¿Quiénes son los 10 mejores centrales de LaLiga 2019-2020?

Afrontando el final de LaLiga, se recuerda a la mayoría de aquellos jugadores que han destacado en sus posiciones. Hoy venimos a hablar de aquellos futbolistas que ocupan la posición de defensa central en LaLiga Santander. Es decir, de los mejores centrales de LaLiga 19-20.

Algunos han conseguido evitar males mayores en la zaga defensiva de su equipo y que la posición del mismo fuera mucho peor al recibir más goles. Otros, no obstante, han conseguido destacar en equipos que contaban con buenos sistemas defensivos, siendo el mejor de su club en esta zona.

Recordemos que esta posición es una de las más importantes en el fútbol, ya que si no consiguen marcarte gol, no te pueden ganar. Sin embargo, hay algunos que incluso consiguen anotar goles, ya que tienen un don para ello. Dicho esto, vamos a ver el top de los 10 mejores centrales que han jugado en LaLiga, en la temporada 2019 – 2020.

Top 10 de mejores centrales de LaLiga 19-20

El orden del Top es ascendente, empezando por el 10º y acabando por el 1º.

Albiol

El central veterano del Villarreal ha sido una gran sorpresa. A pesar de su edad, ha hecho un temporadón, rompiendo así bastantes expectativas. Fue uno de los fichajes del Villarreal en verano y venía desde Nápoles para dar experiencia en la zaga defensiva. Recordemos que el Villarreal está peleando de la mano con Sevilla y Atlético de Madrid por un puesto en la Champions. Aun así, en este gran Villarreal, Albiol es el central con más minutos con diferencia.

No hay que olvidar que Albiol ha tenido una carrera muy exitosa pasando por Valencia, Getafe, Real Madrid, Nápoles y Villarreal. Además, con la selección ha jugado 56 partidos siendo campeón de 2 Eurocopas y 1 Mundial. En su palmarés cuenta también con 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Europa League, 1 Copa de Italia y 1 Supercopa de Italia.

Plantilla del Villarreal 2019-2020 - Raúl Albiol

Salisu

Es una de las novedades entre los mejores centrales de LaLiga 19-20. De lejos, el mejor central del Valladolid y eso que fue ascendido de la cantera en verano. Su juego ha sido tan bueno que le han salido varios admiradores en el ámbito deportivo. Además, su nombre tuvo importancia en el mercado invernal. Sobre todo en Inglaterra, ya que el Manchester United estaba dispuesto a soltar una buena cuantía por el joven futbolista. No obstante, este decidió seguir jugando en el equipo de Pucela para seguir formándose y no tener riesgo de perder su progreso.

Es bastante completo, siendo difícil de batir en los uno para uno y teniendo una gran salida de balón, a pesar de que el equipo vallisoletano no juegue con este estilo. El Valladolid es el equipo de su zona de tabla que menos goles recibe, hasta 10 goles menos.

Íñigo Martínez

Temporadón el de Íñigo Martínez, siguiendo su línea deportiva. Es con diferencia el central que lleva la voz cantante en la defensa. Tiene un estilo similar al de los centrales antiguos, jugando siempre muy duro y haciendo respetar su territorio sin achantarse de ningún rival. Es de los defensas con más minutos de todo el campeonato.

A todo esto se suma el dato de los pocos goles recibidos por parte del Athletic. Es el tercer equipo menos goleado por detrás de Real Madrid y Atlético de Madrid que son palabras mayores. Proviene de la cantera de la Real Sociedad y ha jugado en el club Txuri-urdin y en el Athletic. Con la selección ha jugado 11 partidos.

Jugadores y plantilla del Athletic de Bilbao 2019-2020 - Íñigo Martínez

Lenglet

El jugador francés es el único que se puede salvar en la defensa del Barcelona esta temporada, siendo el más destacado y demostrándolo cada vez que juega. Ha sido suplente tan solo en 6 partidos y el resto que se ha perdido son debido a sanciones. Aun así, parece ser el único que no le tiemblan las piernas en la defensa a la hora de cerrar jugadas. Y es que el Barcelona sin balón sufre muchísimo debido al bajo nivel de Piqué y a los malos posicionamientos de Umtiti que no es el mismo de antes.

El central galo ha jugado en Nancy, club del que es canterano, Sevilla y Barcelona. Ha disputado 7 partidos con Francia y ha pasado por todas sus categorías inferiores. En su palmarés cuenta con 1 Liga y 1 Supercopa de España.

Djené

El jugador de Togo está siendo crucial en la defensa de Bordalás y uno de los mejores centrales de LaLiga 19-20. Además, su estilo de juego ha congeniado muy bien con el que propone el entrenador del Getafe. Los delanteros tienen, por lo general, muchas dificultades para pasarlo, ya que espera muy bien el momento para entrar al balón. También ayuda su portento físico, que le permite ser muy fuerte a pesar de su baja estatura.

Tras el Athletic se sitúa el Getafe como equipo menos goleado, es decir, el cuarto en la lista. Ha pasado por el Tonnerre, el Etoile Filante, el Cotonsport, el Alcorcón, el Saint-Truiden y el Getafe. A pesar de estar en varios equipos, solo ha conseguido romper en el club azulón. En su selección ha jugado 34 partidos y es el capitán.

