,

Los 5 mejores futbolistas ingleses que no juegan en Inglaterra

Jadon Sancho y Jonathan Panzo son dos de los mejores futbolistas inglesas que no juegan en Inglaterra en la Premier League.

Aún no se sabe a ciencia cierta por qué a los futbolistas ingleses les cuesta mucho salir de su propio país. No solo le pasa esto a Inglaterra; igualmente les pasa a sus demás vecinos británicos. Además, cuando dejan atrás esa «zona de confort» no siempre rinden al nivel que se espera. Suelen tener problemas de adaptación y sienten nostalgia por su tierra. Hoy vamos a repasar los mejores jugadores ingleses que juegan actualmente en el extranjero.

A lo largo de la historia se pueden recordar algunos casos de este tipo, como Michael Owen, que tan solo jugó una temporada en el Real Madrid, o Gary Lineker, que bajó su gran nivel durante las tres temporadas que jugó en el Barcelona y volvió a brillar en Inglaterra. Al contrario, tenemos el caso de David Beckham, que sí estuvo a la altura del Real Madrid, aunque igualmente su mejor versión se quedó en Manchester.

Mejores jugadores ingleses: el top-5 fuera de la Premier League

En la actualidad hay varios jugadores ingleses repartidos por Europa, aunque se pueden contar con los dedos de las manos. La mayoría son muy jóvenes, y probablemente vuelvan a su país, pero quién sabe qué puede pasar. Estos son los 5 mejores futbolistas ingleses que juegan fuera de Inglaterra.

Jadon Sancho (Borussia Dortmund)

Ha sido la gran revelación de la pasada edición de la Bundesliga. El joven extremo diestro de tan solo 19 años llegó a Dortmund en el verano de 2017, para jugar en las categorías inferiores. No sabía el Manchester City la perla que se le estaba escapando. Ya en la anterior temporada jugó 32 partidos en su filial y marcó 19 goles, dando otros 7 a caballo entre sus equipos Sub 18, 19 y 21.

A pesar de su juventud, ya debutó en su primer año en Alemania. Jugó 12 partidos oficiales. Marcó un gol, pero dio cuatro. Como no podía ser de otra manera, para la siguiente temporada, el joven Sancho ya estaba sumergido en el primer equipo. La pasada temporada jugó 43 partidos oficiales, siendo un fijo incluso en Champions. Marcó 13 goles y dio 16 asistencias entre todas las competiciones. En la Bundesliga fue el máximo asistente con 14.

En este momento puede considerarse el mejor jugador inglés que no milita en su país. Los grandes equipos de la Premier lo saben, y por ello están intentando traerlo de vuelta. A pesar de todo, no parece que vaya a irse de Dortmund, pues se encuentra muy feliz en el equipo germano.

Kieran Trippier (Atlético de Madrid)

El Atlético sorprendió al mundo del fútbol al hacerse con uno de los laterales más valorados del momento, y más siendo inglés. Con 28 años, cerca de los 29, Trippier ha cambiado de aires. Ha elegido dejar al subcampeón de Europa para viajar a la capital española, para fichar por el Atlético de Madrid.

Es un jugador muy destacado por su capacidad de trabajo. Es especialista en correr la banda, con un gran toque de balón y un disparo envidiable, muy peligroso en las faltas. Con el Tottenham ha jugado 123 partidos, en los que ha dado 24 asistencias. El también canterano ‘citizen’ es fijo en su selección desde las categorías inferiores. Sin duda, el Atlético ha fichado un jugador de garantía.

Ademola Lookman (RB Leipzig)

Volvemos a Alemania, esta vez a Leipzig. El Red Bull Leipzig, uno de los mayores equipos ‘cazatalentos‘ se ha hecho con los servicios de Lookman definitivamente tras haberlo tenido en calidad de cedido hace dos temporadas. El extremo-delantero de 21 años no ha rendido en el Everton tal y como se esperaba, y ha preferido volver a la Bundesliga, donde se dejó ver como una futura estrella.

