Marco Asensio, ¿futuro del Real Madrid y la Selección?

The following two tabs change content below.

Alberto Fuentes Lopez

Facultad de Ciencias de la Comunicación en Málaga. Amante del deporte, que sueña con ser periodista deportivo... ¿por qué no?

El fútbol actual posee cada vez más jugadores jóvenes con potencial para ser futuras estrellas. El aficionado tiende a fijarse en aquellos que se encuentran en el escalón más alto, los que militan en equipos grandes o los que tienen más nombre, como Memphis, jugador del United, o Dybala, delantero de la Juve. Pero a veces, estos jugadores talentosos están más cerca de lo que pensamos.

En nuestro país, siempre hemos tenido una cantera envidiable, de la que han salido jugadores de clase mundial como Xavi, Iniesta o Casillas. De hecho, si echamos un vistazo a la selección española Sub-21, la mayoría juegan en equipos de primera división e incluso algunos con especial protagonismo. Todos son muy buenos, pero siempre hay uno que destaca, que tiene algo diferente, el que marca la diferencia. Y ese es Marco Asensio.

Asensio, recogiendo el premio al mejor jugador del mes en la Liga Adelante, la temporada pasada. (Vía MallorcaTwitter)

Asensio, recogiendo el premio al mejor jugador del mes en la Liga Adelante, la temporada pasada. (Vía MallorcaTwitter)

Formado en las categorías inferiores del Mallorca, este jugador ha conseguido que un club como el Real Madrid pague 3’9 millones por él. La temporada pasada jugó en el Espanyol, cedido por el equipo blanco, y aprovechó esa oportunidad para reivindicarse y demostrar su calidad. Ya en el Mallorca se podía apreciar con claridad el potencial de este chaval, un jugador muy completo.

Y es que además de su calidad, posee muchos más atributos: tiene un control de balón exquisito y una zurda magnífica, su pegada es muy similar a la de Isco. Es muy rápido y posee una arrancada muy potente, que aprovecha para llegar por banda con peligro y aportar uno de sus puntos más fuertes, el último pase. Gran visión de juego y siempre sabe dónde colocarse, viniendo mucho a recibir y ofreciendo siempre una opción de pase a sus compañeros. Ayuda siempre en la presión y es capaz de recuperar balones para salir a la contra.

En la pretemporada ha formado parte del equipo de Rafa Benítez, con el que ha entrenado y disfrutado de algunos minutos en varios amistosos. Entrenar rodeado de estrellas del fútbol mundial le sirvió para mejorar varios aspectos de su juego, como está demostrando en su actual etapa como perico.

Asensio y Vidal, en un amistoso de la Audi Cup en pretemporada. (Vía mundodeportivo.com)

Asensio y Vidal, en un amistoso de la Audi Cup en pretemporada. (Vía mundodeportivo.com)

Es capaz de liderar a su equipo, de hecho, en el Mallorca era el que marcaba la diferencia sin duda alguna. Incluso sacaba los córners y se encargaba de cobrar los tiros libres desde cualquier distancia.
Quizá su asignatura pendiente sea el gol, pues anotó 7 tantos en 65 partidos en su etapa balear. Aunque con “la Rojita” ha marcado 9 goles en total y en el pasado Europeo Sub-19, celebrado en Grecia, realizó un sobresaliente papel protagonizando actuaciones de crack. En aquella competición, España se llevó el título y en gran parte gracias a este chico.

Marco Asensio disputando un amistoso con la selección Sub-21. (Vía As.com)

Marco Asensio disputando un amistoso con la selección Sub-21. (Vía As.com)

Una cosa está clara, Asensio es sinónimo de futuro prometedor. Gran proyección la de este centrocampista ofensivo de tan sólo 19 años. Me atrevería a decir que de aquí a unos años, triunfará en el Real Madrid, y por supuesto en la Selección. Sin duda, un jugador a tener en cuenta.