Los NBA Sundays de SportBall (7)- 2019-2020

Octavo capítulo, contando el piloto, de nuestros Sundays. Un resumen rápido dividido en categorías sobre lo que ha sucedido cada semana en la NBA. Ha sido una semana con grandes partidos, donde los Bucks han dado un golpe sobre la mesa y los Lakers se confirman como un candidato al título. Por otro lado, tenemos la mejor conferencia Este en años. Todo esto y mucho más en este artículo. Como cada semana, os dejamos la explicación aquí debajo.

Dividiremos el artículo en seis secciones.

  • Tres positivas: free throw, mid-range y three-point.
  • Tres negativas: turnover, foul y flagrant foul.

Además, podemos tener:

  • Dunk: una actuación espectacular o cualquier cosa impactante.
  • Controversy: sección de máxima negatividad.
  • Game-winner: algo histórico, algún récord o cualquier otra sorpresa.

¡Esperemos que os guste!

Free throw: no sólo los Clippers dan miedo

Doc Rivers utilizó la ironía para definir el partido de su equipo ante los Bucks. En su 25º cumpleaños, Anteto y los suyos aplastaron sin piedad a los angelinos (que jugaban con todas sus estrellas). Anteto sigue en busca de su redención. Y por si fuera poco, Los Lakers han encadenado tres victorias seguidas en canchas que no se les daban bien.

Paul Geoge será clave en la plantilla de Los Angeles Clippers 2019-20.
Imagen cedida por Guillermo Mayol.

Denver, Utah y Portland sufrieron la apisonadora angelina. Estos tres equipos son los máximos candidatos al título. Bucks y Lakers van a por el liderato y los Clippers se van dosificando. Diferentes estilos, mismo objetivo.

Mid-range: Carmelo, te lo has ganado

Tras nueve partidos, parece que los Blazers van despertando. Poco a poco ganando posiciones en la clasificación. Todavía no son, ni de lejos, lo que fueron otros años. Pero si están vivos, es gracias a uno de los fichajes más arriesgados en los últimos años. Con un estilo de juego ofensivo de hace diez años (Kobe, te echamos de menos), se ha echado el equipo a la espalda y le ha dado un aire nuevo a los de Oregón. Carmelo te has ganado esa renovación hasta final de año.

Three-Point: Jimmy Butler y sus Heat son la alternativa

Jimmy Butler se caracteriza por ser conflictivo en los vestuarios. Pero todos le querrían tener a su lado en la cancha. Dos triples-dobles en una semana. Los Heat por delante de los Sixers o los Pacers en la clasificación. Y con rookies que pueden llegar a ser robos del draft. Todo esto bajo el liderazgo de Spoelstra en el banquillo y de Butler en la cancha.

Kendrick Nunn, Tyler Herro y Duncan Robinson: las joyas de Miami Heat

Turnover: Embiid no se centra

Independientemente de los números, que muchas noches son buenos, la temporada de Embiid no es la esperada. Su actitud en la cancha dista mucho que desear de la de un líder y un jugador dominante. Su equipo funciona como un reloj en cancha y se desinfla fuera de casa. Simmons, Harris o Horford parecen ahora mismo mucho más centrados en el objetivo que el camerunés.

Foul: Beal sal de ahí

Lo de los Wizards no se sostiene. La mala suerte con las lesiones y los malos fichajes han hecho que nos estemos perdiendo a un gran jugador como Beal en un equipo que aspire a algo. El trade deadline va a estar movido en torno a este jugador, ya que puede ser la pieza clave que necesiten muchos aspirantes para convertirse en contenders.

Flagrant foul: los Knicks…

Como a todos, me cuesta describir esta situación. Desastre tras desastre, todos quieren ir a jugar al Madison, y no sólo por su magia. Como dijo Durant, este equipo lleva sin ser grande mucho tiempo y no tiene pinta de salir de esta crisis a corto plazo.

David Fizdale, despedido por New York Knicks.
Imagen cedida por Tdorante10.

Dunk: el Este vuelve a ser grande

Todos sus equipo en playoffs superando el 50% de victorias a excepción de los Magic (11-11). Ganan los enfrentamientos directos entre conferencias. Y ahora es el Oeste quien tiene equipos que no superan el 50% entre los ocho mejores. Todo apuntaba a desigualdad un año más . Pero grandes entrenadores, juego coral y sorpresas en forma de rookies nos deja de nuevo un Este dominante. Que siga así.

Deja un comentario