Lukaku regresa a las órdenes de Mourinho

A pesar de la creencia general de que Lukaku regresaría de nuevo al Chelsea, el Manchester United anunció el pasado 8 de julio en sus redes sociales el fichaje del delantero belga Romelu Lukaku, lo que dificultaría en gran medida la llegada de Álvaro Morata a los Red Devils.

Según la BBC y SKY, el acuerdo con el Everton se cerró con la oferta del United, que pagaría 85 millones de euros, y, de esta forma, José Mourinho recuperaría al delantero, quien ya estuvo bajo sus ordenes cuando era entrenador del Chelsea y que dejó salir al Everton por 31 millones de euros y que está a la espera de realizar las pruebas médicas para incorporarse al club.

Lukaku junto a José Mourinho en su etapa como jugador del Chelsea. Peru.com

Lukaku junto a José Mourinho en su etapa como jugador del Chelsea. Peru.com

De esta forma, el fichaje de Lukaku acaba con la posibilidad de que Morata llegue al conjunto de Mourinho. La cifra del Madrid estaba en 80 millones y 10 más por objetivos. Sin embargo, y por cinco millones menos, ninguno de los dos clubes movió su posición y el United decidió fichar a Lukaku.

Lukaku con las camisetas de Everton y Manchester United. Marca.com

Lukaku con las camisetas de Everton y Manchester United. Marca.com

Probablemente, dentro de esta operación, tuvo gran influencia el fichaje de Wayne Rooney por el Everton, quien de esta forma volvería al club que le vio crecer como futbolista y que regresa al conjunto «toffee» 13 años después de su salida al United, como una de las grandes estrellas del fútbol inglés y tras firmar 87 goles y 29 asistencias en 166 partidos en su paso por el club de Goodison Park.

Sin duda, la llegada del delantero cubrirá de forma muy notable la posición que deja libre Ibrahimovic, quien abandona el club, y que permitirá al United aumentar la efectividad de cara a portería y situarse de nuevo entre los grandes de Inglaterra. 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.