Los 6 juveniles del Liverpool que buscan asaltar al primer equipo

El Liverpool se ha transformado en el mejor equipo del mundo, eso lo sabemos todos. Pero en cualquier club, siempre hay jóvenes dispuestos a luchar contra los grandes jugadores del equipo su puesto. La cantera de todo club es importante. Nunca se sabe si en ella, se está desarrollando la próxima estrella de la institución. Hoy vamos a repasar esos mejores jugadores jóvenes del Liverpool canteranos.

Para saber si existe esa estrella, se tiene que dar oportunidad a estos juveniles, estudiarlos, seguirlos en sus partidos entre filiales, es un trabajo que le dejamos a los técnicos. Y para que ellos se conviertan en la próxima estrella del equipo donde están entrenando, tendrán que poner mucho empeño y esfuerzo de su parte.


Trent Alexander-Arnold fue uno de éstos jóvenes que irrumpió en el primer equipo. Sí es verdad que Trent lo tuvo un poco mas fácil. La lesión de Clyne cayó como anillo al dedo, a pesar de esto, supo mantenerse a un nivel muy alto, tanto así para dejar en el banco a Nathaniel Clyne, en ese tiempo de los mejores laterales derechos de la Premier. Muchos de estos “niños” como los llama Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, han tomado a Alexander-Arnold como un ejemplo a seguir, sobretodo esos que son de casa, que son Scousers, que llevan al Liverpool en su sangre.

Mejores jugadores jóvenes del Liverpool canteranos

Hemos seleccionado a 6 de estos muchachos que, bajo el mando de Klopp, han demostrado que muy pronto pueden estar discutiendo con cualquiera por un puesto en el primer equipo.

Yasser Larouci (6)

Yasser Larouci empezó a mostrar sus cualidades en la más reciente pre-temporada del Liverpool. El francés mostró muy buenas cosas hasta que, una gravísima entrada de Joris Gnanon del Sevilla, le dejó fuera por toda la pre-temporada. Aunque se pensaba que sería muchísimo más tiempo fuera, Yasser se recuperó y debutó bajo el mando de Klopp ante el Everton.

Mejores jugadores jóvenes del Liverpool canteranos - Yasser Larouci
Yasser Larouci

Lateral izquierdo, el francés de 19 años llenó los ojos de los aficionados ‘Reds’ con su buena colaboración en ataque, y su increíble recorrido. Tiene mucha energía para acomodarse en defensa y en un momento estar atacando la banda izquierda, o viceversa. Ante el Everton por FA Cup debutó luego de que James Milner cayera lesionado al minuto 9’, en los siguientes 81’ minutos, Larouci se mandó un muy buen partido. Mantuvo muy ocupado a Djibril Sidibé y a Theo Walcott, que no se percibieron ante la gran marca del joven lateral izquierdo.

En su más reciente partido frente a Shrewsbury Town, se le vieron algunas carencias que tiene que mejorar, como en el 1 contra 1, o en la toma de decisiones al intentar salir de cancha propia. Larouci, cometió un penal al minuto 65’ que significaría la remontada del equipo local para irse a replay. Un penalti muy evitable pero que servirá a Yasser para darse cuenta de sus errores.

Neco Williams (5)

El galés apareció por primera vez en esta campaña en el primer equipo en un partido de Carabao Cup. Nada más y nada menos que contra el Arsenal, en ese famoso 5-5 donde los ‘Reds’ avanzaron de manera agónica, con un gol al último minuto de Divock Origi, asistido desde banda derecha por justamente Neco Williams.

Pero hablemos un poco más de él y su juego. Es un lateral derecho de 18 años que viste la camiseta 76, y sueña con competir sanamente ese puesto con Trent Alexander-Arnold. Le ha tocado difícil, ya que Arnold es considerado actualmente el mejor lateral derecho del mundo, pero es verdad que Jürgen Klopp y su cuerpo técnico tiene pensado otros planes con el inglés a futuro, como moverlo al mediocampo. Y es ahí, donde aparece Neco Williams. Un jugador que en los partidos que ha jugado con el Liverpool, ha demostrado carisma, pasión, garra y muchísimo talento. A muchos les ha recordado a ese joven Trent que corría sin parar por el lateral derecho de Anfield.

Mejores jugadores jóvenes del Liverpool canteranos - Neco Williams
Neco Williams

Aunque Neco tiene un escenario menos favorable, tiene el talento para tomar ese puesto, contando con que Alexander-Arnold pase de ese puesto al mediocampo, movimiento que seguramente pase, pero mientras tanto, tiene la responsabilidad de suplir al inglés, y con lo mostrado, se ve que Liverpool tiene un suplente de lujo allí. Que, además, ya cuenta con la confianza de Klopp, el lateral ha sido tomado en cuenta en las convocatorias de Premier y fue llevado al Mundial de Clubes. Jugó los 90’ frente al Everton en FA Cup y otros 90’ ante el Shrewsbury en la misma competición.

Ki-Jana Hoever (4)

Ki-Jana Hoever llegó a los filiales del Liverpool en 2018, donde se abrió un hueco entre los sub-23 con tan sólo 17 años. El puesto como el central titular en las inferiores de los ‘Reds’ lo hizo suyo. Esto y un excelente Mundial sub-17 con Holanda llamó en exceso la atención de Klopp y de su equipo. En enero del 2019, Ki-Jana debutó en FA Cup frente a los ‘Wolves’. En donde perdieron 2-1 y entró al minuto 6’ por Dejan Lovren, a pesar de la derrota Ki-Jana hizo un buen partido.

El holandés normalmente es un defensa central, que gracias a su velocidad y gran técnica, se le ha podido utilizar como lateral derecho. De hecho lo que se tenía pensado con Hoever era que supliera a Alexander-Arnold, hasta la más reciente irrupción de Neco Williams. Las cosas que ha mostrado en la zaga central de los ‘pequeños Reds’ han sido buenas. En su más reciente partido de Carabao Cup, que fue ante el MK Dons por la tercera ronda, fue titular de lateral derecho. Anotó el segundo del equipo de cabeza, un encuentro donde además del gol se le vieron muchas cosas buenas, sobretodo, en el tema defensivo.

Posterior a esto, la llegada de Neco al equipo le separó de ese lateral derecho, para empezar a ser tomado en cuenta como central. En el partido de Carabao donde Liverpool perdió 5-0 frente al Villa, partido que cabe acotar jugaron todos los juveniles, Hoever jugó 82’ minutos relativamente buenos a pesar de los cinco goles. Luego de eso, tuvo que tomar el avión para volar hacia Qatar, porque Klopp le tuvo en cuenta para el Mundial de Clubes.

Mejores jugadores jóvenes del Liverpool canteranos - Ki-Jana Hoever
Ki-Jana Hoever

En los partidos de FA Cup no ha jugado aún, cosa que seguramente pronto no sea así, ya que en el replay podría jugar. La realidad es que el talento de este pequeño muchacho es gigante, y que muchos del equipo y también aficionados le quieren ver formando una pareja de centrales en el futuro, sea con Van Dijk, o en un futuro aún más lejano, con Joe Gomez, quizás.

Harvey Elliott (3)

A partir de este nombre, la cosa se pone caliente. De tan sólo 16 años, Harvey Elliott lo fichó el Liverpool el pasado verano para sus filiales, procedente del Fulham, donde hizo su debut, convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar en la Premier League. Este jugador tiene un talento muy, muy especial, está llamado a ser uno de los mejores del mundo en el futuro, Jürgen Klopp le tiene una extrema confianza. Lo hizo debutar en Premier con el Liverpool y ha jugado de titular en todos los partidos de Copas Domésticas.


Un jugador que se pensaba iba a ser para el filial, empieza a ser muy tomado en cuenta para el primer equipo. El extremo derecho es un jugador demasiado atrevido para su edad, con un regate y un pase de muchísima calidad. En todos los partidos donde ha jugado, ha ido con todo, buscando remate, y asociarse con su compañero.

Es un jugador del ADN de Klopp, parece que al llegar al equipo le instalaron un chip, en unos años puede estar discutiendo su puesto, y aunque tiene a uno de los mas grandes como Salah, el egipcio deberá tener cuidado, puesto que Harvey no viene a paso de tortuga, su explosión se siente muy cercana, y si se le dan los minutos necesarios, podría ser una pieza fundamental para Klopp en la rotación, para luego pasar a ser fundamental como titular. Pero claro, todo esto, depende de la mentalidad del jugador. Una presión que muchas veces termina ganándote. Harvey, tiene que luchar contra ella.

Mejores jugadores jóvenes del Liverpool canteranos - Harvey Elliott
Harvey Elliott

Rhian Brewster (2)

El único de esta lista que no se encuentra ahora mismo en el equipo, pero que, tomó la mejor decisión claramente. Rhian es un delantero centro que también, como Elliott, es designado a triunfar, y de gran manera. El joven delantero inglés apareció en aquel Europeo Sub-17 donde destacó a gran escala con la selección inglesa, torneo que además ganó. Esa misma temporada, Rhian la rompió en las categorías inferiores del Liverpool, llamando así la atención de muchos hinchas.

La siguiente campaña, lamentablemente sería una de pesadilla para el delantero inglés, que con apenas 18 años tuvo que sufrir una durísima lesión de ligamentos. En toda esa temporada, Rhian tuvo que recuperarse poco a poco, pero no todo fue trágico para él, mientras pasaba su dura recuperación, Klopp le aseguró que en Liverpool tendría minutos, que estaba muy asombrado por su talento y que confiara en él, porque el alemán lo hacía. En una rueda de prensa pre Semifinal de Champions, Klopp avisó que Brewster pudo haber sido titular, cosa que luego no ocurrió. Le dio la titularidad a Origi y todos sabemos lo que ocurrió en ese partido.

Arrancó una pre-temporada maravillosa recientemente, marcando goles, asistiendo y siendo un jugador movible en el campo, algo que le encanta a Jürgen, sobretodo en esa posición de delantero. Al entrenador de los ‘Reds’ no le gusta que su delantero sea un tipo estancado, sino, más bien un jugador que sepa asociarse, construir paredes con sus compañeros para así definir una jugada. Pero un error sería comparar a Firmino con Brewster, que sabemos que está designado a pronto quedarse con el puesto del brasileño.

Rhian no es un jugador como Firmino en cuanto a lo de asociarse, el brasileño hace jugar a sus compañeros creando ocasiones de gol para ellos. Mientras que al delantero inglés más bien le gusta construir paredes para que, esa misma jugada termine en su pie para mandarla a la red. En sí, es un jugador oportuno en el área.

Está considerado con esa camada de jugadores como Sancho y  Foden a ser ‘The next big thing’ de Inglaterra, o sea, los jugadores que se considera podrían ser los mejores de ese país. Si no hubiese sido por tan grave lesión, tal vez disfrutaba de minutos esa misma temporada en el Liverpool. Hasta no tendría que estar probando su talento cedido ahora mismo en Swansea.

Mejores jugadores jóvenes del Liverpool canteranos - Rhian Brewster
Rhian Brewster

Curtis Jones (1)

El número 1 de esta lista no podía ser otro que Curtis Jones. Scouser de pura cepa, talento para derrochar, y lo que más tiene, pasión y amor por el equipo. Fanático del Liverpool desde pequeño, todo ‘Liverpudlian’ tiene un solo sueño, que es ser un jugador de ese magnífico equipo que juega en Anfield. El mediocampista inglés apareció en la temporada 18/19 en el primer equipo, cuando debutó en FA Cup. Antes de eso, ya se sabía de él porque venía descociendo las categorías inferiores.

Con 18 años debutó en Premier League esta temporada frente al Bournemouth, jugó unos  15’ minutos relativamente buenos. Participativo, y con una efectividad de 100% en pases, 15/15 completados. Pero su protagonismo está apareciendo es en FA Cup esta temporada, ya había sido considerado en la banca de algunos partidos en Premier, había demostrado grandes cualidades en amistosos, pero aún así los hinchas tenían dudas sobre él, su físico y su poca agresividad en los encuentros.

En cuanto los primeros partidos de copas domésticas se acercan, es cuando Curtis empieza a tomar ese liderazgo entre tantos jóvenes jugadores. En el partido de Carabao Cup frente al Arsenal donde jugó 35’ minutos asistió en el cuarto gol a Origi. Estuvo muy participativo en defensa y agresivo en cuanto a ataque se refiere, pidiendo el balón, buscando esos espacios donde un jugador como él puede aparecer para ofrecer una opción de pase más, puede ofrecerle a sus compañeros la cantidad de oportunidades de peligro que quiera con la excelente visión que tiene.

En ese mismo juego, Curtis pateó el quinto y definitivo penal. Sin nervios, frío, como si tuviera 18 años pero jugando al fútbol, lo metió y fue a celebrar con su afición, mostrándole el cambio que había pegado. Es el nuevo líder entre los juveniles. Otra cosa de la que se tiene mucha certeza ahora, es que Jones es un jugador perfecto para el sistema de Klopp. Un mediocampista que busca pase entre líneas con mucho sacrificio defensivo. Podría ser titular muy pronto en este club.

Mejores jugadores jóvenes del Liverpool canteranos - Curtis Jones
Curtis Jones

Tomado en cuenta luego para algunos partidos de Champions en fase de grupos, lo mejor estaba por venir. En la FA Cup, el sorteo había decidido que Liverpool y  Everton se verían las caras en Anfield, momento que todo Scouser sueña, todo chico aficionado del Liverpool quiere vivir esa situación. El atreverse, el hacer un partidazo, y el hacer un golazo en frente de toda la afición ‘Red’ son elementos que aparecen en estos sueños.

Jones se mandó un terrible golazo que el arquero de la selección mayor inglesa, Jordan Pickford, no tuvo nada que hacer. Un disparo lejano inatajable para cualquier arquero. El joven mediocampista corrió hacia la grada nuevamente y celebró con sus compañeros. Sueño cumplido. En su partido más reciente, marcó otro buen gol, de pierna izquierda para adelantar al Liverpool frente al Shrewsbury. Encajando otro partidazo más.

En conclusión, el Liverpool no sólo se conforma con ser el mejor equipo del mundo, sino que también tiene unos juveniles interesantísimos. Estos son nada más 6 de ellos, quién sabe si en los próximos días, meses o semanas, podría haber una irrupción inesperada. Pero lo que se sabe con certeza, es que alguno de estos jugadores puede asaltar algún puesto en el once de Klopp en un momento.

Deja un comentario