El Lyon 17-18: vuelta a la Champions

A pesar de no llevarse ningún título a las vitrinas esta temporada el Lyon ha conseguido un logro que no conquistaba desde hace una década. Acabando tercero tras haber sumado 78 puntos, el Lyon 17-18 ha conseguido volver a la Champions. Números de oro que no alcanzaban desde hace una década. Última vez que los ‘gones’ se alzaron con el título liguero.

Lyon 17-18: de menos a más

Tras la salida de hombres clave como Lacazette o Tolisso el Lyon 17-18 ha tenido que tirar de ingenio para completar su plantilla. Con un inicio titubeante de 2018 donde se llegó a cuestionar la continuidad del técnico, el Lyon ha acabado de manera brillante la temporada. Con nueve victorias en las últimas diez jornadas de campeonato han vuelto a dejar en la cuneta al Marsella (finalista de Europa League) y solo una derrota en Estrasburgo les privó de acabar por delante del Mónaco.


Depay y Mariano pusieron las diferencias arriba

El juego en contraataque y el fútbol directo ha sido lo que ha caracterizado al Lyon 17-18. Un equipo con una velocidad vertiginosa en los últimos metros que se ha visto culminado por la gran actuación de Mariano y Depay. Tras su salida del Real Madrid, el hispano-dominicano ha brillado con luz propia en Francia. 18 tantos en la Ligue 1. Su poderío dentro del área y su imponente físico le han hecho ser uno de los killers del campeonato francés.

Acabando como máximo goleador del Lyon (19), Depay ha realizado un final de temporada fantástico. Siendo duda al inicio de campaña por su falta de compromiso, se ha adueñado de la banda izquierda. Su hat-trick en la última jornada frente al Niza ponía el sello a una gran temporada.

Lyon 17-18: Mariano, Cornet y Depay
Entre Mariano y Depay han anotado 37 goles en Ligue 1. UEFA

El trío mágico del centro del campo: Ouar, Tousart y N’Dombélé

Con las salidas en el centro del campo de dos vacas sagradas como Gonalons o Tolisso, en Francia se dudaba mucho de cómo iba a funcionar la sala de máquinas del Lyon 17-18. En una apuesta muy clara por la juventud Ouar, N’Dombélé y Tousart han realizado un año espectacular. Sin llegar a los 22 años, este grupo de futbolistas representan el futuro de la selección francesa.

Una mezcla de técnica y físico que se ha saldado con más de 8.000’ entre los tres en Ligue 1. Sus 12 asistencias de gol hablan del papel combinativo que han tenido durante todo el año. Una auténtica barbaridad que les ha valido para ser convocados por la sub-21.

Mantener el bloque principal del Lyon 17-18 será muy complicado

Ahora con todo el verano por delante varios de los jugadores ‘gones’ serán sondeados por los grandes de Europa. Una cruel realidad que tendrá que asumir el conjunto que preside Aulas. Hombres como Fekir o Mariano ya han sido relacionados con conjuntos como Liverpool o Real Madrid. Por lo que la esperanza de mantener todos los pilares de cara a la temporada que viene se presume harto difícil.

Deja un comentario