Madison Square Garden: el escenario de las estrellas

Madison Square Garden New York Knicks

En la NBA existen canchas míticas. Aquel Boston Garden defendido por Bill Russell, los Lakers del «showtime» en el Forum o el dominio de Jordan en el United Center. Pero hay un escenario que está por encima de los demás: el Madison Square Garden se eleva como la cancha fetiche de los jugadores y aficionados al deporte de la canasta.

Repasando momentos históricos del Madison Square Garden

No me atrevo a decir si es por la fama, las luces de la ciudad o por causas desconocidas. Pero es un hecho que las grandes estrellas de la NBA han tenido actuaciones extraordinarias en el parqué de la Gran Manzana.

Carmelo Anthony: récord anotador del Madison Square Garden

Carmelo no fue la persona más feliz en su estancia en Nueva York. En los años que jugó para los Knicks, solo pudo alcanzar la postemporada en los tres primeros. A partir de entones, comenzó el calvario de ganar poco y sufrir mucho. Sin embargo, en 2014, ante los Bobcats, Anthony registró una anotación de 62 puntos, con 23/35 tiros de campo y 6/11 en triples. Hasta le sobró el último cuarto, en el que solamente jugó cuatro minutos. Ya se sabía poseedor del récord.

Carmelo Anthony Madison Square Garden

Los 62 puntos de Carmelo son el récord en el Madison Square Garden. USA Today

Kobe Bryant: la Mamba mordió en el Madison Square Garden

Por un punto. Por un mísero tanto Kobe perdió el récord en el Madison. Allá por 2009, Bryant se fue hasta los 61 en la cancha de los Knicks. Con un 61% de tiros de campo y un espectacular 20/20 en tiros desde la personal, la Mamba registraba el que era hasta entonces el récord del parqué. Pese a perder este registro, Kobe aún ostenta la máxima anotación los pabellonesde los Lakers, Grizzlies, Nuggets y Hornets.

LeBron-Jordan: el duelo llega al Madison Square Garden

La eterna comparación LeBron vs Jordan no podía quedar fuera de esta ilustre clasificación. Y para poner más difícil elegir a uno, tanto Jordan como LeBron decidieron superar los 50 puntos en dos ocasiones. Ambos tuvieron su “primera vez” anotando 50 puntos cuando solo llevaban dos años en la liga. La segunda de Jordan fue de cuento: al poco de volver del béisbol, con el 45 en la camiseta y anotando 55 puntos. En el caso de James, aún en su primera etapa en Cavaliers, regaló otra exhibición anotadora de 52 puntos a las gradas del Madison.

King-Ewing-Crawford-Houston: los otros dueños del Madison Square Garden

Jugar habitualmente en el Madison Square Garden quizá hace que este pierda magia. Solo cuatro jugadores de los Knicks superaron los 50 puntos en la cancha neoyorquina. Crawford con 52, Bernard King, que llegó a 55 y 60, Pat Ewing, con 51 y 50 y Allan Houston con 50, lo hicieron. Por lo que parece, resulta más motivante jugar contra los Knicks que defender su camiseta…

Otras muchas estrellas, como Curry o Chamberlain, también tuvieron actuaciones con anotaciones de otro planeta. Ellos son dos pruebas más de que los grandes jugadores se crecen cuando juegan en el Madison Square Garden. Estoy seguro de que no tardaremos mucho en ver otra exhibición en Nueva York.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.