, ,

Manchester City y una oportunidad de oro: el triplete 2018-19

Pep Guardiola Manchester City 2019

Es la tercera temporada de Guardiola en Manchester dirigiendo a los Cityzens; y pinta a ser la mejor de todas ellas. Tras el fracaso en el primer año del español a cargo, la temporada 2017/18 fue en monólogo de principio a fin; y ahora el equipo de Pep quiere superar lo hecho el año anterior. El Manchester City 2018-19 quiere el triplete.

El City 18-19 en la Premier League

Hasta la fecha Manchester City sigue vivo en todos los frentes. Primero, peleando el campeonato local hombro a hombro con Liverpool. Después del pequeño declive que tuvo el equipo en diciembre, el campeonato se estaba decantando hacia el club de Anfield; pero la Premier (siendo muy Premier) zarandeó a los dirigidos por Klopp para que las distancias se acortaran.

Actualmente Manchester City está segundo, a tres puntos del Liverpool pero con un partido menos. La liga inglesa te sorprende siempre, y hablando de fútbol todo puede pasar, pero los Cityzens están muy fuertes y las sensaciones se inclinan un poco más con el cuadro de la ciudad de Manchester; y si tenemos en cuenta lo esquiva que le ha sido la Premier a los Reds durante casi veintinueve años sería una factor más a tener en cuenta. Por supuesto no es un argumento lógico, pero apartando el buen fútbol que exhibe el City y lo mal que salen los otros equipos a jugarle, no está demás mencionarlo.

análisis del Manchester City 2018-19 Guardiola

El City 18-19 en la Copa de la Liga

Todavía falta un buen tramo para que la temporada acabe y ya tienen un título en sus vitrinas. Al igual que el año pasado, la Copa de la Liga quedó en manos del Manchester City. La consiguió tras derrotar al Chelsea por penales en una final que de seguro pasará a la historia de este hermoso deporte. No. No por el tramite del partido (que no estuvo mal) sino por la escena entre Kepa y su técnico Sarri; con un personaje secundario (Willy Caballero) en el medio; pero esa es una historia que -confío que sea así- usted ya conoce.

El City 18-19 en la FA Cup

El terreno en la FA Cup es muy favorable. Consiguió meterse en las semifinales tras remontar un 2-0 al Swansea. La visita a Gales se le complicó más de lo esperado, pero al final terminó por sobreponerse la jerarquía. Con la eliminación del Manchester United a domicilio de los Wolves; la segunda competencia más importante de Inglaterra tiene como claro favorito a los Sky Blues. El sorteo le ha puesto al Brighton en semifinales, y en la otra llave Watford enfrenta al Wolverhampton. De los cuatro equipos en competencia, sin duda alguna, Manchester city es el más fuerte y claro favorito al título. Y la buena noticia es que ni Watford, Brighton, ni los Wolves son Wigan. Capaz y es peor; pero por ahora son los favoritos.

El Manchester City también está en los cuartos de final de la UEFA Champions League pero ése es un terreno más complicado. No imposible, pero sí más difícil y llevaría un análisis más profundo. Por lo pronto, está en su manos (o mejor dicho en sus pies) ser el rey de Inglaterra.

Quién escribe
Andrés Gélvez

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.