Los 10 mejores pívots actuales de la NBA

The following two tabs change content below.

Leon Carreras

Enganchado al deporte de la canasta desde 1986. Apasionado por la escritura y la documentación. En las redes sociales me doy a conocer como "Tronker"

Analizar a los mejores pívot de la NBA, supone hablar inevitablemente de los hermanos Gasol. Quédense con una fecha, obligatoria para recordar, no solo para el buen aficionado al baloncesto, si no para todo el buen aficionado al deporte en general: 15 de febrero del 2015. Pau y Marc abrieron el All Star Game, con un salto inicial que pasará, no solo a la historia de la NBA, o del deporte español, si no que pasará a la historia del baloncesto mundial. Los dos hermanos han abierto otras muchas veces partidos NBA con el salto inicial, defendiendo a sus respectivos equipos. Pero el All Star son palabras mayores, ya que los jugadores que salen de inicio, son elegidos democráticamente por todo aquel habitante del planeta tierra que así lo desee.

Y Pau y Marc fueron los más votados en sus respectivas conferencias. Es decir fueron los pívots mejor valorados de toda la NBA a todos los niveles. Tal vez sea una de las pocas veces en la historia, que una votación tan universal sea además tan justa con la realidad. Ambos hermanos son los mejores en su puesto, no solo por sus impresionantes estadísticas, si no por pertenecer a dos equipos que desde principios de temporada aspiran sin reparos a obtener el titulo de campeón de la NBA, o campeón del mundo, como dicen en Estados Unidos.

#10