¿Qué ha destacado en la 2ª jornada del Mundial Sub-17 de Brasil 2019?

Previa del Mundial Sub-17 de Brasil 2019

Ibrahim Said y el primer hat-trick del torneo

Nigeria nuevamente empezó con un juego muy gris que los colocaría en una repetida situación: empezar perdiendo. En un partido de locos, ante Ecuador, con un resultado final de 3-2 y que finalmente selló la clasificación de los africanos a octavos, pudimos volver a ver el gen ganador de los dirigidos por Manu Garba.

En este partido tuvimos una figura que especialmente se destacó sobre el resto, y es que la actuación de Ibrahim Said da mucho que hablar. Consiguió el primer triplete de goles en el torneo, salvó a los suyos y los colocó en octavos. Nada mal, sin dudas la actuación de la fecha.

Australia y Hungría se lo guardan todo para la última fecha

Estamos hablando de uno de los partidos más entretenidos del torneo, sin discusión. Cuando todo parecía que iría a favor de Hungría, con un placentero marcador de 0-2 en apenas la primera parte, Australia decidió reaccionar a falta de 20 minutos para el final del partido e igualar el marcador.

Todo comenzó con un Noah Botic mostrando sus cualidades (como era de prever). Anotaría el 1-2 de penal, para que así unos minutos después Caleb Watts pudiera emparejar el partido. Ambos tienen la clasificación complicada. Sobretodo Hungría, que se tendrá que jugar el todo por el todo frente a un rival directo: Ecuador.

Senegal, la gran sorpresa

Sí bien es cierto que vienen haciendo las cosas muy bien en categorías inferiores, nadie imaginaba que podían ser tan atractivos de ver en este Mundial Sub-17. Llegaban siendo una selección debutante en el torneo, con un plantel a priori poco desarrollado y sin grandes aspiraciones. Pero nos han demostrado todo lo contrario con la clasificación lograda a octavos venciendo a rivales como Estados Unidos u Holanda.

En ambos partidos empezaron perdiendo, y lograron remontar a base de talento y grandes actuaciones individuales, en especial las de Pape Matar Sarr. El jugador de la academia Génération Foot se ha visto involucrado en 5 de los 7 goles de su selección y empieza a sonar fuerte su nombre por el viejo continente.

España se luce

Los seleccionados por Juan Gordo han abusado de Tayikistán. Los españoles dominaron desde el inicio del partido hasta el final a una selección que solo pensaba en un milagro, como contra Camerún. Pero ese milagro nunca llegó y terminaron siendo vapuleados 5-1.

Vimos 5 goles en los cuales se destacaron varios jugadores, pero sobretodo Robert Navarro y Pablo Moreno, ambos involucrados en todos los goles de su selección de una forma u otra. El primero nos mostró toda su técnica y estabilidad a la hora de meterse por el carril central para encontrar espacios. Pero también nos deslumbró con sus cambios de bandas e internadas en el área de la nada, otra de las actuaciones más destacadas de la fecha.

Mención especial

La mención especial de esta jornada va para Degnand Wilfried Gnonto. El jugador de Italia ha vuelto a ser decisivo en esta fecha, acumulando un nuevo tanto en su casillero personal en la victoria 1-2 de Italia sobre México, que los hace confirmar la clasificación a octavos.

Una nueva muestra de madurez, agresividad y capacidad a la hora de estar en la posición justa increíbles. A sus 15 años nos tiene sorprendidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *