,

Los fichajes más ‘random’ del Mercado de Invierno 2019

Mercado de fichajes de invierno 2018-19

En el Mercado Invernal 2019 se han producido movimientos de todo tipo. Algunos eran de esperar y otros nos han dejado boquiabiertos. En este artículo repasamos los fichajes más random de este mercado de invierno de 2019.

Desde que se cerrase el Mercado Estival el pasado 1 de septiembre han pasado muchas cosas. Varios equipos han llegado al año nuevo lastrados por las lesiones. También había jugadores descontentos en sus respectivos clubes, bien por no tener minutos suficientes o por querer buscar nuevos aires. Luego estaba la situación del Mónaco, que necesitaba un remiendo cuanto antes.

Fichajes más random del mercado de invierno 2018-19

En el mes de enero han ocurrido más traspasos que de costumbre. Sobre todo las últimas horas han sido muy agitadas. Ha sido un movimiento constante de fichas, cesiones, opciones de compra, cláusulas, acuerdos… Todo esto ha dado lugar a varios fichajes que nunca habíamos imaginado que ocurrirían, y han ocurrido. Estos son los fichajes más ‘random’ del Mercado de Invierno 2019.

Gonzalo Higuaín (Chelsea)

Pocos se esperaban hace un mes al delantero argentino con la elástica ‘blue’. Por 9 millones de euros el conjunto londinense tiene la posibilidad de disfrutar del ‘Pipa’ durante un año, que podría doblarse en caso de pagar 18 millones. Si quisiesen ficharle por completo, tendrían que desembolsar 36.

El ex madridista al fin y al cabo solo es producto del efecto dominó que desembocó el fichaje de Morata por el Atlético de Madrid, al igual que él provocó el fichaje de la joven promesa Piatek por el Milán. Llevaba tan solo 9 goles en 24 partidos, siendo esta una temporada bastante floja, pero aún así el Chelsea ha apostado por este ‘viejo rockero’ para asegurarse al menos hambre de gol y sapiencia en área rival.

Higuain ya es oficialmente delantero del Chelsea.

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

El Atlético necesitaba un delantero centro. Ya que Diego Costa no sale de la lesión y Kalinic no convence, el conjunto rojiblanco tenía que buscar a alguien competente para acompañar en ataque al ‘Principito’ Griezmann. También llega cedido.

Al parecer el delantero hispano no encuentra su sitio en ninguno de los grandes equipos por los que ha pasado. La anterior campaña no fue una de sus mejores, y la presente tampoco iba por buen camino. Ahora vuelve a Madrid, esta vez al rival del que era su equipo, y llega con ganas de demostrar para callar todas las críticas que le envuelven.

Kevin-Prince Boateng (Barcelona)

El mediocentro/delantero internacional ghanés vuelve a España. El nuevo jugador ‘culé’ es todo un trotamundos. En estos momentos, con 31 años, se encuentra en lo que es para él un nuevo reto en su larga carrera. Por lo pronto, ha llegado cedido por 2 millones de euros, con opción de compra de 8.

Ernesto Valverde vio sus deseos cumplidos en él. Solo pedía un delantero que, al contrario que Munir, aceptase su rol de suplente, que tuviese experiencia y que tuviese capacidad de adaptación rápida. Además, es un futbolista bastante versátil, por lo que puede cumplir con creces en el papel de mediocampista. Sin duda, el Barcelona se ha hecho con un suplente de oro, y Luis Suárez lo agradecerá.

Pepe (Oporto)

El Besiktas turco, anterior equipo de Pepe, no está pasando por un buen momento económico. Por ello, el mítico defensa portugués ha buscado una salida lo más favorable posible. Y para sorpresa nuestra esa salida fue una vuelta a sus orígenes y un reencuentro histórico con Íker Casillas.

Con 35 años, aún tiene ganas de seguir dando guerra en uno de los mejores equipos de su país. Tras 12 años fuera de Portugal, se vuelve a poner la misma camiseta, pero siendo un jugador muy distinto. Se fue siendo un joven central prometedor pero alocado y vuelve como una leyenda, mucho más sosegado y maduro, para finalizar su carrera.

Jesé (Betis)

El que un día estaba llamado a ser uno de los mejores extremos del mundo llega a Sevilla. El Betis, que ya el año pasado daba la sorpresa con Marc Bartra, confía en sacar la mejor versión de Jesé Rodríguez durante lo que queda de temporada, ya que solo llega en calidad de cedido.

Tras su paso sin pena ni gloria por el gran PSG y su poco protagonismo en sus cesiones, se siente ilusionado por volver a España para intentar triunfar en un proyecto como el verdiblanco. Calidad y habilidades tiene de sobra, pero su vida extradeportiva y las lesiones le echaron a perder. Por eso, quiere sacar su mejor versión antes que pasen más años, y qué mejor lugar que el fútbol que le vio deslumbrar.

Balance del Mercado de Invierno 2018-19

El mercado se puede decir que ha sido fructífero para la mayoría de clubes. Incluso se han firmado numerosos acuerdos para verano. Gracias a los refuerzos muchos equipos se sienten más fuertes de cara al final de temporada. Aunque no se haya movido tanto dinero como el año pasado, los equipos se han movido mucho más.

Se ha incrementado el número de cesiones, ya que hay jugadores que necesitan minutos, pero sus respectivos clubes no se los pueden dar en estos momentos. También hay muchas apuestas de futuro en los grandes equipos. Los futbolistas menores de 22 años están subiendo de precio como la espuma, y los grandes equipos están dispuestos a pagar. Cada vez se está apostando más por el talento joven, y en este mes de mercado se ha demostrado.

El balance del Mercado Invernal 2018-19 puede considerarse muy bueno, aunque aún falten los resultados. Hemos disfrutado de un mes frenético lleno de negociaciones e ilusión. Sin haber grandes gastos, los clubes se han comprado los mejores trajes de gala para aguantar el tirón del final de temporada.

Quién escribe
José Luís Guerrero

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.