Los NBA Sundays de SportBall (3) – 2019-2020

Cuarto capítulo, contando el piloto, de nuestros Sundays. Un resumen rápido dividido en categorías sobre lo que ha sucedido cada semana en la NBA. Esta semana no ha estado tan cargada de noticias como la anterior pero aún así tenemos varios puntos que tocar. Como cada semana, os dejamos la explicación aquí debajo.

Dividiremos el artículo en seis secciones.

  • Tres positivas: free throw, mid-range y three-point.
  • Tres negativas: turnover, foul y flagrant foul.

Además, podemos tener:

  • Dunk: una actuación espectacular o cualquier cosa impactante.
  • Controversy: sección de máxima negatividad.
  • Game-winner: algo histórico, algún récord o cualquier otra sorpresa.

¡Esperemos que os guste!

Free throw: volvemos a 2008 con Lakers y Celtics arriba

La temporada 2008 acabó con Boston Celtics ganando el anillo frente a los Lakers en la final. Y en pleno 2019, nos volvemos a encontrar con los dos equipos en lo más alto de sus conferencias. Stevens ha vuelto a recuperar crédito y el sistema de Frank Vogel funciona en California. LeBron es el mejor asistente de la liga y gracias a Kemba nadie se acuerda de Irving. Veremos como continúa la tendencia, pero bienvenidos a 2008.

Mid-range: los inicios de Miami y Phoenix

Me costó omitir a estos dos equipos la semana pasada. Pero los conflictos o Popovich lo evitaron. Pero ya no se escapan más. Lo de Phoenix es increíble. Ganan más de lo que nadie esperaría y pierden por muy pocos puntos. Todo ello, sin DeAndre Ayton.

Y en Florida las cosas marchan igual o mejor. Miami aguantó el tipo durante la ausencia de Jimmy Butler con su plantilla joven y con Spoelstra. Y tras su vuelta, se encuentran segundos del Este. Incluso con la polémica Waiters, Estos dos equipos pueden ser las sorpresas de esta temporada.

Three-Point: vaya inicio de Utah

Utah Jazz siempre se ha caracterizado por empezar mal las temporadas. Y a partir de enero, remontar. Normalmente por dificultades de calendario. Pero este año ha sido diferente. Invictos en su pista (cinco victorias). Bojan Bogdanović encaja como un guante en el sistema. Mitchell es cada día mejor jugador. De Gobert qué vamos a decir. Y Conley todavía no ha alcanzado un punto de regularidad óptimo. La bajada de Warriors, los problemas de Houston y Portland (más abajo) pueden hacer que Utah dé ese paso adelante.

Turnover: Milwaukee Bucks no despega

Antetokoumpo está jugando muy bien, pero muy acelerado. Ha acabado expulsado en muchos partidos. Los Bucks todavía están pensando en el tercer partido vs Raptors. Esperemos que no les pase como le ha pasado a los Rockets otros años. Tras una gran temporada, la siguiente ha sido muy dura. En temas clasificatorios, no será tan grave gracias a que están en el Este. Pero las sensaciones no terminan de convencer.

Foul: los Sixers sin Simmons no tienen sistema

Simmons siempre ha tenido muchas críticas. Pero cómo se nota cuando no está. Victorias in extremis y derrotas cuando él no está. La fluidez en el juego se pierde totalmente cuando él no está. Veremos cómo Brett Brown busca solucionar esto. Teniendo a Al Horford debería resultarle más fácil. Y respecto a Embiid, Jokic volvió a superarle con una gran remontada en el último cuarto. Lo dije la semana pasada y no quiero repetirme. Embiid es muy bueno (a veces el mejor) pero no debe creerse mejor de lo que es.

Flagrant foul: 3-6 los Blazers

Nunca me imaginé que tuviera que decir algo tan malo de los Blazers. Seguramente uno de los equipos más fiables en Regular Season los últimos años. Y se esperaba mucho de ellos tras sus finales de conferencia del curso pasado. Pero no carburan. McCollum no es el mismo y Lillard está muy sólo en ataque. Whiteside no se esmera en sus labores y la lesión de Collins ha mermado su rotación. Si 60 puntos de tu estrella no sirven para derrotar a los Nets en tu cancha significa que algo no está funcionando.

Deja un comentario