Los NBA Sundays de SportBall (9)- 2019-2020

Noveno capítulo, contando el piloto, de nuestra sección estrella de los domingos. Es el último del año y como es habitual en estas fechas navideñas, hemos tenido gran cantidad de partidos. 14 partidos esta pasada noche sin irnos más lejos. Tenemos una minicrisis en los Lakers (si es que existen este tipo en Hollywood), los Bucks no paran con Anteto descansando y todos somos un poco más de los Heat. Todo esto y mucho más en los siguientes párrafos.

Dividiremos el artículo en seis secciones.


  • Tres positivas: free throw, mid-range y three-point.
  • Tres negativas: turnover, foul y flagrant foul.

Además, podemos tener:

  • Dunk: una actuación espectacular o cualquier cosa impactante.
  • Controversy: sección de máxima negatividad.
  • Game-winner: algo histórico, algún récord o cualquier otra sorpresa.

¡Esperemos que os guste!

Free throw: 4 seguidas de los Warriors

Cortó la racha Dallas esta noche. Ya esperan a la temporada que viene debido a la plaga de lesiones. Pero los Warriors se han dado una alegría navideña. 4 victorias seguidas, una el día 25 ante los Rockets (mis grandes predicciones…) El núcleo joven que pueden formar es interesante cuando en 2020 vuelvan los lesionados. Sólo las lesiones han acabado con este equipo de leyenda.

Plantilla Golden State Warriors 2019-20

Mid-range: Denver y Boston resucitan

8 victorias en nueve partidos para Denver. Al fin el equipo se acopla. Van de tapados pero ya nos están recordando lo que fueron el año pasado. Con jugadores entrando y saliendo de la rotación constantemente, pero que siempre rinden, Denver comienza a dar miedo.

Por otro lado, Boston nos está recordando lo que fueron en los playoffs de 2018. Luchando por la segunda plaza del Este con Miami, veremos hasta donde puede llegar el dúo Tatum-Brown.

Three-Point: hay que hablar de Harden

Ha recuperado sus porcentajes y su promedio de anotación es el tercero más alto de la historia. Houston pelea con el dúo de Los Angeles por las posiciones altas del Oeste gracias a La Barba. En los últimos partidos, Westbrook está tirando más y Harden sigue conservando sus números. Si no se funde, sus rivales tendrán pavor ante esta bestia de la anotación.

Estadísticas de James Harden 2018-19

Turnover: el Oeste ya no es salvaje

14-19 es el récord de Portland, octavo del Oeste. Si a inicios de temporada debatíamos sobre la desigualdad Este vs Oeste, tenemos que decir que este año se ha invertido la tendencia. La caída de Warriors, el desierto de los Kings, la decepción de Pelicans y muchas más tragedias han propiciado esto.

Foul: rebelión en Knicks y Kings

Peticiones de traspaso masivas en estos dos equipos según los últimos rumores. El caos personificado en estas dos franquicias. Por parte de los Knicks, buscando una grandeza que sólo se encuentra en su estadio y en la ciudad. Por el otro lado, malas elecciones en el draft y un caos de entrenadores año tras año. Tiempos oscuros para los dos equipos.

Flagrant foul: 4 derrotas seguidas de Lakers y viejos fantasmas

Nuggets, Pacers, Bucks y Clippers. Esas fueron las 4 derrotas de Lakers en estos últimos diez días. Problemas físicos que vuelven, declaraciones del entorno de los jugadores que no ayudan. Los Lakers se parecen bastante a los Knicks en ese aspecto, pero el récord del equipo ayuda mucho a que no haya incendios.

The Dunk: todos somos un poquito de los Heat

Jugadores no drafteados, la redención de Jimmy Butler, Goran Dragic de sexto hombre y… Spoelstra. Es increíble la gestión del equipo de Florida. Ganando partidos por la mínima, muchos jugadores aportando. Cada día resuelve uno distinto. Y la defensa da para un libro. No sabemos hasta donde pueden llegar, pero excepto los Bucks, son rival para cualquiera.

Deja un comentario