Luka Doncic, ¿el rookie con mejor clutch de la historia?

Luka Doncic vs Rockets

En la última victoria de los Mavericks en el derbi texano contra Rockets vimos algo que pasa muy pocas veces. Se pudo apreciar por unos instantes que el dios del baloncesto bajó a la pista para meterse dentro del cuerpo de Doncic. Con el partido 102 – 94 a favor de Houston, nadie podría esperar la proeza que iba a realizar el novato. Parecía que los Mavs ya tenían prácticamente el encuentro tirado por tierra. Gracias a una buena actuación de sus vecinos, los cuales tenían ya la victoria en la mente. Algo que se podía apreciar en los rostros. Y probablemente en las conversaciones de Harden con Paul y Capela cuando aún ganaban el partido de 8 puntos.

Exhibición clutch de Luka Doncic ante los Rockets

Luka, en solamente un minuto y medio, consiguió superar la pequeña ventaja que tanto costó a los Rockets obtener. Con un parcial en el que lo metió absolutamente todo, incluyendo en esto tres triples. El primero de estos tiros dese el perímetro fue abierto en una esquina. Y los otros dos han sido obras de arte con el step-back que tanto le gusta incorporado a las jugadas. En ambas, destruyó a Capela. El parcial que firmó el esloveno fue de 11-0, él solo. Remontando así el partido hasta el marcador de 102-105.

La sangre fría y la mejora que sufre en los momentos finales de partido que tiene Luka es algo inusual en un rookie. Y más sabiendo que no es algo nuevo. Desde hace varias temporadas en el Real Madrid y su Selección Nacional ya se pudo disfrutar de la efectividad en los momentos clutch que tiene en sus manos y le ha hecho ganar varios títulos. En la NBA se está comenzando a ver el potencial que va a tener este jugador a lo largo de su carrera. Y da un aviso a los grandes jugadores europeos para que le vayan haciendo espacio al lado de sus nombres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.