The following two tabs change content below.

Francisco Javier Castro Jimenez

Entradas recientes de Francisco Javier Castro Jimenez (ver todas)

Previa Málaga-Las Palmas: partido drástico en la jornada 3

Es la tercera jornada, muy pronto aún, pero el partido ya cobra ciertos tintes dramáticos para ambas escuadras. El que salga derrotado estará tocado y sus dudas e incertidumbre seguirán aumentando. Un empate tampoco aliviaría a ambos. Por tanto, el partido tiene una vital importancia para Málaga y Las Palmas. Quizá, un poco de presión más para el Málaga que juega en La Rosaleda ante su afición, crispada por los últimos acontecimientos, tanto deportivos como extradeportivos.

En el equipo y la afición malaguista sí se esperaba que estuviesen en la zona delicada. Plantilla muy debilitada (las bajas de Sandro, Camacho y Fornals son vitales) y refuerzos de escasa garantía (salvo Roberto y Bastón). La pretemporada ha sido un desastre, tanto en resultado como en sensaciones, y encima problemas extradeportivos gracias a Al-Thani, que está con ganas de marcha. A Míchel en breve se le agotará la paciencia. La relación entre Jeque y Míchel es inexistente. Demasiado profesional está siendo el madrileño ante la situación.

En cambio, Las Palmas ha vivido un verano con altibajos. La marcha de Roque Mesa es muy significativa, pero con la llegada hasta enero de Vitolo se hizo muy llevadera. Ilusionante la vuelta del canario a casa. En la pretemporada el equipo ha dejado buenos resultados y sensaciones. Precisamente batió al Málaga por 2-0 en la final del Carranza. Aunque el bajón llegó tras la inesperada pérdida de Boateng. Remy tratará de hacer olvidar al alemán.

Previa Málaga-Las Palmas. Fornals y Roque, ambos ya no juegan en Málaga y Las Palmas respectivamente.

Previa Málaga-Las Palmas. Fornals y Roque, ambos ya no juegan en Málaga y Las Palmas respectivamente.

Parte ligeramente como favorito el cuadro de Manolo Márquez, aunque pierde a piezas importantes por lesión como David Simón, Tana, Samper (buena incorporación) y Vitolo. Por decisión técnica, sorprende que deje en la isla a Lemos. Por el contrario recupera a Vicente Gómez, tras estar ausente unos meses y al guardameta Chichizola, que aburrió a los atacantes malaguistas en el Carranza con un gran repertorio de paradas. También parte como favorito a titular Aquilani, otra gran incorporación para el cuadro amarillo.

En cambio Michel sí parece contar con casi todos sus efectivos para el choque. Recupera a Ricca, que cayó lesionado casi al iniciar la pretemporada, a Keko y a Ontiveros. Juanpi es duda, así como Jony y Rolán. Los que no estarán son Juankar, Miguel Torres y Juankar. La lista definitiva de convocados no será hasta después de la sesión matinal de este lunes. Michel aún sigue buscando un esquema y un once de ciertas garantías. La defensa de 3 y el punta como un islote sigue sin convencer.