Marcos Alonso en la Selección Española

Marcos Alonso en una rueda de prensa con la selección española.
The following two tabs change content below.

Andres Gelvez

Entradas recientes de Andres Gelvez (ver todas)

El carrilero por banda izquierda del Chelsea, Marcos Alonso, ha recibido por primera vez su llamado para representar los colores de la selección de su país para esta doble jornada de “amistosos internacionales”. Los buenos números que acumula en sus ultimas temporadas con los ‘blues’ y lo sobresaliente que ha sido su aporte para el conjunto de Conte han terminado por convencer a Lopetegui que el defensor zurdo tiene cabida para formar parte de “La roja” en su preparación para el Mundial de Rusia 2018 próximo a disputarse.

Convocatoria de España para enfrentar Alemania y Argentina en la que destaca la presencia de Marcos Alonso y Rodri.

Convocatoria de España para enfrentar Alemania y Argentina en la que destaca la presencia de Marcos Alonso y Rodri. @sefutbol

Marcos Alonso, clave en el Chelsea de Conte

Marcos Alonso fue clave en la obtención de la Premier League de su equipo hace una temporada, luego que Chelsea cayera derrotado por 3-0 ante Arsenal, el técnico italiano decidió cambiar de una línea de cuatro defensores por una con tres centrales y dos carrileros en cada banda (Alonso protagonista por la izquierda) de ahí el equipo londinense encadenó trece partidos sumando de a tres puntos con Marcos como figura, incluso se llegó a cuestionar el porqué Lopetegui no convocó al defensor para estas fechas si el jugador mostraba un nivel de selección.

“Con retraso o no, lo importante es que estoy aquí, estoy muy concentrado en estos dos amistosos y en adaptarme al equipo y a los compañeros”- Marcos Alonso en conferencia de prensa.

Marcos Alonso proviene de una familia futbolera, tanto su abuelo como su padre también fueron parte de “la roja”, el primero en 1955 y el segundo en 1981, le preguntaron acerca de ello y de quien pensaba que era el mejor de la familia a lo que Marcos respondió:

“No sé quién era el mejor de los tres, he visto poco de ellos, de aquellos tiempos no hay muchas imágenes, sobre todo de la época de mi abuelo, se lo dejo a los mayores que opinen que habrán visto un poco de los tres”.

Marcos Alonso es el defensor con más goles en las cinco grandes ligas de Europa con seis tantos, quizás privilegiado un poco por su posición de carrilero en la que cumple tareas ofensivas y su habilidad tan sorprendente para anotar a balón parado al borde del área, es un especialista. Ahora debe cambiar el chip que trae de su equipo, en España se juega a otro estilo, con línea de cuatro a lo que Marcos no le ve mayor problema:

“Ahora vuelvo a jugar en línea de cuatro, que es como he jugado la mayor parte de mi carrera, y lo único es adaptarse porque llevo unos cuantos años de carrilero. Estoy convencido que es un puesto en el que puedo jugar”.

La recompensa al buen trabajo de Marcos Alonso en Chelsea al fin se ha recompensado con su llamado a la selección de España, tiene dos pruebas complicadas en esta doble jornada de Fecha FIFA, la primera parada es en el Esprit Arena de Düsseldorf para visitar a la toda poderosa Alemania y posteriormente en Madrid en el Wanda Metropolitano para recibir a la Argentina de Lionel Messi. Ante los últimos finalistas de la copa del mundo, Marcos Alonso tendrá que rendir junto con su España para ser candidato a formar parte de los veintitrés participes de Lopetegui para Rusia 2018.