Resumen breve y ligero de la NBA, con notas

Los NBA Sundays de SportBall (8)- 2019-2020

Noveno capítulo, contando el piloto, de nuestros Sundays. Un resumen rápido dividido en categorías sobre lo que ha sucedido cada semana en la NBA.

Tras una semana de ausencia por problemas técnicos, volvemos con una de nuestras secciones favoritas. Dos semanas dan para mucho. Es difícil irse tan atrás cuando hace tres días hemos tenido un Bucks-Lakers y un Clippers-Rockets. Y también tenemos el ¿resurgir? de San Antonio una vez más. Todo esto y mucho más en este artículo. Como cada semana, os dejamos la explicación aquí debajo.

Dividiremos el artículo en seis secciones.

  • Tres positivas: free throw, mid-range y three-point.
  • Tres negativas: turnover, foul y flagrant foul.

Además, podemos tener:

  • Dunk: una actuación espectacular o cualquier cosa impactante.
  • Controversy: sección de máxima negatividad.
  • Game-winner: algo histórico, algún récord o cualquier otra sorpresa.

¡Esperemos que os guste!

Free throw: la buena dinámica de los Thunder

Es cierto que el Oeste está más barato este año. Pero que los Thunder, tras perder a Paul George y Russel Westbrook el pasado verano, estén séptimos de su conferencia es para darles un buen aplauso. Han perdido muchos partidos igualados, pero ganan con solvencia los que tienen que ganar y Chris Paul demuestra cada noche lo gran jugador que es.

Chris Paul y Shai Gilgeous Alexander Oklahoma City Thunder

Mid-range: la redención de Anteto sigue

Ahora sí, líderes indiscutibles de la NBA. Tras derrotar con contundencia a los Lakers, nadie duda de que los Bucks van a por todas. Por nombres, seguramente sean la plantilla más débil de los 4 grandes candidatos (Sixers, Lakers y Clippers), pero son el bloque más consolidado y con más experiencia jugando juntos. Tras la remontada sufrida el año pasado por los Raptors y su mal Mundial, Giannis no quiere perder más.

Three-Point: San Antonio y Portland vuelven

Portland ya está en playoffs. El efecto Carmelo ha funcionado y con muchas dificultades, van subiendo puestos. Mientras van recuperando lesionados, escalar posiciones es la mejor noticia. Y a un partido, sin hacer ruido, se encuentra San Antonio. Es mejor no hacer ningún tipo de predicción. Popovich las romperá todas. Queda mucha temporada.

Turnover: Timberwolves y Suns pierden fuelle

Phoenix comenzó la temporada compitiendo todos los partidos y ganando muchos de ellos. Minnesota arrasaba gracias a Towns. Pero en las últimas semanas, cuentas sus partidos por derrotas. De ahí que San Antonio y Portland les hayan superado. Necesitan cambiar el rumbo para no repetir la historia de anteriores temporadas.

Foul: los Pelicans son la gran decepción

Con las dudas todavía sobre el estado de Zion, los Pelicans están siendo la gran decepción de la temporada. Un mes sin ganar hasta hace nada. Ni Lonzo, ni Hart ni los veteranos consiguen arañar victorias. Solamente Ingram da la cara partido tras partido. Y eso, en una temporada muy competida como esta, no es suficiente casi nunca. Necesitan que Zion se recupere como el comer

Flagrant foul: basta ya de hablar del load management

Todos los días, Doc Rivers debe defender el descanso de Kawhi Leonard. Se ha formado una polémica innecesaria. Como si todas las estrellas de la liga lo hicieran. Es obvio que Kawhi tiene una enfermedad crónica que requiere cuidado continuo. No puede aguantar 82 partidos, por desgracia. Se ve que sale cojeando cuando supera los 38 minutos en una noche. Lo importante es en abril. Todos le tienen miedo por lo que hizo el año pasado y se busca desestabilizar. Pero la salud es lo más importante.

Deja un comentario