Los NBA Sundays de SportBall (6) – 2019-2020

Resumen breve y ligero de la NBA, con notas

Séptimo capítulo, contando el piloto, de nuestros Sundays. Un resumen rápido dividido en categorías sobre lo que ha sucedido cada semana en la NBA. Nos acercamos a completar el primer cuarto de temporada, con ciertos jugadores haciendo barbaridades todas las noches (Anteto, Doncic, LeBron…). También tenemos equipos que se recuperan (Blazers, Kings) y otros que se desinflan (Suns) . Como cada semana, os dejamos la explicación aquí debajo.

Dividiremos el artículo en seis secciones.

  • Tres positivas: free throw, mid-range y three-point.
  • Tres negativas: turnover, foul y flagrant foul.

Además, podemos tener:

  • Dunk: una actuación espectacular o cualquier cosa impactante.
  • Controversy: sección de máxima negatividad.
  • Game-winner: algo histórico, algún récord o cualquier otra sorpresa.

¡Esperemos que os guste!

Free throw: Luke Walton toma aire

Tras un inicio catastrófico, los Kings van tomando aire y Luke Walton respira. Del 0-4, al 8-10 con victorias de mérito como ante los Celtics el domingo pasado. Y todo ello con la enfermería bastante poblada. Tras la buena temporada del año pasado, este año necesitan colarse en las últimas plazas de playoffs para seguir creciendo como proyecto. Con esta racha es posible.

Mid-range: Portland resucita con Carmelo

Si se hiciera una lista con los jugadores con más haters sin razones, en la cumbre estarían Carmelo y Harden. Entra dentro de la normalidad hacer malos partidos tras un año parado. Pero tras engrasarse, ha batido su récord de porcentaje en tiros de campo y no sufriendo tanto en defensa. Carmelo ejecutor, Lillard, McCollum y Whiteside en modo muro. Los Blazers pueden ser muy divertidos.

Three-Point: Toronto puede ser candidato

Tienen una plantilla corta. Cubrir el vacío dejado por Leonard es imposible. Veremos cómo se dosifican Marc e Ibaka tras 111 partidos el año pasado. Pero 14 victorias, terceros del Este y seis victorias seguidas. Los únicos capaces de asaltar el Staples Center de los Lakers. Y recordad: «Nunca subestimes el corazón de un campeón».

Turnover: Philadelphia no responde a las expectativas

14-6 no es un mal récord, salvo que tengas el mejor quinteto de la liga. Embiid no es el candidato a MVP que presuponíamos. Tobias Harris sigue irregular y todavía hay que buscarle sitio a Horford. Los dos últimos años le ha faltado un punto a Philadelphia y este inicio de año continúa la tendencia.

Al Horford será clave en la plantilla de Philadelphia Sixers 2019-20.

Al Horford, all-in por el anillo. Imagen cedida por Guillermo Mayol.

Foul: Phoenix se desinfla

La lesiones de Aron Baynes y, sobre todo, Ricky Rubio, han mermado el rendimiento de los Suns. Han vuelto al récord negativo y partidos que antes ganaban ahora los pierden. Y recordemos que llevan sin Ayton desde el inicio de liga por su suspensión. Todavía hay tiempo, pero Portland, Sacramento e incluso San Antonio pueden acechar. La revelación de la temporada está más vigilada en cada partido.

Flagrant foul: Atlanta es el peor equipo de la liga

Ni los partidazos de Trae Young evitan debacles cada noche. Y en sus giras por el Oeste casi ni compiten. Houston y los dos equipos de Los Angeles les han dado severos correctivos. Las dos primeras semanas eran los Suns del Este pero ahora no levantan cabeza. Es un proyecto joven muy interesante, pero la NBA no espera.

Dunk: se repite la lucha por el MVP con dos invitados

A la fiesta se han unido Doncic y LeBron. Pero lo de Anteto (que parece ya normal cada noche, de media 30-15-6) y Harden (60 puntos en tres cuartos, a 2 del récord de Kobe) La batalla va a estar muy reñida todo el año (veremos si los Lakers siguen líderes indiscutibles y los Mavs se mantienen arriba) pero estos cuatro jugadores, como dije la semana pasada, juegan a otra cosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *