Llega la organización a los Suns

Baynes, Saric y Ricky Rubio, nuevas caras de los Phoenix Suns 2019-2020

En Phoenix quieren unos Suns competitivos, y seguramente la gerencia también. Pero por unas razones u otras, año tras año renuevan su candidatura a estar en el fondo de la clasificación, ¿cambiará eso este año?

Si vemos la plantilla, en estos últimos cinco años, por no mirar más allá, siempre veríamos posibilidades, muchos “¿y si?” que durante la temporada se convierten en un “va a ser que no” decepcionante.

Y este año, como en años anteriores, tenemos unas cuantas realidades, varias potenciales sorpresas, pero sobre todo una incertidumbre sobre lo que podría ser que aúna ilusión y escepticismo.

Ayton, Booker y Oubre deben liderar a los Phoenix Suns 2019

El núcleo duro de la plantilla es el mismo que la pasada temporada.

  • Devin Booker. Un nuevo eterno aspirante a All NBA que sin un proyecto potente no alcanzará la notoriedad que su calidad debería otorgarle.

Mejores escoltas de la NBA: Devin Booker

  • DeAndre Ayton. Todo un Nº 1 del draft que en su segunda temporada tiene que impactar mucho más en la zona. Puede, tiene todas las condiciones físicas y técnicas para ser uno de los mejores pivots de la liga, pero debe dar un paso más.
  • Kelly Oubre Jr. Llegó a mitad de temporada y, aun con su habitual irregularidad, dio muestras de ser un jugador más que interesante en una plantilla con sentido.

Sorpresas cada vez menos esperadas

La sorpresa esta temporada la deben protagonizar Josh Jackson y Dragan Bender. Si, se les sigue esperando, aunque cada vez menos, incluso en la gerencia de los Suns. Unos jugadores que pueden ser lo que quieran por calidad y físico pero que de momento solo son una esperanza, cada vez más lejana.

Seriedad y ortodoxia en los fichajes de los Phoenix Suns 2019

Y los fichajes, eterno caballo de batalla en Arizona. Desde los tiempos de Stoudemire, los fichajes de los Suns son escasos, salen caros y habitualmente con bajo rendimiento. Desde Chandler y Bledsoe, pasando por Gortat, Beasley, Frye o Josh Childress han sido algunos de los mayores fiascos. Solo una excepción, un acierto, Goran Dragic.

Ricky Rubio

Llega para recoger el timón Ricky Rubio. Veremos su adaptación a un nuevo estilo de juego, después de pasar por las manos de Snyder.
Sin la obligación de anotar, algo que le quitará presión, y con la de dirigir, asistir y ayudar en la formación y desarrollo de los más jóvenes, veremos en qué categoría entra. De sus manos pueden salir muchos puntos para Ayton o Booker.

Ricky Rubio juega Pick and Roll con Gobert. I.eurosport

Aron Baynes

También Aron Baynes, para aportar solidez en la posición de center, algo que no ha conseguido Phoenix ni con Len, Chandler o Monroe en el pasado.

Dario Saric

Y por último, Dario Saric, un jugador que salió de Philadelphia en la aspiración de los Sixers de ir a por el anillo la pasada temporada y que esta debería consagrarse como un jugador esencial en un equipo como los Suns.

Los tres son jugadores de perfil medio, pero muy definido, jugadores ortodoxos, organizados, que aportan en el juego colectivo mucho más que en el individual, que deberían aportar el contrapunto a una plantilla que habitualmente ha sido anárquica e individualista.

No llegarán a playoff, salvo milagro, pero da la sensación de ser una plantilla más seria, planificada y organizada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *