Los mejores jugadores NBA que han llegado a la Euroliga

Los mejores jugadores NBA que han llegado a la Euroliga en 2019

La Euroliga ha recibido muchos jugadores de la NBA en este verano. Jugadores que pueden destacar en la liga y llevar a su equipo a la gloria. Hoy, vamos a hablar de cada uno de ellos haciendo una lista de los mejores jugadores recién salidos de la NBA para iniciar una nueva etapa en Europa.

Los jugadores NBA que han llegado a ACB en 2019

Nikola Mirotic (Barcelona)

El español de origen montenegrino no podría faltar en esta lista. El fichaje más sorprendente realizado en Europa a lo largo del verano. La razón de esta, la situación en la que estaba el jugador, y, segundo, por el destino que ha elegido para iniciar su nueva etapa en Europa.

El ala-pívot, la pasada campaña, de los Milwaukee Bucks estaba disfrutando de una etapa exitosa en la NBA. Venía de alcanzar las Finales de la Conferencia Este en esta última. Pero, desconociendo el porqué, ha decidido recalar en Europa. En el Barcelona, donde liderará un proyecto ambicioso y talentoso con otras estrellas de Europa como Brandon Davies, Thomas Heurtel, Alex Abrines y Cory Higgins.

Nikola ha firmado un contrato de 2+1 con la entidad blaugrana, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de toda la Euroliga.

Nik Stauskas (Kirolbet Baskonia)

Baskonia ha sufrido innumerables bajas importantes durante este mercado: Marcelinho Huertas, Vincent Poirier, Darrun Hilliard, Johannes Voigtmann, entre otros. Pero los vitorianos ya tienen una ‘bomba’ en su plantilla. Nik es un jugador que encaja perfectamente en el juego del Baskonia, teniendo similitudes al también jugador del conjunto vitoriano Matt Janning. Se rumorea que Valencia Basket y Real Madrid estaban interesados en él antes de llegar a Vitoria.

El número 8 del Draft de 2014 escogido por los Sacramento Kings atesora experiencia en la NBA. Ha disputado un total de 335 partidos en la mejor liga del mundo en 5 franquicias diferentes, la última, los Cleveland Cavaliers. Es un jugador necesitado por el Baskonia tras la salida de Darrun Hilliard rumbo al CSKA junto a Johaness Voigtmann.

El escolta canadiense destaca por su tiro de la línea de tres. En la universidad de Michigan, la Universidad en la que se formó como jugador, destacó con un 45% de acierto desde la línea de tres. Puede ser uno de los mejores jugadores de esta Euroliga si está en forma, una maquina anotadora para el conjunto vitoriano.

Jordan Loyd (Valencia Basket)

El fichaje de última hora. Jordan Lloyd llega a Valencia Basket desde Toronto Raptors, proclamándose campeón de la NBA en esta misma campaña. Uno de los mejores jugadores de la G-League. Promedió 22.5 puntos, 6.0 asistencias y 5.8 rebotes con los Raptors 905.

El pasado año, el estadounidense fichó por el Darussafaka turco, pero, después de dar un buen papel en su participación en la Summer League, los Raptors le ficharon con un contrato ‘two way’. Disputó 12 partidos en la NBA con los Raptors.

Valencia,  equipo que disputará la Euroliga la siguiente tras ganar la Eurocup, forma así una plantilla potente para dar pelea en Euroliga. Destacan las incorporaciones de Brock Motum, Vanja Marinkovic, Maurice Ndour y Quino Colom al conjunto Taronja.

Alex Abrines (Barcelona)

La vuelta de Alex Abrines a Europa alegra a todo aficionado español, dado que su paso por la NBA no estaba siendo del todo cómoda. En palabras del escolta, estaba sufriendo una depresión que le impedía concentrarse en los partidos, no se estaba adaptando bien a la atmósfera americana.

Abrines fichó por los Oklahoma City Thunder en el verano de 2016. Tras 2 temporadas en el continente americano, el escolta balear regresa al Palau, la que fue su casa entre los años 2012 y 2016. Formará parte del proyecto ambicioso del conjunto de Pesic.

Su fichaje se une al ya mencionado antes de Nikola Mirotic, y a los del pívot Brandon Davies y del campeón la pasada temporada con el CSKA Moscú Cory Higgins.

Los jugadores NBA que han llegado a Rusia en 2019

Kostas Koufos (CSKA Moscú)

Kostas prometía mucho cuando tenía 18 años, siendo elegido mejor jugador del Europeo Sub-18 celebrado en Madrid, en 2007. Dejó asombrosas actuaciones, como sus 37 puntos y 20 rebotes en la semifinal ante Lituania y 33 puntos y 13 rebotes en la final que perdieron ante Serbia.

Fue elegido en la vigesimotercera posición en el Draft de 2008 por Utah Jazz, disputando allí dos temporadas después de ser traspasado a Minnesota. Kostas formó parte de 2 franquicias más hasta llegar a Sacramento, donde jugaría sus últimos 4 años en la NBA.

Kostas jugará en el CSKA Moscú la siguiente campaña, reforzando el juego interior del equipo de Itoudis. Compartirá pintura con jugadores como Kyle Hines y Johannes Voigtmann. Aportará tiro de media-distancia, juego cerca del aro, rebote y buena defensa. Kostas es un fichajazo para los actuales campeones de la Euroliga, que, intentaran repetir campeonato liderando con jugadores como Mike James, Will Clyburn y Koufos mismo en su plantilla.

Timofey Mozgov (Khimki)

El Khimki ha sido uno de los equipos que más se ha movido durante este mercado veraniego. Realizando varios fichajes para crecer su proyecto. El último en llegar al conjunto ruso ha sido Timofey Mozgov, primer campeón ruso de la NBA.

El pívot ruso ha disputado un total de 9 temporadas en la NBA. Ha formado parte de los New York Knicks, Denver Nuggets, Cleveland Cavaliers, Los Ángeles Lakers y Brookyln Nets a lo largo de su etapa. Jugado un total de 454 partidos oficiales (273 como titular) y promediar 6,8 puntos y 4,9 rebotes en 18 minutos.

El jugador de 33 años tuvo pasado ‘europeo’ en sus primeros años como jugador profesional. Formó parte del Khimki desde 2006 hasta 2010. Después fue traspasado a New York Knicks, aunque la campaña 2010-2011 la jugó en el Khimki. Timofey se unirá al proyecto que lideran jugadores como Dairis Bertans, Jonas Jerebko, Jannis Timma y Alexei Shved.

Dairis Bertans (Khimki)

Otro ex-NBA que llega al Khimki. Dairis dejó el Armani Milan en marzo para finalizar la temporada en Nueva Orleans. Los Pelicans robaron a Dairis Bertans en plena recta final de la temporada regular de la Euroliga, teniendo a los de Armani Milan luchando por una plaza en los Cuartos de Final.

El escolta letón disputó solo 12 partidos en el periodo de tiempo que duró en Nueva Orleans, donde compartió vestuario con la superestrella Anthony Davis. Este jugador tiene pasado en España, formó parte del Bilbao Basket entre 2013 y 2016, antes de ser incorporado al Darussafaka.

Hermano del jugador actualmente de los Washington Wizards Davis Bertans, se incorporará al conjunto ruso la siguiente temporada, su 4ª en la Euroliga.

Jonas Jerebko (Khimki)

Otro jugadorazo que llega al proyecto talentoso y esperanzador del Khimki. Uno de los mejores fichajes de la Euroliga en opinión de muchos junto a Mirotic. El Alero sueco deja la NBA después de 10 años en los que ha formado parte de 4 franquicias: Detroit Pistons (2009-2015), Boston Celtics (2015-2017), Utah Jazz (2017-2018) y por último, Golden State Warriors (2018-2019).

»Estoy entusiasmado ante esta gran oportunidad de jugar para uno de los grandes de Europa. Tengo muchas ganas de jugar al más alto nivel en Europa tras diez años en la NBA» Destacaba el jugador.

El jugador elegido en el 39º puesto en el Draft de 2009 por los Detroit Pistons ha disfutado de minutos esta campaña con los Warriors, promediando 16.7 por partido en Temporada Regular, siendo un jugador importante de rol en el juego del conjunto dirigido por Steve Kerr. El sueco es probablemente el último movimiento que realizará el Khimki, dando así por finalizada a su plantilla de jugadores impecables, covirtiéndose en claros candidatos a ganar la Euroliga.

 

Italia, nuevo foco de atención para jugadores NBA

Shelvin Mack (Olimpia Milan)

El Olimpia Milan ha sido otro de los equipos que se ha movido bien este verano, intentando buscar soluciones para su proyecto que fracasó el pasado año. El conjunto dirigido por Ettore Messina, tras la ya anunciada del Chacho Rodriguez a la ciudad italiana, han hecho oficial la llegada de un ex-NBA: Shelvin Mack.

El jugador militó la pasada campaña en los Memphis Grizzlies y en los Charlotte Hornets. Ha disputado un total de 456 partidos en la NBA, promediando 6.6 rebotes, 2 rebotes y 3.1 asistencias en 18 minutos.

Jugadores ex NBA que juegan en Europa: Shelvin Mack, en el Olimpia Milano

Parecía que Shelvin estaba esperando a una oferta de una franquicia de la NBA, pero, ante la ausencia de esta, llega al conjunto italiano.

Otros jugadores con pasado NBA a seguir la temporada 19-20 en Europa

Jimmer Fredette (Panathinaikos)

Jimmer no funcionó en la NBA. No pudo dar el nivel que dio en la Universidad, no cumplió con las expectativas que se le dieron. Siendo elegido en el número 10 del Draft de 2011 por los Milwaukee Bucks, en sus 7 temporadas en la NBA antes de irse a China no destacó lo esperado, aunque dio un papel medianamente bueno.

Después de 2 temporadas en China, Jimmer volvía a la NBA para  disputar su 8ª temporada en la mejor liga del mundo en Arizona, con los Phoenix Suns. Jugó un total de 6 partidos a lo largo de la temporada, promediando 3.7 puntos por partido.

El escolta estadounidense llega al Panathinaikos de Grecia, iniciando una nueva etapa en Europa, donde espera dar el nivel que esperaban de él cuando era joven. Es uno de los fichajes más atractivos realizado por los griegos este verano, junto al fichaje del también ex-NBA Wesley Johnson, que viene de los Washington Wizards.

Jugadores ex NBA que juegan en Euroliga: Jimmer Fredette, en el Panathinaikos

Greg Monroe (Bayern de Múnich)

Uno de esos jugadores que carecían de minutos en la NBA y que han buscado una etapa en la Euroliga. Greg Monroe llega al Bayern de Múnich con el fin de volver al nivel que dio en la universidad y sus primeros años en Detroit Pistons.

El estadounidense ocupaba un rol secundario en los Sixers, en su último equipo. Solo fue utilizado para dar profundidad al juego interior de los de Philadelphia al final del partido cuando sus compañeros necesitaban descanso. Disputó solo 3 partidos como ‘Sixer’ en mes y medio que formo parte de la plantilla.

Monroe ha visto como su carrera se derrumbaba desde su fichaje con los Milwaukee Bucks en 2015. Ha pasado de ser elegido en el puesto número 7 del Draft de 2010 por los Detroit Pistons, donde mostró dotes de su talento, a llegar a firmar un contrato de 10 días con los Boston Celtics el pasado año.

Wesley Johnson (Panathinaikos), Ron Baker (Cska Moscú), Quiny Acy (Maccabi Tel Aviv), Wade Baldwin (Olympiacos) y Tyler Cavanaugh (ALBA Berlin) son jugadores que también han llegado directamente de la NBA. Aunque no están incluidos en esta lista, pueden destacar en la liga y veremos si subir posiciones en este ranking.

Omir Casspi (Maccabi Tel Aviv)

El Maccabi hacía oficial este martes la llegada de Omir Casspi al conjunto israelí. El turco, de 31 años, llega a la que fue su casa durante 3 años después de 10 temporadas en la NBA en las que ha ganado un anillo, con los Golden State Warriors.

El primer jugador israelí en jugar en la NBA debutó con el Maccabi a los 16 años, en 2004. Y, tras 2 años en  la Euroliga, fue elegido en el puesto número 23 del Draft de 2009 por los Sacramento Kings, con los que disputaría 5 temporadas a lo largo de su etapa en país estadounidense.

»La verdad es que estoy muy emocionado, no creía que fuera a estar tan emocionado. Estoy volviendo a casa, volviendo al Maccabi Tel Aviv. Llegué aquí cuando tenía 13 años. Estoy orgulloso y emocionado de llevar la camiseta del Maccabi con la estrella de David a la espalda.» Afirmaba el jugador al firmar.

»Este es un gran privilegio.»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.