Jugadores y plantilla del Getafe 2019-2020 - Djené

Giménez

En el top 5 encontramos al central uruguayo del Atlético de Madrid. Este año tenía un papel bastante difícil, ya que no tenía al lado a su compatriota, Godín, que lideró la defensa durante varios años. No se ha visto en ningún momento superado por la salida del experimentado central uruguayo. Además, hay que recordar que el Atlético de Madrid se caracteriza por su defensa, y este año no es para menos. El club colchonero es el segundo menos goleado de esta temporada con 25 goles encajados, por detrás del Real Madrid. Es cierto, que no ha conseguido mantener el mismo nivel de imbatibilidad, pero se debe más bien a un estilo más ofensivo adoptado por el equipo del Cholo.

Giménez proviene de la cantera del Danubio, un club Uruguayo. Luego, fue fichado por el Atlético donde comenzó a triunfar. Con la selección ha disputado 58 partidos. En su palmarés cuenta con 1 Liga, 1 Supercopa de España, 1 Europa League y 1 Supercopa de Europa.

Varane

Gran campaña la que está llevando acabo el central francés, completando una gran pareja junto a Sergio Ramos. Varane es un central bastante rápido, muy difícil de superar. Además, tiene una gran solvencia con la salida del balón en los momentos que necesita usarla. De cabeza no se queda corto, ya que saca bastantes balones por arriba. A todo esto se suma que el Madrid tanto por el galo como por Ramos y Courtois, está siendo el equipos menos goleado con 21 tantos encajados. Un tridente espectacular que el Madrid está sabiendo explotar.

Antes de llegar al club blanco, jugó en el Lens, club del que fue canterano. Con la selección francesa ha disputado 64 partidos, consiguiendo un mundial en 2018. En su palmarés cuenta también con 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 4 Champions Leagues, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de clubes.

Sergio Ramos

Vuelve a estar entre los mejores centrales de LaLiga 19-20 el capitán del Real Madrid. Es uno de los mejores centrales de la historia, tanto por su juego como por su forma de mandar en el vestuario. Está llevando la voz cantante de todo el equipo y siempre da la cara dentro y fuera de los terrenos de juego. Tras la vuelta del fútbol, está llevando al equipo junto con Benzema a conseguir las victorias que posiblemente lo hagan campeón de Liga en las próximas jornadas.

Jugadores y plantilla del Real Madrid 2019-2020 - Sergio Ramos

Además de ser un central muy duro, tiene una calidad impropia para un futbolista de su posición, tratando el balón con mucho mimo si es necesario. No hace falta decir la capacidad goleadora que tiene el camero, aún jugando en una posición tan atrasada.

Salió de la cantera del Sevilla y tras mostrar un gran nivel en el club andaluz, fue fichado por el Madrid. En aquella época todavía jugaba de lateral derecho, pero más tarde fue reconvertido. Con España ha disputado 170 partidos y ha ganado 1 Mundial y 2 Eurocopas. Además, es capitán de esta. En su palmarés también cuenta con 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de clubes.

Felipe

Otra sorpresa se cuela en el podio esta temporada. Este central brasileño llegó al Atlético de Madrid para suplir la salida de Godín. Obviamente es muy difícil llegar al nivel del uruguayo, pero Felipe ha mostrado un nivel excelente. Tiene un estilo de juego muy valiente, ya que va a todo lo que se ponga por delante. Además, es muy contundente por arriba, despejando todos los centros laterales que se adentran en el área. Ha superado con creces el nivel de Giménez, algo que no se esperaba en ningún momento. Por desgracia, se ha perdido algunos de los últimos partidos por problemas estomacales.

Ha pasado por algunos equipos brasileños como son União Mogi, Bragantino, Coimbra y Corinthians. Más tarde dio el salto a Europa fichando por el Oporto y luego por el Atlético de Madrid. Con la selección tan solo ha disputado 1 partido. En su palmarés cuenta con 1 Campeonato Paulista, 1 Liga brasileña, 1 Liga portuguesa, 1 Supercopa de Portugal, 1 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana y 1 Mundial de clubes.

Diego Carlos

Y en el Top 1 de mejores centrales de LaLiga 19-20 aparece un futbolista que nadie se esperaba y que ha dado un golpe en la mesa. El central brasileño ha destacado por encima de todos con diferencia. Ha sido imprescindible para la defensa del Sevilla, con lo que Monchi vuelve a acertar en su trabajo. La temporada que está realizando Diego Carlos es espectacular, rayando la perfección.

Para muchos rivales es misión imposible el conseguir pasarle. Cierra muy bien los espacios, va bien por arriba y complementa muy bien su dureza y el momento de sus entradas al balón. El Sevilla se sitúa en el Top 5 de equipos menos goleados, pero la pólvora arriba está mojada. Diego Carlos ha jugado en Paulista, Madureira, Estoril, Porto B, Nantes y Sevilla. No cuenta con ningún título en su palmarés.

Estadísticas de los mejores centrales de LaLiga 19-20

Aquí aparecen las estadísticas de cada uno de los centrales:

JugadorPartidosGolesAsistenciasTarjetas (A/2A/R)Minutos
Albiol341-9/-/-3.088
Salisu32114/-/-2.846
Íñigo Martínez361311/-/-3.300
Lenglet33317/2/-2.861
Djené36--6/-/-3.240
Giménez22-11/-/-1.778
Varane39313/-/-3.483
Sergio Ramos4011-9/-/13.513
Felipe322-10/-/-2.881
Diego Carlos372-8/-/-3.245

Deja un comentario