Los máximos anotadores de la NBA 2019-2020

¿Quieres conocer a los 10 máximos anotadores de la NBA 2019-2020? Como cada temporada, la NBA nos sorprende como ninguna otra liga del mundo es capaz de hacerlo. Equipos en teoría ‘débiles’ haciendo besar la lona a los favoritos; jugadores que nunca han aparecido en el mapa de la NBA dando lecciones de baloncesto a los más veteranos; o algún traspaso totalmente loco e inesperado son algunas de las sorpresas que esta liga brinda a lo largo de cada campaña.

Pero, en esta ocasión, no nos centraremos en ninguno de los aspectos mencionados.Desde el equipo de SportBall, te traemos de manera clara y concisa, a los 10 jugadores que más puntos anotan en la NBA 2019-2020. Los analizamos.

Top 10 máximos anotadores de la NBA 2019-2020

No es para nada extraño ver grandes sorpresas en las listas de máxima anotación de la NBA año tras año. Sin embargo, al tratarse de ‘un top 10’, la presencia de jugadores sin gran tirón mediático se hace algo difícil. Aunque, para el disfrute de los amantes de la sorpresa, dos o tres jugadores de esta lista pueden ser acuñados bajo el término de ‘sorprendentes’. Ya sea por su inexperiencia o cambio de aires,.

10. Anthony Davis (26.6)

El Ala-Pívot que llegaría a los Angeles Lakers el pasado verano para acompañar a LeBron James, ya se encuentra entre los mejores anotadores de la temporada en la NBA. Los Lakers ‘planean’ por la conferencia Oeste. Con un récord de 40-12, lideran su conferencia siendo el segundo equipo en alcanzar las 40 victorias esta temporada. Toda una hazaña la rápida adaptación de ‘La Ceja’ a su nuevo equipo.

Anthony Davis será clave en la plantilla de Los Angeles Lakers 2019-20
Imagen cedida por Guillermo Mayol.

 

9. Kawhi Leonard (26.9)

El campeón NBA de la pasada temporada continúa dando de qué hablar allá a donde va. El alero y sus Clippers prosiguen su camino hacia el anillo. Con una estrella como lo es Paul George, y suplentes de lujo en su equipo, los Angeles Clippersse sitúan entre los grandes favoritos al título. Y, gran parte de esa culpa, la tiene Kawhi y su enorme anotación noche tras noche.

8. Kyrie Irving (27.4)

Un habitual entre los máximos anotadores de la NBA desde su debut. Pocos partidos disputados con los nuevos Nets, pero suficientes como para poder hablar de él. Rozando los 28 puntos por noche, Irving se sitúa entre los mejores anotadores de la competición. No sin antes haber sido recibido toda una ‘lluvia’ de críticas, después de que, tras lesionarse, los Nets consiguieran un récord más que decente sin él. ¡Qué dura es la vida de la súper estrella!

7. Russell Westbrook (27.5)

Westbrook, el que fuera uno de los traspasos más inesperados, a la par que criticados durante la última agencia libre, está demostrando que es capaz de compartir vestuario con toda una estrella NBA como lo es James Harden. Tras un duro inicio, el ex base de Oklahoma parece haber encontrado su sitio en estos Houston Rockets. Trabajando duro y sacando el equipo adelante en las noches en las que Harden no está fino, – que últimamente son muchas – Westbrook se ha asentado de manera clara en el equipo tejano y su ‘infinita búsqueda’ por el anillo NBA.

6. Luka Doncic (28.4)

Tan sólo es su segundo año en la NBA, aunque luzca como todo un veterano de 10 temporadas. El ‘Niño Maravilla’ continúa haciendo lo que mejor se le da, dejar boquiabierto al mundo del baloncesto. Con los Mavericks en puestos de ‘PlayOffs’, y Porzingis ejerciendo el papel de segunda espada, la cosa solo parece poder ir a mejor con los años en Dallas.

Luka Doncic Dallas Mavericks

5. Damian Lillard (29)

Rozando la treintena de puntos, ‘el eterno sobre valorado’ sigue a lo suyo, dejando cifras de anotación realmente asombrosas. Con Portland a punto de conseguir llegar a puesto de ‘PlayOffs’, muchos han sido los partidarios de darle el MVP al base. Algo que parece imposible, teniendo en cuenta la temporada de los siguientes jugadores en el ránking, Giannis Antetoukounmpo.

4. Trae Young (29.4)

De la misma camada de Rookies que Luka Doncic. Y con una calidad parecida, por lo que parece. Siendo este su segundo año, Trae Young ya es capaz de situarse en el ‘top 5’ de máximos anotadores de la NBA 2019-2020. Aún sin lograr que sus Hawks puedan optar a puestos de post-temporada’, su anotación y juego siguen siendo merecedores de una total admiración por nuestra parte.

3. Giannis Antetokounmpo (29.6)

El griego se sitúa en el segundo puesto de este ránking. A su descomunal anotación, le acompaña el mejor récord de la NBA, el de sus Milwaukee Bucks. Todo parece indicar que su equipo acabará la campaña como el mejor equipo de la NBA. Algo que puede traerle el premio a mejor jugador de la liga estadounidense por segunda temporada consecutiva.

Giannis Antetokounmpo, candidato al MVP de la NBA 2020 de la temporada regular
Imagen cedida por Guillermo Mayol.

2. Bradley Beal (30.5)

Con la otra estrella del equipo, John Wall, en fuera de juego gran parte de la temporada, Bradley ha asumido, y con creces, el papel de líder en estos Wizards. Pese a un mal comienzo de temporada, la enorme anotación y juego desplegado por el escolta estadounidense ha hecho que los de la capital se acercaran al último puesto de ‘PlayOffs’.Todavía están a cinco victorias, pero si Beal mantiene el ritmo, no cabe duda de que la clasificación es una posibilidad real.

1. James Harden (34.5)

Todo un clásico en anotación. Ya son más de 7 años desde el día en que Harden cambiaría los aires de Oklahoma por los de Houston. A día de hoy, y con una madurez y experiencia con la que antes no contaba, para muchos es considerado como el mejor jugador ofensivo de la actualidad e historia. Ni él sería capaz de imaginarlo el día que sería traspasado al equipo de Texas.

Habiendo terminado la pasada campaña con un promedio de 36.1 puntos, esta nueva temporada no se ha quedado atrás. Con sus nuevos Rockets, y con su viejo compañero Russell Westbrook como segunda espada, los Houston Rockets intentarán, de una vez por todas, clasificarse a las finales de la NBA. Y quién sabe si lograr el tan ansiado anillo de campeón por primera vez en su carrera. Con el máximo anotador de la NBA 2019-2020 en tus filas, es más factible.

Deja un comentario