Los 5 equipos que echaremos de menos en Champions 2019-2020

La fase de grupos de la Champions League ha finalizado y ha dictado sentencia acerca de los 16 mejores equipos de Europa. Cabe destacar que solo hay equipos de las 5 grandes ligas (4 de LaLiga y 4 de Premier, entre ellos). Más allá de eso, y del sorteo que se efectuará mañana lunes, hoy nos queríamos detener en aquellos equipos que se han quedado por el camino pero que han dejado sello en la competición.

Algunos se han quedado fuera por poco, otros simplemente nos han resultado tremendamente divertidos o han optimizado estupendamente sus recursos. Sin más dilación, vamos con nuestro top: los 5 equipos que echaremos de menos en Champions 19/20 a partir de octavos.


1. Ajax

El equipo con más puntos que se queda fuera de octavos. Sumó 10 en un grupo terriblemente competitivo donde mantuvo una pugna encomiable con Valencia y Chelsea. Pero alguno se tenía que quedar fuera, y la derrota del pasado martes ante los ché les condenó. Nada lo podía hacer presagiar cuando sumaron 6 puntos en las dos primeras jornadas, pero desde ahí los de Ten Hag fueron a menos.

El cuento de hadas vivido la pasada Champions, donde alcanzaron las semifinales maravillando al continente, no ha tenido continuidad. Las salidas de Frenkie De Jong y Schöne (doble pivote titular el curso pasado), junto con las lesiones de Neres y el bajón de rendimiento de Tadic les han perjudicado. Contra el Valencia el equipo careció de fluidez y frescura para desarbolar la defensa rival. Aún así, ser eliminado con diez puntos es muy desafortunado.

Erik ten Hag Ajax Amsterdam
Erik Ten Hag, arquitecto del gran Ajax del curso pasado, ha vivido un sinsabor en esta Champions. Imagen de Кирилл Венедиктов en Wikimedia.

2. Ínter de Milán

Mazazo en el primer año del proyecto Conte en Milán. El ultracompetitivo técnico italiano y la Champions no congenian. Encuadrado en el grupo de la muerte, al Ínter le ha faltado un punto de templanza en ciertos momentos para haberse clasificado. Tuvo al Barcelona en el Camp Nou contra las cuerdas, pero en la segunda parte bajó sus prestaciones y acabó siendo remontado. Algo parecido le ocurrió en Dortmund, donde llegó a ir ganando 0-2 para acabar sucumbiendo por 3-2.

Si a eso le sumamos el empate en la jornada inicial frente al Slavia y la incapacidad para rematar en la última dependiendo de sí mismo ante un Barça muy alternativo nos da como resultado la eliminación. Finalmente sumó 7 puntos. Es llamativo el contraste entre su buenhacer en la Serie A, donde es líder por delante de la Juventus, con las sombras de su versión europea.

3. Slavia de Praga

En el mismo grupo que el Ínter, el más duro de la Champions, se encontraba uno de los equipos más bonitos de ver de la competición y muy problablemente el que mejor exprimió sus recursos. Plagado de jugadores desconocidos, el equipo checo compitió en todos los partidos y sumó dos puntos de mucho mérito en dos plazas tan complicadas como San Siro y el Camp Nou.

Pero más allá de sus resultados, lo que más llamó la atención fue su propuesta desacomplejada, presionando a todo el campo, poniendo en aprietos a rivales con una calidad técnica infinitamente superior, buscando la portería rival y levantándose al instante de los golpes recibidos. Pese a quedarse muy lejos de los octavos, el Slavia merece un reconocimiento. Su inclusión en este top de los 5 equipos que echaremos de menos en Champions 19/20 desde octavos es el nuestro.

4. Red Bull Salzburgo

En un grupo con el campeón de Europa Liverpool y con un Nápoles que rindió mucho mejor en Champions que en Serie A, el equipo austriaco mantuvo sus opciones hasta la última jornada, donde obligó al Liverpool a puntuar en Austria para clasificarse. El Red Bull Salzburgo es otro equipo sin grandes recursos de máximo nivel pero muy entretenido de ver. Finalmente sumó 7 puntos. Juega siempre al ataque, marca muchos goles aunque también le marquen y nunca se rinde. Vive en el vértigo.

Buena muestra fue su remontada en Anfield Road: levantó un 3-0 aunque acabara cediendo 4-3. Los titulares se los llevó el noruego de 19 años Haland, autor de 8 goles en 6 partidos de fase de grupos. En su estrenó en Champions firmó un hat-trick. Su presencia como uno de los 5 equipos que echaremos de menos en Champions 19/20 es más que merecida.

5-equipos-echaremos-de-menos-champions-19-20
Haland saltó a la fama cuando marcó 9 goles en un partido del Mundial sub-20. Su estreno en Champions le ha confirmado como un goleador voraz.

5. Bayer Lerverkusen

Encuadrado en un grupo con Juventus y Atlético de Madrid, pagó haber despertado tarde. Le costó coger vuelo al inicio de temporada y la derrota en casa contra el Lokomotiv en la primera jornada del grupo le lastró. Con el paso de las semanas fue aumentando sus prestaciones tanto en Bundesliga como en Champions, pero no le alcanzó para superar el grupo. Tras un inicio aciago, en la cuarta jornada logró una victoria de prestigio contra el Atlético y en la quinta ganó en Rusia, lo que le permitió albergar esperanzas de clasificarse.

No obstante, su escenario seguía pintando complicado y en la última jornada ocurrió lo normal: victoria colchonera y derrota del Leverkusen ante la Juventus que deja fuera a los de Peter Bosz. Rindió a alto nivel el portero Hradecky y en ataque el jamaicano Bailey y especialmente el joven Havertz son sus jugadores a seguir.

Deja un comentario