Los NBA Sundays de SportBall (4) – 2019-2020

Quinto capítulo, contando el piloto, de nuestros Sundays. Un resumen rápido dividido en categorías sobre lo que ha sucedido cada semana en la NBA. Ha sido una semana donde se han acentuado muchas crisis (Spurs, Blazers, Nets…) y donde los Lakers y los Celtics siguen en lo más alto. Como cada semana, os dejamos la explicación aquí debajo.

Dividiremos el artículo en seis secciones.

  • Tres positivas: free throw, mid-range y three-point.
  • Tres negativas: turnover, foul y flagrant foul.

Además, podemos tener:

  • Dunk: una actuación espectacular o cualquier cosa impactante.
  • Controversy: sección de máxima negatividad.
  • Game-winner: algo histórico, algún récord o cualquier otra sorpresa.

¡Esperemos que os guste!

Free throw: Carmelo, bienvenido de nuevo

El caso Carmelo Anthony es el más extraño de los últimos años en la NBA. Ningún equipo le quería. Pero situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Y los Blazers han empezado muy mal la temporada (raro en ellos). Mientras recuperan lesionados, han decidido jugar al estilo Rockets, meter más puntos que el rival. Veremos cómo les sale. Mientras tanto, bienvenido de nuevo Carmelo.

Mid-range: Wiggins y su mes de noviembre

Anota más que nunca, tira mejor que nunca y asiste mejor que nunca. Quién nos lo iba decir de Andrew Wiggins. Con un contrato que le ha condenado a la etiqueta de sobrepagado desde que lo inició, siempre ha estado en el centro de la crítica. Pero con el nuevo estilo de los Wolves, está más cómodo que nunca. Que dure y los Wolves lo agradecerán.

Three-Point: Houston Rockets se repone

Aguantándole el pulso a los Lakers en la clasificación del Oeste, se han repuesto tras un inicio dubitativo (3-3). Siete victorias seguidas y Westbrook descansando dos partidos. Me cuesta criticar en este apartado de la sección, pero el sobreuso de Harden puede conllevar lo mismo de otros años, bajada de rendimiento en playoffs.

Turnover: dudas con los Clippers

Son el equipo que más miedo da sin duda. Sobre todo, si Kawhi juega. Porque no suele hacerlo muy seguido. Y es indiscutible que la política de descansos dio el máximo rendimiento el año pasado. Pero el Oeste no es el Este. Al menos, mientras Paul George no se entone del todo. 8-5 y sextos del Oeste. Veremos Doc Rivers cómo gestiona todo esto.

Foul: los Bulls no levantan cabeza

4-9 en un Este muy debilitado. De los jóvenes el único que ilusiona es Coby White. Zach Lavine no decide partidos, Markkanen no está jugando bien y el sistema no encaja. Triples, triples y más triples sin un generador claro de juego, como debería ser  en este tipo de casos. Una franquicia histórica sin brotes verdes.

Flagrant foul: los Spurs se hunden

Cinco derrotas seguidas y ocho en diez partidos. Atrás queda el liderazgo de la primera semana. San Antonio no defiende con fluidez y es uno de los equipos que más lo nota. Popovich necesita reaccionar cuanto antes si no quiere acabar con una racha histórica de apariciones en playoffs. Y por si fuera poco, rumores de traspaso en torno a DeMar DeRozan.

Dunk: Austin Rivers es un genio

Ya sabemos quién no va a cenar en casa en Navidad. Austin Rivers pidió la expulsión de su padre y lo consiguió. Su equipo acabó ganando el partido y él partiéndose de risa. Where Amazing Happens.

Deja un comentario