En su actual equipo estuvo cedido durante seis meses en la temporada 2017/18. Allí marcó 5 goles y dio 3 asistencias en tan solo 11 partidos (7 como titular). El por entonces delantero de 19 años fue una sensación, y el Everton no quiso dejarlo ir. A pesar de todo, la pasada temporada solo llegó a jugar 6 partidos desde el comienzo, y en los 24 partidos oficiales que llegó a disputar solo marcó un gol. Ahora el internacional Sub 21 quiere volver a brillar como lo hizo antes, y puede haber elegido el mejor destino para ello.

Ademola Lookman (Red Bull Leipzig) es uno de los mejores futbolistas inglesas que no juegan en Inglaterra en la Premier League.

Stephy Mavididi (Juventus)

En esta ocasión viajamos a Italia para conocer a Mavididi, la joven perla que el Arsenal ha dejado marchar hacia Turín. Tiene 21 años. Es un delantero con posibilidades de mediapunta e incluso extremo. Fue internacional Sub 19, pero a su edad ya necesita algo más para volver a representar su país. Es hora de dejar de ser promesa para convertirse en realidad.

El verano pasado dejó el Arsenal Sub 21 tras jugar 38 partidos y marcar 18 goles. Actualmente en la ‘Vecchia Signora’ sigue vinculado al filial, donde ha jugado 32 partidos. Con el primer equipo tuvo unos pocos minutos en la Serie A y algunos más en un amistoso durante este verano.

Su rendimiento lleva unas temporadas sin estar a la altura de lo que se esperaba, pero aún siguen teniendo esperanzas en el joven delantero anglo-congoleño. Está en un gran equipo para crecer y tiene tiempo. Quizás solo le falten oportunidades.

Jonathan Panzo (Mónaco)

La cantera del Chelsea se puede decir que es bastante fructífera. Uno de los jugadores con mayor proyección es Panzo, actual jugador del equipo del principado, que con tan solo 17 años les costó 3 millones de euros. Está llamado a ser posiblemente el líder de su selección en un futuro cercano y uno de los mejores futbolistas ingleses. De hecho, viene siéndolo desde las categorías inferiores. Fue uno de los partícipes de la derrota de España Sub 17 en la final del Mundial de la India.

El joven inglés juega como defensa central, aunque también puede permitirse un desplazamiento como lateral. Su estatura de 1’85 metros le da altura, pero también bastante agilidad. En su primera temporada en Mónaco jugó básicamente para el filial del equipo, llegando a jugar también la Youth League con el Sub 19. Con el Mónaco llegó a jugar los 90 minutos de los octavos de la Copa de la Liga frente al Lorient, aunque llegó a ir convocado varias veces. Esta temporada espera tener más oportunidades. De momento está haciendo la pretemporada con ellos. Ha jugado 6 partidos de los 7 que lleva disputado el club monegasco.

Jonathan Panzo (AS Mónaco) es uno de los mejores futbolistas inglesas que no juegan en Inglaterra en la Premier League.

Otros futbolistas ingleses fuera de la Premier

Además de estos cinco, hay más futbolistas jugando fuera de Inglaterra. No podíamos hacer un artículo sin mencionar al ya veterano Wayne Rooney, que aún sigue brillando en la MLS con el DC United. A sus 33 años, está jugando sus últimas temporadas en Estados Unidos, donde está cuajando una temporada excelente. Ha jugado 26 partidos y ha marcado 14 goles, dando otros 7. Ha superado incluso los números que hizo en el Everton, y aún no ha acabado su temporada.

Aunque es menos conocido, debemos mencionar igualmente a Jonjoe Kenny. El lateral diestro de 22 años, canterano del Everton, no encuentra su sitio con los ‘Toffees’, y por ello ha buscado una cesión en el Schalke 04. Veremos si más adelante se convierte en un destino definitivo. Es internacional con las categorías inferiores inglesas, pero pronto debe dar el salto, ya sea desde su país o desde fuera.

Lee más artículos míos aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *