Borrón y cuenta nueva: pretemporada para el olvido

Analizando el mal inicio del Betis de Setién

Ya con La Liga recién empezada, el Real Betis tiene que hacer borrón y cuenta nueva. La pretemporada del conjunto verdiblanco ha sido bastante irregular. Al comienzo de esta, Quique Setién decía que no quería mostrar sus cartas, y así ha sido. El entrenador cántabro ha hecho bastantes probaturas sin dejar claro cuál será su 11 de gala para esta temporada.

El Real Betis ha disputado 12 partidos en esta pretemporada. En la gran mayoría ha sido dominado por el rival, aunque al final de esta se ha visto una evolución del equipo. Ha recibido 14 goles en contra por solo 9 a favor, con un balance de 5 derrotas,  3 empates y 4 victorias, una por penaltis frente al Extremadura UD.

Los de Setién se estrenaban frente la Balompédica Linense, conjunto de 2B. El conjunto bético perdió por la mínima este encuentro, 1-0. El Real Betis comenzaba el partido con bastantes fallos y mucho desorden, fruto de este llegó el gol de los locales. Conforme pasaban los minutos mejoraba pero pecaba de falta de puntería. Esto provocó la primera derrota en la era Setién.

En los dos próximos partidos, frente al Arcos y Benfica, tampoco se vería una victoria verdiblanca. Empate ante el Arcos, 2-2, y derrota ante un buen Benfica. Muchos errores en defensa condonaban a la entidad bética.

Mal inicio del Betis de Setién. Sergio León pugna un balón frente la Balompédica Linense.

Mal inicio del Betis de Setién. Sergio León pugna un balón frente la Balompédica Linense.

Sería en el cuarto partido de la pretemporada cuando el Real Betis conseguiría su primera victoria. Fue frente al Vitoria Setúbal. Ganó por 1-0 en tierras portuguesas. Ya en el partido con el Benfica se vio cierta mejoría que llegó a la cumbre con esta victoria. El gol lo anotaría Nahuel Leiva, uno de los jugadores que más minutos ha disputado y que, en un principio, era uno de los descartes.

Más tarde, el juego de los de Setién volvería a decaer. 3 empates consecutivos por 1-1 frente a Extremadura UD, aunque se llevó la victoria por penaltis, Valladolid y Besiktas. Tras esto el Betis iniciaría su gira por Alemania, que no comenzó con buen pie. Perdió por 3-0 frente al Eintrach de Franckfurt.

El segundo partido y último en tierras alemanas era contra el recién ascendido Stuttgart. A partir de este partido empezó a verse una verdadera mejoría, tanto en juego como a la hora de cometer fallos atrás, aunque no se erradicó este problema del todo. Los alemanes se pusieron por delante con un tanto de Daniel Ginczek, pero a los 6 minutos empató Fabián Ruiz con un disparo desde fuera del área. El canterano anotaba su primero gol con el Real Betis. El 1-2 lo pondría Sergio León con un gran disparo que tocó el larguero antes de entrar.

Mal inicio del Betis de Setién. El conjunto verdiblanco celebra el gol que le daba su segunda victoria en la pretemporada.

Mal inicio del Betis de Setién. El conjunto verdiblanco celebra el gol que le daba su segunda victoria en la pretemporada.

Antes de la gira italiana, el Real Betis jugaría su último partido en España antes de empezar La Liga. Era frente al Córdoba en el partido de presentación del conjunto califa ante su gente. Los de Carrión se llevaron el encuentro por 1-0 con gol de Markovic.

Ya en Italia, los de Setién disputaron los dos partidos más complicados de la pretemporada, y en ellos demostraron su mejor nivel. Se enfrentaban a los dos equipos de Milán. Dos equipos que buscan volver a lo más alto de Europa después de varias temporadas vagando por la Serie A.

El primero de los partidos era frente al AC Milán, un equipo totalmente renovado. Los de Montella dominaron gran parte del partido, pero enfrente tenían a un Real Betis muy ordenado que cometió muy pocos errores y que estaba cómodo sin la posición del balón. Además, en este partido hubo un invitado sorpresa que ayudó a los sevillanos a  llevarse la victoria: el VAR. Gracias al videoarbitraje, se anuló un gol al conjunto rossoneri y se pitó un penalti a favor de los béticos. El partido acabó 1-2 para los de Heliópolis con goles de André Silva, por parte de los italianos, y  Fabián y Antonio Sanabria por la de los verdiblancos.

Mal inicio del Betis de Setién. Sanabria anota el penalti que ponía el 1-2 definitivo frente al AC Milán.

Mal inicio del Betis de Setién. Sanabria anota el penalti que ponía el 1-2 definitivo frente al AC Milán.

Días más tarde, el Real Betis se enfrentaría al Inter de Milán de Spalletti. El partido acabó 1-0 para los neroazurro con gol de Icardi de penalti tras un fallo de Aissa Mandi. A pesar de la derrota, los jugadores verdiblanco dieron una muy buena imagen. Tuvo ocasiones para ponerse por delante cuando el partido iba 0-0, y después para empatar. Sergio León mando un balón alto, mientras que Handanovic le sacaba una buena mano a Nahuel Leiva.

A pesar de la nefasta pretemporada del conjunto bético se pueden sacar buenas lecturas de esta. Nahuel Leiva sacó a relucir su mejor nivel, Sergio León poco a poco va viendo portería, Sanabria se va recuperando de su lesión e incluso ha anotado un gol, etc. Pero sin ninguna duda, lo más positivo de esta pretemporada ha sido los canteranos. Todos han jugado a un gran nivel pero sobre todo cabe a destacar el papel de Fabián Ruiz y de César de la Hoz, que ha sido el único con el que Setién ha podido contar para tener una buena salida de balón. Otra buena noticia ha sido el debut del canterano Roberto González con tan solo 16 años.

Tras el varapalo de la primera jornada en el Camp Nou, el Rea Betis tiene que seguir mejorando a pasos rápidos para convertirse en el equipo que aspira Quique Setién.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.