El Manchester City no baja de marcha

Manchester City campeón Community Shield 2018:

Manchester City campeón Community Shield 2018. El City de Pep Guardiola consigue su primer título de la temporada tras vencer por 2-0 al Chelsea en la final de la Community Shield.

El Manchester City saltó al terreno de juego con una 4-3-3. Bravo en la portería. El centro de la defensa lo formaron Stones y Laporte, acompañados por Walker y Mendy en los laterales. Fernandinho, Bernardo Silva y Foden en el centro del campo. El ataque de los Cityzens lo formaron Mahrez y Sané en las bandas y en la punta de ataque Sergio Agüero.

En cuanto al Chelsea, también salió al campo utilizando un 4-3-3. Caballero en portería. David Luiz y Rüdiger de centrales y en los laterales Azpilicueta y Marcos Alonso. Con la ausencia de Kanté, el centro del campo lo formaron Jorginho, Barkley y Fábregas. En el centro del ataque se situó Álvaro Morata, acompañado por Hudson Odoi y Pedro en las bandas.

Manchester City campeón Community Shield 2018: el partido

El Manchester City no cambió su guion de juego respecto al año pasado. Sin balón presionaban con fuerza la salida del Chelsea, y con la posesión buscaban el contragolpe rápido para romper a la defensa.

Tras el primer gol de Agüero, el Chelsea pareció despertar. Buscó un juego más vertical, sobretodo en la banda de Hudson Odoi. A pesar de su edad (17 años) el canterano del Chelsea ha dejado bastantes destellos de calidad y se ha convertido en referencia en el ataque Blue. En la banda contraria, Pedro se mostraba muy inseguro con el balón. La mayoría de balones que controlaba acababan en centros al área que no encontraban rematador

A pesar del cambio de ritmo en el juego del Chelsea, las ocasiones no llegaban y el City poco a poco volvió a dominar el partido. El equipo londinense comenzó a mostrarse dubitativo con el balón, regalando varios pases al City y cortando otros tantos.

Manchester City campeón Community Shield 2018: Agüero anotando su segundo gol frente al Chelsea.

Manchester City campeón Community Shield 2018: Agüero anotando su segundo gol frente al Chelsea|Foto: The Guardian

Agüero, héroe del título

En el minuto 58 Agüero puso el 2-0 definitivo y el Chelsea terminó de romperse. No conseguían salir controlando el balón desde su campo. En el centro del campo, a pesar de la buena labor de Jorginho, se notó la ausencia de Kanté a la hora de cortar el ataque rival. Sin embargo, no fue suficiente y el City comenzó a practicar un juego más de posesión. Descolocaban al Chelsea en defensa y aprovechaban para llegar con facilidad.

Con el partido prácticamente acabado, Guardiola dio entrada a Brahim Díaz, sustituyendo a Foden, otro de los hombres del partido. El malagueño llevó a cabo con éxito varias internadas hacia el área de Caballero, aunque no acabaron en gol. Dio un “plus” de velocidad al City en los momentos finales del partido y dejó varios detalles de calidad.