Los jóvenes futbolistas españoles que no juegan en España

Mejores futbolistas jóvenes españoles que no juegan en España

Los jóvenes jugadores de la Selección Española Sub 21 acaban de proclamarse campeones de la Eurocopa de Italia. Promesas que ya juegan en clubes punteros, algunos fuera de España, eso sí.

Los mejores jugadores jóvenes españoles en el extranjero

Todos estos acontecimientos han llevado a España a la espera de conocer su rival de cara a semifinales. La ‘rojita’ se encuentra en un momento muy dulce. Goza de jugadores muy talentosos y comprometidos para ganar la ansiada Euro. Muchos de esos jugadores juegan en su país, pero estas son las futuras estrellas españolas que no juegan en España.

Defensa: Jorge Meré y Pol Lirola

La Selección Sub 21 cuenta con una defensa sólida. Ya es habitual la pareja Vallejo-Meré, aunque en ocasiones como ayer entra en escena Unai Núñez. Jesús Vallejo ya jugó una temporada en el Eintracht de Frankfurt, antes de comenzar su andadura en el Real Madrid. Su compañero de selección Jorge Meré siguió sus pasos, pero no ha vuelto a España. El ex sportinguista se marchó al Köln, que justamente ese año descendió. Esta temporada su buena actuación para devolver a su equipo a la Bundesliga le ha llevado a esta convocatoria.

Jorge Meré, en un entrenamiento con el Koln

Pol Lirola, por su parte, partió con tan solo 17 años desde el Espanyol hacia la Juventus. El gigante italiano se fijó en aquel joven lateral derecho con un gran desparpajo y notable papel ofensivo. Allí pasó dos temporadas en las que no pudo debutar en partido oficial, pero le sirvieron para ser llamado por un Sassuolo que venía de hacer una temporada sorprendente y que iba a jugar Europa League. De una temporada a otra Lirola pasó de jugar en la Juventus Sub 19 a jugar Europa League. En tres temporadas ha jugado casi 100 partidos, en los que ha demostrado su talento, marcando 4 goles y dando 11 asistencias.

Mediocampo: Fabián Ruíz y Pablo Fornals

España ha demostrado ser una gran fábrica de talento, y en el mediocampo de la ‘rojita’ lo vuelve a demostrar. Dos de sus mejores jugadores ya no juegan en España. Fabián Ruíz, una de las estrellas de la plantilla, juega en el Nápoles italiano. La estupenda temporada del Real Betis que le llevó a jugar competición europea, bastó para que Ancelotti se diera cuenta del gran jugador que se trataba. En la recién terminada campaña ha sido uno de los protagonistas del club napolitano. Ha jugado 46 partidos, marcando 8 goles y dando 6 asistencias.

En el otro lado se encuentra otra perla de la Selección: Pablo Fornals. El jugador castellonense empezó su andadura en el filial del Málaga, pero dos veranos atrás se marchó al Villarreal. Allí ha dado lecciones de magia con el balón y ha madurado como futbolista. Ha dado 19 asistencias de gol y ha marcado otros 9. Hace unas semanas el West Ham de Pellegrini se lo ha llevado por 27 millones de euros, comenzando así la andadura inglesa de uno de los mejores jugadores de la plantilla Sub 21 española.

Pablo Fornals abandona Villarreall y ficha por el West Ham

Delantera: Dani Olmo y Rafa Mir

Luis de la Fuente acertó en todos los sentidos convocando a Dani Olmo, un jugador que lleva años apuntando a lo más alto, pero no juega en ninguna de las grandes ligas; juega en el Dinamo de Zagreb croata. El mediocentro/extremo español es toda una joya. Partido tras partido está brillando con luz propia. Con tan solo 21 años sabe lo que es jugar en Champions y en Europa League. En su club ha jugado más de 110 partidos y ha marcado 28 goles, sin contar sus números en categorías inferiores.

Su compañero Rafa Mir, canterano del Valencia, se marchó en el mercado invernal a los Wolves, entonces en la Segunda División inglesa, aunque la pasada campaña lo cedió a Las Palmas. Sus mejores números los hizo en la temporada 2017/18, con el Valencia Mestalla, marcando 15 goles en 20 partidos.

Una Selección Española muy internacional

Se puede decir que la ‘rojita’ puede presumir de internacionalidad. En un mismo equipo hay jugadores de fútbol inglés, italiano, alemán e incluso croata (y por supuesto español). Además de los que actualmente juegan fuera de España, podemos ver otros que, aunque no han permanecido fuera, han llegado a probar tipos de fútbol distintos. Ejemplos son Alfonso Pedraza, Mikel Merino o Borja Mayoral. Todos ellos y los mencionados anteriormente componen una serie de jugadores que llevan en alto el fútbol español allá por donde van. Debemos sentirnos muy orgullosos de ellos.

Quién escribe
José Luís Guerrero

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.