Los mejores tours por estadios de España: viviendo el deporte desde dentro

The following two tabs change content below.

Redacción

Perfil de redacción de SportBall.

Hasta hace bien poco, la atracción turística con mayor número de visitas en España, rondando los tres millones anuales era el Museo del F.C. Barcelona. Actualmente el Museo del Prado ha recuperado su trono, pero la casa del Barça sigue ocupando el top 5.

Este hecho nos da pistas sobre la importancia más allá del deporte de estos templos del fútbol. Son centros de peregrinación donde no sólo vivir la experiencia de sumergirnos en la sensación que los futbolistas sienten cada semana de competición: desde situarnos frente a las taquillas de los vestuarios donde afamados jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo cuelgan sus botas hasta el túnel de acceso al césped del campo de juego.

Para vivir todas estas sensaciones como merecen o simplemente por curiosear entre las paredes de unos centros de peregrinación que acogen a miles y miles de espectadores los días de partido y lo que no, os indicamos los mejores tours por los estadios españoles de fútbol.

Camp Nou Experience

Ya lo hemos indicado como la máxima atracción de la amplia oferta que encontramos en España no sólo en el campo deportivo, sino a nivel turístico.

Imagen: saposyprincesas.com tours estadios

Imagen: saposyprincesas.com

Y es que el templo que acoge los partidos de Messi, Iniesta o Xavi Hernández entre otros cracks, pero que también ha visto cómo grandes como Cruyff, Ronaldinho, Eto’o, Stoichkov o Guardiola tanto en el césped como en el banquillo han enaltecido el nombre de un club que es historia viva del deporte y de la ciudad que lo cobija.

Pero no sólo de historia vive el museo del club: el apellido “experience” le va como anillo al dedo a una visita que no se limita a mostrar las grandezas y logros de lo que es “més que un club”, y se completa la visita con un paseo por todas las instalaciones (desde vestuarios hasta sala de prensa pasando por gradas y campo terreno de juego) y numerosas salas expositivas multimedia donde sentir completamente qué es y qué supone ser del Barça.

Tour Bernabéu

Hablar de fútbol nombrando al Barça conlleva la réplica de hacerlo también con el Real Madrid, y en este caso por méritos propios.

Y es que si la visita al Camp Nou es toda una experiencia, el templo del club merengue no se queda atrás en su propuesta para sumergir a visitantes venidos de todas partes del mundo para admirar la grandeza del equipo con más logros futbolísticos del planeta.

A toda la oferta que también ofrece el club rival (aunque debemos reconocer que con menor interactividad) se le suma la del espacio Alfredo Di Stefano, donde se le rinde homenaje merecidamente a tan querida figura futbolística.

Betis Tour Experience

Por ser uno de los de más reciente creación y por sumergirnos dentro de las entrañas de uno de los equipos más queridos y con mejor afición de la Liga, merece su espacio en este listado la visita al Estadio Benito Villamarín, sede del Real Betis Balompie.

Equipo igualmente centenario pero sin la capacidad de mover tan, en ocasiones insultantemente grandes cantidades de dinero que hacen los dos grandes de la Liga, el Betis Tour Experience no posee tantos reclamos ni interactividad como lo hace el Bernabéu o el Camp Nou, pero si transmite el humilde sentimiento de un deporte donde no siempre todo se reduce a introducir la pelota bajo porterías. Por otra parte este hecho también se refleja en su precio, mucho más barato.

Mestalla Forever Tour

La que es casa del Valencia Club de Fútbol nos abre sus puertas para mostrar la historia que se ve y también la que no se ve a través de multitud de anécdotas de uno de los estadios con más bagaje de España.

Y es que el especial encanto de este tour reside en el trato personalizado de sus guías, entusiastas por desentrañar las vivencias del club y que no se limitan a atender a turistas: visitas escolares, celebraciones especiales, cumpleaños y eventos empresariales tiene cabida bajo los gruesos muros de cemento armado de Mestalla.