Lucas Pérez, el delantero de moda de LaLiga

Lucas Pérez es el delantero de moda de LaLiga 2019-2020. El jugador del Alavés está viviendo su segunda juventud en el equipo de Vitoria, donde ya encadena siete partidos consecutivos marcando y se confirma como una de las sorpresas del campeonato español.

Lucas Pérez vuelve a sonreír

Tras unos años difíciles en Inglaterra, y una breve vuelta al Deportivo, Lucas por fin ha encontrado su sitio en el Alavés.  La larga espera del gallego para volver a sentirse un futbolista importante sobre el terreno de juego por fin ha terminado. Una etapa complicada en Inglaterra, tanto en el Arsenal como en el West Ham, en la que Lucas apenas disputó minutos residuales, entrando a menudo desde el banquillo y gozando de pocas oportunidades debido a la gran competencia en ambos equipos.


En la temporada 2017/2018 fue cedido a su equipo de origen, el Deportivo, donde pese a su gran actuación el equipo acabó descendiendo y él volviendo a Londres. Sin embargo, el pasado verano se presentó una gran oportunidad para cambiar las cosas. El Alavés apostó por su fichaje y Lucas cumplió su deseo de volver a LaLiga y volver a demostrar su verdadero nivel futbolístico.

Una racha histórica en el Alavés

El impacto de Lucas en Mendizorroza cada día es mayor, a medida que su racha goleadora va «in crescendo» jornada tras jornada en LaLiga. Sus números le han situado en lo alto de la clasificación de máximos goleadores de la competición, y a un gol del máximo goleador español. Y es que está batiendo incluso récords goleadores en la historia del club. Recientemente, batió el récord de más partidos seguidos marcando que ostentaba Wilson Alfredo Jones, con cinco partidos consecutivos anotando en 1953. Un registro histórico que puede seguir aumentando si consigue anotar en el próximo partido frente al Eibar.

«Puedes hacer goles en seis jornadas y después no ver portería en otras tantas jornadas, pero hay que aprovechar la racha para que el equipo gane».

La Selección Española: ¿sueño o realidad para Lucas Pérez?

Ante el gran debate de la figura del «9» de España, la posibilidad de que Lucas Pérez sea convocado cada día parece menos utópica. El principal argumento es su gran momento de forma, que le sitúa a un gol de los máximos goleadores españoles Loren (8) y Gerard Moreno (8), recientemente convocado.

Otro factor a su favor es la falta de acierto del resto de grandes delanteros españoles en este inicio de LaLiga, una estadística que juega en su ventaja de momento. Sin embargo, una gran racha goleadora no es suficiente para formar parte de una convocatoria de la selección. Para ganárselo, tendrá que demostrar este nivel de forma regular y seguir marcando goles habitualmente con su equipo, y tiene nivel para ello.

Deja un comentario