Resumen breve y ligero de la NBA, con notas

Los NBA Sundays de SportBall (10)- 2019-2020

Décimo capítulo de nuestra sección estrella de los domingos. Primer Sundays de este 2020. Ha habido algún que otro parón debido a las fiestas, pero en este 2020 (nuevo decenio o década, como queráis) vamos a coger carrerilla para seguir informando de lo que pasa cada semana en la NBA. Tenemos muchas cosas que comentar. Los Lakers recuperan la química, vuelven muchos lesionados y Milwaukee sigue lanzado. Todo esto y mucho más en las siguientes líneas.

Dividiremos el artículo en seis secciones.

  • Tres positivas: free throw, mid-range y three-point.
  • Tres negativas: turnover, foul y flagrant foul.

Además, podemos tener:

  • Dunk: una actuación espectacular o cualquier cosa impactante.
  • Controversy: sección de máxima negatividad.
  • Game-winner: algo histórico, algún récord o cualquier otra sorpresa.

¡Esperemos que os guste!

Free throw: La vuelta de los lesionados

Tras muchos rumores, filtraciones y desmentidos parece que Irving volverá a las canchas. Un nuevo tratamiento en su hombro ha hecho que se vaya al dolor y su vuelta está cada vez más cerca. Y sin irnos del Este, el 29 de febrero volverá a jugar Victor Oladipo. La mejor noticia posible para Indiana Pacers. Con dos meses y medio para acoplarse al equipo y coger ritmo para playoffs. Welcome Back Victor!

Mejores escoltas de la NBA: Victor Oladipo

Mid-range: La química en Lakers vuelve

Sin LeBron James, Anthony Davis y Danny Green. Así estaban los Lakers en su visita a la cancha de Oklahoma tras ganar en Dallas 24 horas antes. Y no hubo color, pasaron por encima de OKC desde el primer minuto sin contemplaciones, liderados por Kuzma y Rondo. Sin olvidarnos de Howard, Cook, Daniels, Caruso, Mcgee y KCP.

Three-Point: Utah hace los deberes

Se dispararon todas las alarmas durante el primer mes de competición cuando los Jazz no luchaban por las primeras plazas del Oeste y Mike Conley no carburaba. A la espera de lo segundo, cuando el calendario se ha suavizado, Utah ha cogido velocidad de crucero y lleva 8 victorias seguidas (mejor racha junto a Lakers). Todos los años ocurre lo mismo. Utah empieza con un calendario infernal (top-5 de los más complicados) y luego coge carrerilla. Si siguen así, podrán ser cabezas de serie en playoffs.

Turnover: Lo únoco que debe mejorar Luka Doncic

20 años, camino de su primer All-Star (titular?) pero desquiciado en los últimos partidos. Malos porcentajes y malas decisiones en los momentos calientes de partido. Lo superará. Pero esta bajada en sus prestaciones (que no números) y la ausencia de Porzingis está lastrando el rendimiento de los Mavericks (caídos a la 6ª posición).

Luka Doncic vs Warriors

Foul: Los Pistons se hunden

Blake Griffin pasará por quirófano y se perderá lo que queda de temporada. Una bajada de rendimiento abismal, volver antes de tiempo, esperar que jugara al 100% desde el primer día… Nada en concreto y todo a la vez. Y con ello, los rumores. Traspasos de Drummond, Rose y todo lo que tenga valor y no sea joven. La temporada de los Pistons dice adiós.

Flagrant foul: Las Hawks al pozo

Lo hemos hablado hace dos días en nuestro podcast. Los Hawks no son el peor equipo de la liga por plantilla. Pero no llegan a los dos dígitos en victorias. La eterna reconstrucción acecha (como lleva pasando el Phoenix). Trae Young hace lo posible e imposible por ganar cada noche, pero no le llega. Y Vince Carter no se merece acabar su carrera en el peor equipo. Esperemos que enderecen el rumbo.

Deja un comentario