Los 5 jugadores más cotizados de la agencia libre 2019

Calendario NBA Kemba Walker y Kyrie Irving

Se acerca el final de temporada en la NBA. Y muchos son ya los equipos que tienen la vista puesta ya en la siguiente campaña. Más concretamente en los agentes libres. Pero, ¿cuáles son los 5 jugadores a conseguir en esta agencia libre de 2019?

Agentes libres de la NBA 2019: los 5 mejores

Son muchos los equipos que buscan añadir un “jugador top” a su plantilla, con la intención de buscar el anillo de campeón, o simplemente comenzar un proyecto ganador a largo plazo. A continuación, te mostraremos los agentes libres más cotizados de la próxima agencia libre.

Kemba Walker

En sus declaraciones, el base de los Hornets deja clara su intención de seguir en el equipo:

“Tendré lealtad con la gente que me fue leal a mí. Charlotte creyó en mí desde el día 1. Y de eso se trata”,.

Sin embargo, muchos son los rumores que sitúan a Kemba lejos de la franquicia. El base de 28 años viene de ser titular en el “All-Star” por primera vez en su carrera – antes había tenido dos apariciones como suplente – . Además, también viene de no clasificar a Playoffs por tercera temporada consecutiva. Después de la derrota sufrida en su último encuentro, frente a los ya eliminados Lakers de LeBron James. Durante la presente campaña, Kemba promedia 25.2 puntos (máximo de carrera), 5.5 asistencias y 3.8 rebotes. Justificando, con creces, su titularidad en el partido de las estrellas.

contrato de Kemba Walker

Ignorando las especulaciones y falsos rumores, habrá que esperar al final de la agencia libre, para ver si el jugador de la franquicia de Michael Jordan abandona el equipo, o como el mismo dijo, “será leal a los que creyeron el él”.

Klay Thompson

Asentado entre los mejores tiradores de la actualidad, especialista en el “Catch and Shoot” y uno de los principales culpables de la época dorada de los Golden State Warriors. Klay Thompson, componente de los “Splash Brothers”, podría alejarse de la franquicia de San Francisco este verano. Durante muchos años ha sido “el segundo espada” del equipo. Pero la posibilidad de convertirse en jugador franquicia, o de conseguir un contrato máximo, podrían situarle lejos de Oakland.

Además de su gran e infravalorado nivel defensivo, el 5 veces “All-Star” de 29 años es capaz de aparecer en los dos lados de la cancha. Logrando promediar durante la actual temporada 23.1 puntos. Esto, unido a su indiscutible nivel como tirador, ha disparado los rumores de una posible llegada a los Lakers. Un jugador de su perfil, vendría como anillo al dedo a la franquicia angelina. La cual se encuentra desesperada por encontrar acompañante para LeBron James. Después del famoso “no traspaso” de Anthony Davis.

Cabe destacar que Klay Thompson es el tercer jugador mejor pagado de su equipo, tan solo un millón por encima de Draymond Green, y más de 10 millones por debajo de Kevin Durant.

Kyrie Irving

Ni dos temporadas han pasado desde su llegada al TD Garden. Pero el futuro de Kyrie Irving ya podría situarse lejos de la franquicia “Green”. El caso de este jugador es diferente al de los dos anteriores. Irving tiene contrato hasta junio de 2020, pero la última temporada es decisión del jugador (player option). Irving nunca ha llegado a mostrar el nivel que alcanzó en Ohio. Nivel que le llevó a ser una estrella en los Cavaliers, y a ganar el anillo de campeón en unas finales en las que fue, cuanto menos, decisivo.

Mejores bases de la NBA: Kyrie Irving

Dos han sido los equipos más interesados en adquirir los servicios de Kyrie: Brooklyn Nets y New York Nicks. Teniendo en cuenta la “explosión» de D’Angelo Russel con los Nets. Si bien Irving acabará en un equipo de Nueva York, todos los caminos lo dirigen a los Knicks. Cabe recordar que son unos de los pocos equipos con espacio salarial como para dos grandes contratos.

La “falta de liderazgo” de la que se le ha acusado desde su estancia en Boston sumada a la mala química que existe actualmente en los Celtics, podrían suponer que Irving tenga los días contados en el conjunto de Brad Stevens.

Kawhi Leonard

Recuperado al 100% de las lesiones, y con la motivación de jugar con un nuevo equipo, el nivel de aquel Kawhi Leonard de los Spurs ha vuelto. Su caso es similar al de Irving, la última temporada de su contrato es opción del jugador. Kawhi, de todavía 27 años, ha recuperado la confianza y la motivación. Aquella con la que logró atribuirse el premio a “mejor defensor del año” por dos temporadas consecutivas. Actualmente promedia 27 puntos (máximo de carrera), 7.4 rebotes (máximo de carrera) y 3.3 asistencias.

Aunque los Raptors han conseguido un cambio de cara respecto a aquella plantilla, que siempre decepcionaba en Playoffs, no todo son buenas noticias para ellos. Para lograr que Leonard confíe y quiera seguir en su proyecto. Deben confirmar su cambio y dejar de ser ese equipo que no llega a nada en «Post-temporada». Por otro lado, si Kawhi Leonard, jugador al que no le faltan pretendientes, decide cambiar de aires en verano. Toronto habría perdido una estrella dispuesta a jugar para ellos ante cualquier situación, como lo era DeMar DeRozan. A cambio de tan solo un año con los servicios de Leonard.

El sorprendente y repentino cambio entre Spurs y Raptors el pasado verano, puede convertirse, un año más tarde, en un “todo o nada” para el equipo canadiense. 

Estadísticas 2018-19 de Kawhi Leonard en los Raptors

Kevin Durant

Para muchos el mejor jugador de la NBA detrás de LeBron James, y el mejor jugador de los actuales campeones. Kevin Durant disputa su tercer y posible último año como jugador de Golden State Warriors. Pese a contar con un sueldo de 30 millones de dólares, Durant ya ha dejado clara su intención de cara a este verano, quiere dinero y no piensa en la agencia libre.

Aun siendo un jugador con un increíble potencial ofensivo, y considerado el mejor jugador de su plantilla. La gran parte de aficionados a la NBA no lo consideran como el líder de los Warriors. Puesto en el que sí sitúan a Stephen Curry. También son de sobra conocidas sus peleas con Draymond Green, bien en pleno partido o bien en el banquillo. Estos factores pueden conducirnos a pensar que Durant, decidirá cambiar de equipo por segunda vez en su carrera.

Como el propio jugador ha dejado claro, buscará un contrato máximo. Uno de los equipos que más posibilidades tienen de hacerse con sus servicios si finalmente decide abandonar el equipo de San Francisco, son los New York Nicks. Que estarían también buscando firmar a Kyrie Irving. A todo esto, se le suma un buen pick en el Draft.  Con la vista puesta en una de las mayores promesas de los últimos años, Zion Williamson.

Estos han sido, a mi modo de ver, los agentes libres de los que más se hablará. Y que más interés despertarán en la próxima agencia libre de 2019. Nos espera un verano lleno de rumores y fichajes sorprendentes…

¿Quieres reservar nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.