El alemán, Emre Can, también cumple con un papel protagónico y junto a Henderson se encargan naturalmente de las labores defensivas y salida del balón.

El papel que interpreta Lallana es particular, puesto que cuando alguno de los tres de arriba baja para confundir la marca del contrincante, el inglés aprovecha los espacios de arriba y aparece por sorpresa a la espalda de los defensas rivales.

Coutinho es show puro, Jurgen Klopp ha sacado lo mejor del brasileño y se ha envuelto en una inercia imparable, junto a su compatriota Firmino, como falso nueve y Mané. Han hecho un tridente fenomenal, que tendrá peleando al Liverpool hasta el final de la temporada.