Los NBA Sundays de SportBall (2) – 2019-2020

Ya estamos en el tercer capítulo, contando el piloto, de nuestros Sundays. Un resumen rápido dividido en categorías sobre lo que ha sucedido cada semana en la NBA. Esta semana han pasado muchas cosas, por desgracia algunas muy malas como la pelea Embiid-Towns y otras muy buenas como el partido Lakers-Mavs. Como cada semana, os dejamos la explicación aquí debajo.

Dividiremos el artículo en seis secciones.

  • Tres positivas: free throw, mid-range y three-point.
  • Tres negativas: turnover, foul y flagrant foul.

Además, podemos tener:

  • Dunk: una actuación espectacular o cualquier cosa impactante.
  • Controversy: sección de máxima negatividad.
  • Game-winner: algo histórico, algún récord o cualquier otra sorpresa.

¡Esperemos que os guste!

Free throw: Anthony Davis tiene ganas

Ya lo dije en su momento. Es un candidato a MVP. Y frente a los Grizzlies mostró su versión más letal. 40 puntos y 20 rebotes en menos de 31 minutos. Récord histórico de la NBA. Y en lo relativo a los Lakers, desde Shaquille O’Neal en 2003 no se hacían tales números. LeBron se ha dedicado a asistir en este inicio de liga y Davis a ejecutar. De momento el plan no les va mal. 4-1 para Lakers y LeBron máximo asistente de la liga.

Mid-range: Toronto sigue en su línea y Boston regresa

Sospechábamos que Toronto iba a seguir siendo un duro hueso en la liga. Y así lo estamos viendo. Todo lo que tienen que ganar, lo ganan. Y lo que deberían perder, no siempre sucede. Siakam se quiere ganar cada centavo de su último contrato y tratar de llenar el vacío dejado por Leonard.

Por parte de Boston, 4-1. Derrotando a Milwaukee y sembrándoles las dudas. Kemba Walker ya ha afinado el punto de mira y Jayson Tatum ya gana partidos en los minutos finales. Ojito con los de Stevens.

Three-Point: Popovich es eterno (otra vez)

Tuvo que descansar Kawhi Leonard contra Utah y hacer 39 puntos para acabar con los Spurs. 4-0 llevaban hasta ese momento. Luchando cada partido y sin ganar holgadamente. Pero 4-1, ahí en lo alto del Oeste. Y después del partido, Popovich firmó la paz con Leonard. Si es que hay que quererle.

Gregg Popovich dirigirá la plantilla de San Antonio Spurs 2019-20.
Popovich, la leyenda de San Antonio. Imagen cedida por Guillermo Mayol.

Turnover: Denver y Milwaukee sestean

Parecía que Anteto iba a salir a comerse la liga tras la primera semana. Remontada en casa de Houston y asustando. Pero han caído contra los Heat en casa y contra Boston. Cogerán velocidad de crucero, pero los Bucks no deben confiarse. Y en el Oeste, Denver poco recuerda al equipo que le disputó el liderato a los Warriors el año pasado. Jokic ha empezado algo fuera de forma, y el resto de la plantilla todavía no carbura. Estaremos atentos.

Foul: pero Harden…

Uno de los mejores anotadores de la historia está pasando un duro momento en puntería. Lleva más puntos por partido que % en tiros de campo. Es muy extraño. Sobre todo, teniendo en cuenta sus exhibiciones en pretemporada. Su puntería volverá, seguro. Pero de momento, y antes de que os lancéis a por mí, Westbrook es el mejor jugador de Houston. Houston necesita que los dos funcionen, para después empezar a defender. D’Antoni debe darse cuenta de que los campeonatos se ganan así.

Flagrant foul: las lesiones de Warriors

Es triste y duro. Pero tras la lesión de Curry, cayeron D’Angelo y hasta Green. La plantilla que jugó contra Charlotte la madrugada del sábado al domingo da miedo (para mal): Ky Bowman, Glenn Robinson III, Eric Paschal, Jordan Poole, Willie Cauley-Stein, Damion Lee, Alec Burks, Omari Spellman y Marquese Chriss. Sobran las palabras. Un campeón derrotado por las lesiones. A este super equipo sólo se le podía derrotar así.

The dunk: Philadelphia a contracorriente

Me cuesta dejar fuera a Phoenix Suns. Tras años en el pozo, ven la luz. Pero lo de Philadelphia (al margen de la pelea) es digno de estudio. El quinteto más alto de la liga. Sin tiradores. Con un ritmo lento. Y casi sin banquillo. Pero 5-0. Estos Sixers serán un dolor de muelas todo el año. Si consiguen ventaja de campo en muchas eliminatorias, asaltar su cancha contra el que es el mejor quinteto de la liga, y perdiendo la batalla por el rebote todas las noches, puede ser una pesadilla.

The controversy: la pelea Towns-Embiid

20 puntos de diferencia. Partido resuelto. Pique desde hace años. Enganchón en una jugada. Y se armó. Y debo decir que todo me parece lamentable. 2 partidos de sanción es ridículo. A Towns no le justifico en ningún momento. Pero lo de Embiid no puede ser bajo ningún concepto. Buscando compañeros y seguidores que le sigan la gracia y montando el show en Twitter (y Towns respondiendo).

Hay que recordar que estos jugadores no han ganado nada y no han pasado de primera ronda y semis de conferencia respectivamente. En la NBA te recuerdan por los títulos y las actuaciones memorables y no por lo gracioso que seas en Twitter.

The game-winner: el duelo Mavs-Lakers

Pasemos a algo más alegre. El mejor partido de la temporada regular hasta hoy. Por primera vez en la historia, dos triples-dobles de 30 puntos y 15 asistencias entre rivales (Doncic y LeBron). En el caso del segundo, nunca nadie lo ha hecho con casi 35 años. A esto le sumamos buenas defensas, grandes ataques y prórroga. Por ello, se lleva nuestro primer game-winner del año. Si no has visto el partido, ¿a qué esperas?

Deja un comentario