The following two tabs change content below.

Joaquín Serna Sánchez

Futbolero y estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Colaboro en Sportball.

Ya es oficial. Mateu Alemany nuevo Director General del Valencia CF. Después de unos meses en los que la entidad había comenzado a negociar con él su vinculación al club, el abogado balear es ya una pieza importante en el aspecto ejecutivo de la institución valencianista después de cerrar su contratación con Lim en Singapur.

Esta contratación, según se ha podido saber, se ha visto con buenos ojos en el club porque fue el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien aconsejó a Lay Hoon contratar a Alemany como una buena figura para dar estabilidad al club. El ahora Director General del Valencia CF, cuenta con una trayectoria basada en ocupar diferentes cargos de poder en el Real Club Deportivo Mallorca entre 2000 y 2005, donde destacó al lograr llevar al club a la consecución de la Copa del Rey en un equipo en el cual destacaba Samuel Eto’o.

Mateu Alemany nuevo Director General del Valencia

Alemany en el Iberostar Estadio durante su etapa en el Mallorca. (Foto de El Mundo)

Ahora bien, después de esta incorporación en el órgano ejecutivo del Valencia CF, habrá que estar atentos a la situación de Kim Koh y Murthy, que desempeñan el papel de consejeros ejecutivos en el organigrama. Por su parte, Mateu Alemany, conocedor del fútbol español, desplazará a Lay Hoon como la única figura de poder que había hasta ahora en Mestalla. Puede que esta estrategia de Lim de introducir esta nueva figura sea, además de introducir cambios en la parcela deportiva, quitar presión a Lay Hoon después de un año y medio lleno de tensión que le puede haber pasado factura.

Habrá que ver ahora el grado de poder que tiene el nuevo Director General en el club, y si este logrará tomar decisiones tanto en la parcela económica como en la deportiva. Lo que está claro es que Alemany no puede hacer milagros, y que la estructura general debe cambiar radicalmente si en Valencia quieren volver a ver a un equipo competitivo. No tardaremos mucho en observar si Lim tiene fortuna con el septuagésimo intento de cambiar la dinámica de un club que ya no es lo que era antaño.