Los Sundays de SportBall (0) – 2019-2020

Estrenamos sección en SportBall. Un resumen rápido dividido en categorías sobre lo que ha sucedido cada semana en la NBA. En este caso haremos resumen de toda la pretemporada.

Dividiremos el artículo en seis secciones.


  • Tres positivas: free throw, mid-range y three-point.
  • Tres negativas: turnover, foul y flagrant foul.

Además, podemos tener:

  • Dunk: una actuación espectacular o cualquier cosa impactante.
  • Controversy: sección de máxima negatividad.
  • Game-winner: algo histórico, algún récord o cualquier otra sorpresa.

¡Esperemos que os guste!

Free throw: Howard quiere volver

En el amistoso entre Warriors y Lakers, los segundos perdieron un balón. Howard se recorrió toda la pista en lo que fue una transición defensiva ejemplar. Nunca le había visto hacer eso, al menos fuera de Orlando. De hecho, a pocos se lo veo hacer en pretemporada Por no hablar de su 8/10 en tiros libres de la noche anterior o sus 4 robos. Este nuevo Howard me gusta y puede ser un puntal defensivo en estos Lakers. Bienvenido de nuevo.

Mid-range: qué camada de rookies

Lo de Zion Willianson es increíble. Lo admito, tiros muy cómodos. Es pretemporada. En temporada irán a por él. Pero estos Pelicans tienen muy buena pinta y van a divertir mucho. Por no hablar de los 9 triples de Carsen Edwards (Boston Celtics), la explosión de Tyler Herro (Miami Heat) o las buenas actuaciones de Barrett y Morant. Esta generación tiene buena pinta y parece que habrá bastantes robos.

Three-Point: Anteto y Curry quieren guerra

33+11+4 o 40 puntos en 25 minutos ambos. El primero arrasando la zona. El segundo con 6/9 en triples. Estoy deseando ver qué pueden hacer estos dos cuando la competición empiece. Un jugador que no ha tocado techo y otro que sí lo ha hecho, pero que no se ha bajado de él. En busca de dos redenciones. Caminos diferentes, ¿unidos en las finales y/o en la capitanía del All-Star?

Turnover: Cleveland no levanta cabeza

Tras el desastre del año pasado, Cleveland no levanta cabeza. Sendas palizas de Boston en pretemporada. Sabemos que tienen la importancia justa. Pero no parece que este año mejore mucho la cosa. La sombra de LeBron durará muchos años. Y no se dan quitado de encima a Jr Smith.

Foul: Harden 34 minutos en pretemporada. D’Antoni….

¿En serio es necesario jugar 34 minutos en un partido de pretemporada contra un rival de tu propia división? Entiendo que se necesite coger tono y se ronden los 25 minutos, pero 34 son demasiados. D’Antoni parece que no da aprendido tras los sucesos de los últimos años ni de lo que pasó con Kobe.

Flagrant foul: LeBron y sus declaraciones

No sé exactamente qué quiso decir. Y reconozco que mis conocimientos sobre esto son limitados. Sobre todo en lo que se refiere a temas económicos. Pero está claro que, tras las ejemplares declaraciones de Silver, lo de LeBron sobraba. Más cuando los últimos años ha sido uno de los jugadores más activistas de la liga. Atacando lo que le parecía injusto e invirtiendo en educación en su tierra natal. Del mismo modo que lo defendí en verano, creo que esta vez no ha estado acertado.

The dunk: la NBA comienza la semana que viene

Creo que este titular no necesita explicación. El martes comienza la mejor liga del mundo, del deporte que más amamos.

The controversy: lo de la NBA y China

Muchos entresijos hay en esto. Aunque la opinión de la mayoría del público está bastante clara. Creo que esto se relajará en las próximas semanas (interés mutuo). Pero el terremoto sucedió.

Y hasta aquí nuestro piloto de Sundays. Para la semana estaremos aquí con datos de competición.

Deja un comentario