Los Memphis Grizzlies, uno de los equipos con mayor futuro de la NBA

No es una locura pensar esto, y mucho menos viendo su actual plantilla y movimientos que pueden llegar a hacer. Comencemos a analizar.

Es la primera temporada sin Mike Conley, quien pasó 12 años en el club, ni Marc Gasol, quien también dejó su huella. Por lo que muchos creían que se venía una temporada de tanking. Quizás pensaban eso los que no conocían los jugadores que quedaban ni lo bien que les había ido en este último Draft.

Acierto en el draft y plantilla joven con potencial

Escogieron en la posición 2° a Ja Morant y en la 21° a Brandon Clarke. Es una plantilla que combina perfectamente juventud (buena) y experiencia. ¿Quién no conoce a Morant todavía? Máximo candidato al ROY, y no sólo eso, si no lo divertido que es su juego. Gran manejo de balón, haciendo volcadas impensadas y como ya hemos hablado alguna vez, siendo líder del equipo sin pesarle cerrar partidos.

Brandon Clarke apunta a un futuro robo del Draft, disputa poco más de 20 minutos promediando +12 puntos y +5 rebotes, con ¡64% TC y 43 3P!

Si hablamos de líderes del equipo es imposible no mencionar a Jaren Jackson Jr, que está siendo importantísimo en el equipo. El máximo anotador y bastante regular, algo difícil en los jóvenes. Entre los tres, promedian 21 años. Sí, 21.

Dillon Brooks tiene 23 años y recién disputando su segunda temporada, por lo que tiene un amplio margen de mejora.

Juventud más experiencia, mezcla interesante

Dentro de la gente de experiencia, podemos mencionar a Crowder. Quién en partidos duros se cargó la mochila del equipo como la semana pasada frente a Clippers. También al pívot Jonas Valanciunas, quien llegó por el traspaso de Marc a Raptors y está teniendo una gran temporada, promediando casi un doble doble y un 60% en tiros de campo.

Jonas Valanciunas, en su última temporada con Toronto Raptors.
Imagen de Keith Allison.

Actualmente están atravesando un buen momento y si a alguien se le ocurrió que estos Grizzlies tankearían están muy equivocados. Están a nada del 8ª puesto de PlayOff y qué mejor para un equipo tan joven que agarrar experiencia en la post temporada.

Pero cuando hablamos de que tienen un gran futuro, no sólo por la edad de los jugadores y el potencial de ellos. Tienen en su plantilla a Iguodala, a quién si antes de cortarlo consiguen un buen trade sin dudas que mejorará al equipo. También Crowder interesa en muchos equipos y podrán escuchar ofertas.

Además poseen dos futuras primeras rondas de Utah Jazz por el traspaso de Conley. Así que por todo lo visto, no es descabellado pensar que se vienen años muy lindos para los hinchas de los Grizzlies.

Deja un comentario