, , ,

Llorente debería ser una opción en verano para el Athletic

The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

Llorente vuelta al Athletic: ¿debería ser una opción para el verano?

En cualquier club el puesto de delantero centro es clave pero en un club tan peculiar como el Athletic lo es aún más. Hoy en día ese puesto lo cubre un longevo Aritz Aduriz, el cual a sus 36 años sigue siendo el faro ofensivo del Athletic. Sin embargo, Aduriz, por desgracia, no es eterno y el Athletic está ante una situación de cambio generacional que puede traer quebraderos de cabeza a los bilbainos. Por eso uno se pregunta si en verano ¿debería volver Fernando Llorente?

Durante esta temporada se especuló que Aduriz podría haber dicho adiós al final de la misma. Sin embargo, renovó por una temporada más, hasta junio de 2018. Aritz lo es todo para el Athletic actual, pero ya esta temporada se le ha visto un cierto bajón, sobre todo físico, y es que aunque luzca jovenzuelo, ya tiene sus 36 años. Con Aduriz en su recta final el Athletic afronta un cambio generacional en una posición clave ocupada por Aduriz y Llorente en los mejores años del Athletic en muchísimo tiempo. Los dos cachorros a disposición del club para tomar el relevo son Iñaki Williams y Asier Villalibre.

Iñaki Williams va, con esta, por su tercera temporada en el primer equipo del Athletic. Llegó como una locomotora y tras ser un buen goleador en el Bilbao Athletic. Sin embargo la estancia de Iñaki en el primer equipo no está siendo del todo “explosiva”. Williams ha tenido que adaptarse a un rol de jugador de banda, ante la presencia de Aduriz, y eso ha mermado su capacidad goleadora. Una capacidad perdida quizás también por el importante salto de Segunda División B a la Primera División. Y, es que a Williams se le ha visto, de cara a la portería, con mucha desconfianza y en ocasiones con exceso de presión algo que le ha llevado a no ser tan productivo como debería.

Llorente vuelta al Athletic

¿Está asegurado el cambio generacional en el Athletic? mundodeportivo.com

Asier Villalibre es la nueva esperanza de los leones para el puesto de nueve. Esta temporada ha enlazado partidos con el filial y minutos, de Liga y Europa League, con el primer equipo. Llegado al Athletic con 14 años se ha ido creando una buena reputación y ha ido creciendo a pasos agigantados. Un delantero rápido, potente y con gol es lo que necesita el Athletic y es lo que puede dar Villalibre a la larga. Sin embargo Villalibre aún tiene 19 años y el peso que conlleva ser un cachorro al que todos miran puede acabar pasando factura, como ejemplo está Guillermo, hoy en día jugando en el Elche y desvinculado del Athletic. La pregunta es: ¿están Iñaki Williams y Asier Villalibre capacitados para remplazar a Aduriz? A la larga seguramente sí pero actualmente ambos están verdes y la presión puede acabar pasándoles factura. Williams está asentado en el primer equipo pero Villalibre necesitaría una cesión, a algún club de segunda, para ir forjándose, por ello el Athletic debería sopesar la vuelta de Fernando Llorente.

Fernando Llorente se fue del Athletic, gratis, a la Juventus en verano de 2013 tras un tiempo mareando, su agente, la perdiz en su renovación con los vascos. Es cierto que Llorente ganó algunos títulos y jugó algunas competiciones atrayentes pero desde su salida nunca tuvo continuidad, como titular, en ningún club hasta ahora, en el Swansea. Seguramente haya controversia en una posible vuelta, es más a Urrutia no le haría mucha gracia aunque bueno él en ciertos asuntos debería entonar el “mea culpa” también. Pero la vuelta de Llorente, el cual ha resurgido de sus cenizas en el Swansea, podría ser productiva para el Athletic ya que añadiría ese toque de experiencia necesario, como ha hecho Aduriz estos años, para no sobre exponer a los cachorros.

Se que algunos dirán ¿para qué necesitamos a Llorente? Allá por verano de 2012 se hizo la misma pregunta cuando se rumoreaba, y al final se cerró, la vuelta de Aduriz al Athletic procedente del Valencia. De aquella el debate era casi el mismo ¿para qué Aduriz si tenemos a Llorente? El tiempo dio la razón a los que opinábamos que Aduriz podría ser productivo para el Athletic. Llorente, quizás distinto caso por como salió, podría acabar siendo un caso Aduriz, de hacerse ambos habrían vuelto entorno a los 32 años, dando sus últimos mejores años al club “que les vio nacer”.