Los 5 mejores jugadores de la Euroliga

La amenaza del Covid-19 ha obligado la cancelación de la Euroliga. La mejor competición europea, y con ella, miles de eventos deportivos mundiales más, han quedado anuladas con medidas lógicas dada las circunstancias actuales. Desconociendo si la temporada se reanudará o quedará abolida por completo, hemos aprovechado este confinamiento para hacer una lista formada por los 5 mejores jugadores de la Euroliga.

Mejores jugadores de la Euroliga

La competitividad e igualdad máxima que han irrumpido esta campaña, siéndoles adjuntadas la llegada de magníficos jugadores al continente, han concluido en una labor complicada elegir los componentes de esta franja. Aclarar que el orden de los jugadores analizados no influye para nada en el nivel de cada uno de ellos. Sin más dilación, empezaremos a conocer a los protagonistas de este artículo.


Shane Larkin

Año de nacimiento: 1992; Posición: Base; Altura: 1.82 m

El jugador del Anadolu Efes será el primero en ser examinado, dado a que su meritoria campaña nos da papeletas para ello. Shane es una de las máximas estrellas de la competición. Liderando, junto a Vasile Micic, a su equipo hasta coronarse como primer clasificado de la clasificación, la actual campaña ha resultado ser una etapa de explosión para él.

El ex del Kirolbet Baskonia y Boston Celtics, entre otros, ha producido un rendimiento muy superior al del año pasado, estando este factor claramente reflejado en sus estadísticas. Promedia 22 puntos por encuentro con un porcentaje de efectividad del 55.6% en tiros de 2 y 50.6% en tiros de 3. En la anterior temporada, donde su equipo logró el pase a la final de la Final Four, anotó 12.5 puntos en cada partido (55.4% T2, 44.9%T3).

Su concentración de volumen de balón también ha ascendido relativamente, siendo uno de los mayores ejecutores de lanzamientos de la competición. Es el tercer jugador de la historia de la Euroliga en ser nombrado dos veces MVP mensual en la misma campaña (noviembre y enero de la 2019-2020), junto a Nikola Mirotic (marzo y diciembre de la 2019-2020) y Ante Tomic (febrero y marzo de la 2013-14).

Nikola Mirotic

Año de nacimiento: 1991; Posición: Ala-Pívot; Altura: 2.08 m

Mencionado en el último extracto del anterior párrafo, es junto a Shane Larkin el mayor aspirante a llevarse el galardón de MVP de la Temporada Regular. A pesar de su inmediata llegada al continente europeo tras una etapa de 5 años en la NBA, su adaptación se ha llevado a cabo francamente bien. Nikola ha sabido ejercer magníficamente su labor de pieza líder en el proyecto nuevo y dominador del FC Barcelona.

Sus promedios actuales son los siguientes: 19 pts y 6.9 rebotes, con un acierto del 61% en tiros de 2 y 33.1% en tiros de 3. Más allá de los registros cosechados, cabe destacar su gran labor colectiva con el afán de dirigir a su equipo al campeonato. El conjunto catalán se encuentra empatado a victorias y derrotas (22-6) con el 2º clasificado, el Real Madrid.

Mostrando un rendimiento superior acorde a las expectativas puestas en él recién conocida su vuelta al baloncesto europeo, esto es solo el comienzo de su época como culé. Como bien hemos comentado previamente, el ala-pívot nacido en Montenegro ha sido dos veces elegido MVP del mes de la Euroliga. El siguiente paso profesional será el de convertir el nivel ofrecido en títulos.

Facundo Campazzo

Año de nacimiento: 1991; Posición: Base; Altura: 1.81 m

El 2º director de juego en ser añadido a la lista. Si ya en la campaña 2018-2019 el base argentino efectuó su mayor punto de rendimiento hasta el momento, en la actual ha evolucionado positivamente. Fue uno de los mayores detonantes del pase de su equipo a la Final Four de Vitoria, realizando una fulminante actuación en la eliminatoria frente a Panathinaikos.

Su carta tanto ofensiva como defensiva -con la excepción de la producción exterior, donde registra un acierto del 31%- se ha visto mejorada. Es el jugador que más robos ha realizado de toda la competición, promediando 1.4 por encuentro. Además de la aportación defensiva, ha progresado en su consistencia ofensiva con mayor efectividad desde el tiro de 2 (39.7% en la 2018-2019, 52.3% en la actual).

Cumpliendo magníficamente la función de organizador del juego, destacando en la labor distribuidora, es una de las piezas fundamentales de los esquemas de Pablo Laso. Su ingenio y habilidad en las lecturas de juego concluyen en la irrupción de un jugador cuyo techo desconocemos.

Will Clyburn

Año de nacimiento: 1990; Posición: Alero; Altura: 2.01 m

A pesar de la lesión sufrida en su rodilla derecha, la cual le ha privado de disputar esta campaña, su aparición en la lista de mejores jugadores de la Euroliga 2019-2020 es indiscutible. Culminando una magnífica evaluación durante los últimos 2 años, el pasado MVP de la Final Four es uno de los mayores talentos del continente.

Registrando promedios de 13.6 puntos y 6.8 rebotes en la anterior campaña, lo que al comienzo predecía ser un complemento terminó siendo una de las principales cartas ofensivas del conjunto moscovita. Siendo caracterizado por sus condiciones físicas, significando una difícil labor poder lidiar con su presencia en la pintura, el lanzamiento exterior es una faceta en la cual ha mejorado considerablemente.

Debido a la rotura sufrida en su ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el jugador estadounidense ha tenido la oportunidad de disputar solo 4 encuentros de Euroliga esta temporada. Desconociendo las sensaciones con las cuales retomará las pistas tras la recuperación, su ausencia concluye en la pérdida de uno de los mejores si no el mejor alero de la competición.


Jan Vesely

Año de nacimiento: 1990; Posición: Pívot; Altura: 2.13 m

Siendo el primer pívot nombrado MVP de la competición desde la introducción del nuevo formato, el estilo de juego del jugador checo ha cambiado sustancialmente. Un rango de tiro más elevado, aumentando los recursos de cara a canasta… el ser un finalizador solo debajo del aro no es la característica que atribuye a Jan.

Ha empeorado considerablemente su nivel en esta última campaña, pudiendo ser debido a la actuación de su respectivo equipo al término inicial de la campaña, ya que ahora se encuentran en la 8ª plaza. A pesar de la descafeinada versión ofrecida, el jugador del Fenerbahce es el mejor pívot de la competición en los últimos años.

Ha progresado en cuanto a prestaciones ofensivas, acompañadas tanto su intimidación defensiva como la magnífica coordinación de su cuerpo. Estas cualidades hacen de él complicado de estacionar dentro de la zona. Seguro que volveremos a ver suyo mejor papel con el fin de liderar a su conjunto hacia el trono.

Estadísticas de los mejores jugadores de la Euroliga 2019-2020

En la siguiente tabla aparece la comparación estadística de los jugadores más destacados de la Euroliga 2019-2020:

JugadorPuntosRebotesAsistenciasRobosTapones
Shane Larkin22.23.14.11.30
Nikola Mirotic196.91.61.10.3
Facundo Campazzo9.92.37.11.40
Will Clyburn12.55.30.80.80
Jan Vesely8.64.21.61.30.7

Deja un comentario