Matricúlate con la mejor escuela de formación de pilates

Dedicarnos a lo que nos gusta es un privilegio. Es una afirmación que nadie pone en duda, porque disfrutar de lo que haces, tanto a nivel personal como laboral es sinónimo de bienestar. Es por ello que si estás pensando en entrar en el mundo laboral como monitor, debes tener en cuenta la selección de una escuela de formación de pilates adecuada.

Cómo elegir una escuela de formación de pilates

Para seleccionar aquella escuela de formación de pilates que cuente con todas las garantías y en la que aprovechemos el tiempo al máximo, debemos centrarnos en unos puntos imprescindibles. Son los siguientes:


  • Que esté actualizada. Es muy importante en cualquier escuela que ofrezca formación de pilates el que se base en técnicas novedosas, adquiridas con la experiencia y centradas en los nuevos estudios.
  • Que tenga experiencia en el sector de la formación de pilates.
  • Los sellos de calidad. Uno de los más prestigiosos es el sello de aprobación del PSAP (Pilates School Approval Program). La única escuela de formación de monitores de pilates que cuenta con él en España es Pilates Inside Out, que ofrece contenidos íntegramente enfocados a la satisfacción de los alumnos, algo que cumplen según el propio testimonio de los mismos, recogido en las encuestas de satisfacción que realizan a nivel interno.
  • Los avales externos son una garantía. Una de las organizaciones de más prestigio en el mundo del pilates es la Pilates Method Alliance (PMA), que actúa de órgano independiente dando valor a determinadas escuelas que cumplen con los requisitos más importantes.
  • Que el profesorado cuente con los títulos necesarios y que estos estén reconocidos, tanto a nivel nacional como internacional.
  • El temario del curso debe cumplir con nuestras exigencias formativas. Debemos leer con detenimiento qué nos van a enseñar para poder evaluar si encaja con nosotros y nuestra filosofía.
  • Las bolsas de trabajo son muy importantes. Una escuela de formación de pilates también puede ser un buen escaparate a la hora de mostrar lo que valemos. Por ello, si la bolsa es potente, tendremos muchas posibilidades de encontrar una vía laboral pronto.
Escuela de formación de pilates

Otros aspectos a tener en cuenta para seleccionar una buena escuela

Los anteriores puntos son aquellos imprescindibles que no podemos dejar de analizar a la hora de buscar a nuestros nuevos formadores de pilates, pero si los que vienen a continuación también se cumplen, podremos estar seguros de que será una experiencia 100% satisfactoria:

  • Formas de pago: todas aquellas facilidades en cuanto a plazos y precios son bienvenidas
  • Material: el hecho de que nos proporcionen todos los materiales necesarios, tanto de lectura como de ejecución, nos ahorrará mucho dinero y tiempo a la hora de hacernos con ellos
  • Tasas y costes: si el precio total del curso incluye todas esas cantidades adicionales, como las referidas a la realización de los exámenes, mejor que mejor.

Conclusiones

Entrar en el mundo de la formación de pilates nos abrirá las puertas a una nueva realidad. A nivel personal nos sentiremos muy satisfechos por dedicarnos a aquello que nos gusta y a nivel profesional creceremos en un mundo muy agradecido, pudiendo conocer a un montón de gente con nuestros mismos intereses y llevando a cabo una acción beneficiosa para todos.