The following two tabs change content below.

Isaac Nunez Benitez

Loren Morón llegó en la temporada 2015/2016 al filial verdiblanco procedente del Marbella FC. El delantero nacido en la ciudad malagueña no ha parado de demostrar que tiene madera para llegar a lo más alto del fútbol español, es un diamante al cual se le puede sacar mucho rendimiento. En Segunda División B, con el  Betis Deportivo, ha disputado 64 partidos en los que ha anotado 30 goles, es decir, un gol cada 132 minutos.

Desde su llegada a la entidad verdiblanca, siempre ha despuntado, siendo el máximo goleador del filial bético año tras año. Pero ha sido en la temporada 2017/2018 cuando el delantero marbellí ha destacado por encima de cualquier otro jugador. Tras conseguir el ascenso de Tercera División a Segunda B, el Betis Deportivo buscaba seguir creciendo, pero con una planificación no demasiado buena, a los de José Juan Romero se les estaba complicando la temporada. Con la marcha de César de la Hoz, cedido al Albacete, y la subida al primer equipo de jugadores como Juanjo Narváez o Francis Guerrero dejaban al filia muy tocado.

En 23 partido que ha disputado esta temporada con el Betis Deportivo, Loren Morón ha anotado 17 goles.

En 23 partido que ha disputado esta temporada con el Betis Deportivo, Loren Morón ha anotado 17 goles. ABC Sevilla

Loren anotó 17 goles en 23 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, números que hicieron que Quique Setién se fijara en el delantero malagueño. Debutó el 3 de febrero con el primer equipo frente al Villarreal en el Villamarín. En un partido complicado, el entrenador cántabro decide darle la titularidad al canterano. Algo muy discutido por la afición. Pero Loren Morón tardaría poco tiempo en darle la razón al míster. En el minuto 45, Loren encuentra un balón en la zona de tres cuartos, y sin pensarlo, suelta un zapatazo directo a la escuadra, imparable para Asenjo. Debut soñado para un delantero que viene de la cantera. El partido acabaría 2-1 para los verdiblanco con doblete del marbellí ante su afición.

Desde entonces todo ha sido un camino de flores para Loren Morón. Setién seguía confiando en él, y en su segundo partido conseguía anotar su tercer gol en La Liga y otros tres puntos más para los de Heliópolis.

Loren Morón se estrenaba como goleador verdiblanco en su debut en el Villamarin.

Loren Morón se estrenaba como goleador verdiblanco en su debut en el Villamarin. Valencia.Eldesmarque.com

En la jornada 28, el Real Betis visitaba Mendizorroza, un estadio complicado para volver a la senda del triunfo y no descolgarse de Europa. El Alavés no perdía en su estadio desde el 25 de noviembre, 11 partidos sin conocer la derrota en casa. Por su parte, el conjunto verdiblanco venía de dos partidos en los que no conseguía anotar gol y se estaba alejando del séptimo clasificado.

Loren volvía a la titularidad y demostró ser más que un delantero de área. Cayendo a banda, conseguía generar peligro tanto desde la derecha como desde la izquierda, y dentro de la zona de peligro se mostraba como un delantero letal. Tres disparos a portería y dos goles del canterano. Suma ya cinco tantos en tan solo seis partidos, un gol cada 98 minutos. Con estos dos tanto, Loren se coloca como el tercer máximo goleador del Real Betis por detrás de Antonio Sanabria, siete goles, y de Sergio León, máximo goleador de la entidad bética con nueve.

Loren Morón se convertía en el tercer máximo goleador del Real Betis en Mendizorroza.

Loren Morón se convertía en el tercer máximo goleador del Real Betis en Mendizorroza. Marca.com

Esto le convierte en el jugador que menos tiempo ha tardado en realizar dos dobletes con el Real Betis en Primera y en el tercer jugador con mejor promedio de goles por partido de toda La Liga en la temporada 2017/2018, por detrás de Leo Messi y Luis Suarez. Loren Morón no solo aporta goles, sino que estos dan puntos. Ha anotado en tres partidos que han significado nueve puntos para los andaluces. El delantero marbellí es mucho más que un diamante en bruto.