Máximos anotadores NBA de la historia actualizado

Está claro que entre los máximos anotadores NBA de la historia se encuentran varios de los mejores jugadores de todos los tiempos. Muchos de ellos conocidos a nivel mundial; algunos otros algo infravalorados; e incluso jugadores incapaces de haber conquistado un anillo NBA en toda su carrera. Pero, ¿que nombres hay en esta lista exactamente?

Máximos anotadores NBA de todos los tiempos

Con tan sólo un jugador en activo actualmente, desde Sportball te brindaremos un listado y breve análisis de cada uno de los máximos anotadores de la historia de la NBA. Un ‘top’ de los 15 jugadores con más puntos anotados en toda la historia de la mejor competición de baloncesto del mundo. Descubramos a dichos jugadores, sus características y distintos premios logrados a lo largo de sus exitosas trayectorias.

Top-15 de máximos anotadores NBA de la historia

De los puestos 15 a 10 encontraremos a una leyenda celtic, ¿al mejor ala-pívot de la historia?, al inolvidable Wilkins, al jugador con más triples-dobles de la historia y al jugador seleccionado antes que Michael Jordan en el draft.

(15) Paul Pierce – 26.397

Con un total de 19 temporadas disputadas en la NBA, – de las cuales 15 fueron como jugador de los Boston Celtics – Pierce se ha convertido en el decimoquinto máximo anotador de la historia en esta competición. Sus casi 26.400 puntos le han servido para alcanzar grandes éxitos a lo largo de su más que conocida trayectoria. Diez veces ha sido elegido para el partido de las estrellas (All-Star); en tres temporadas se ha colado en el mejor quinteto de la NBA; y ha conseguido pelear por el título en las finales de la NBA hasta en dos ocasiones. Sin embargo, tan solo en 2008 se alzaría como campeón, tras vencer a los Lakers de Kobe Bryant por un balance de 4-2.

Paul Pierce es uno de los máximos anotadores NBA de la historia

Por el momento, el alero estadounidense continuará en este ‘top 15’. Sin embargo, varios son los jugadores que podrían darle caza y desbancarlo del ‘top’ relativamente pronto. El más cercano a día de hoy, es Carmelo Anthony, con la friolera de 26.219 puntos. Pero quien sabe si, con el paso del tiempo, otro jugador más joven y en segundo plano, sea el encargado de desbancarlo de este histórico listado.

(14) Tim Duncan – 26.496

Toda una leyenda en el mundo del baloncesto. Tim Duncan, siendo uno de los jugadores más emblemáticos del presente siglo, se sitúa en la decimocuarta posición de este lista. Aunque, a pesar de su posición en el ‘top’, cuenta con uno de los mejores palmarés de entre todos estos anotadores históricos. Con un total de 19 temporadas disputadas a lo largo de su carrera, – todas con la camiseta de San Antonio Spurs – Duncan se alzaría con 2 MVP’s de temporada regular, 5 anillos NBA y 3 MVP’s de las finales. Nada mal para un humilde ala- pívot procedente de la universidad de Wake Forest.

Sus 8 elecciones para el equipo defensivo de la NBA, dejan más que clara la capacidad y el impacto que tenía Tim Duncan en la faceta defensiva. Todo un ejemplo e ídolo para muchos aficionados y jugadores actuales. Y, lo que lo hace todavía más admirable, es el conseguir serlo tanto dentro como fuera de la cancha.

(13) Dominique Wilkins – 26.668

El alero francés, con un total de 10 apariciones en PlayOffs, es uno de esos legendarios jugadores b en algún momento de su carrera. Pese a ello, su trayectoria y nombre continúan siendo toda una inspiración para gran parte del mundo del baloncesto. Nueve veces elegido para el ‘All Star’ y en una ocasión liderando la liga en anotación con 30.3 puntos por noche, el palmarés de Wilkins está algo más vacío que sus compañeros nombrados anteriormente, pero de igual manera continua siendo sobresaliente.

Un portento físico en toda regla, capaz de conseguir dejarnos boquiabiertos pese a haber visto sus mates una y otra vez. Es difícil olvidar la barbaridad que realizaron, tanto él como Michael Jordan, en el concurso de mates de 1988. Todo un jugadorazo sin sortija de campeón, pero con la carrera de uno.

(12) Oscar Robertson – 26.710

Oscar Robertson, el jugador con más triples-dobles en toda la historia de la competición, ocupa el duodécimo puesto de máximos anotadores NBA de todos los tiempos. Superando por apenas unos puntos a Dominique Wilkins, a diferencia de él, Oscar Robertson sí cuenta con un título de la NBA. Además del título conseguido en 1971, el base estadounidense sería elegido en un total de 12 ocasiones para el flamante partido de las estrellas, y lograría hacerse con el MVP en la temporada 1964/65.

Actualemente, ‘Big O’ continúa siendo toda una leyenda de la NBA. Además de su ya mencionado record de 181 triples-dobles realizados a lo largo de su larga carrera, también es el base más anotador de toda la historia. El primero de los mencionados records puede verse en peligro debido a la gran ambición de Rusell Westbrook. Sin embargo, este último parece mucho más difícil de serle arrebatado, ya que el siguiente base en la lista de máximos anotadores es Jerry West, un base ya retirado rozando los 25.200 puntos. Nada más y nada menos que 1.500 puntos lo diferencian del mítico base de los Lakers.

(11) Hakeem Olajuwon – 26.946

El mejor jugador de la historia de los Houston Rockets se queda a tan solo unos puntos de entrar en el ‘top 10’ de máximos anotadores NBA de la historia. Con dos anillos a sus espaldas, – 1994 y 1995 – el  legendario pívot nacido en Nigeria todavía es recordado a día de hoy por su increíble hazaña. En una época en la que los pívots se posicionaban como el principal factor en la cancha, ‘The Dream’ vino a estos Rockets como anillo al dedo. Y nunca mejor dicho.

Seleccionándolo como número 1 del Draft por encima incluso de Michael Jordan, Hakeem Olajuwon conseguiría llevar a la ciudad tejana a lo más alto ganando dos anillos NBA. Tras esta increíble gesta, los Rockets no volverían a disputar unas finales NBA. Ni siquiera su actual súper estrella, James Harden, lo lograría pese a su gran nivel ofensivo y las diferentes estrellas que lo han acompañado estos últimos años.

Paul Pierce es uno de los máximos anotadores históricos de la NBA

Hakeem Olajuwon era un jugador poderoso, atlético y listo. Uno de los únicos cuatro jugadores que han sido capaces de firmar un ‘cuádruple-doble’ en toda la historia de la NBA. El palmarés, trayectoria y movimientos en la pintura de este Hall Of Fame, pasarán a la posteridad como los de uno de los mejores jugadores de toda la historia.

Top-10 de máximos anotadores NBA de la historia

De los puestos 10 al 5 nos encontramos con Elvin Hayes, un anotador y reboteador histórico, un pívot brutalmente dominante, el jugador indefendible y al europeo más anotador de la historia de la NBA.

(10) Elvin Hayes – 27.313

Entramos ya en el ‘top 10’ histórico, y qué mejor manera de hacerlo que con toda una leyenda como lo es ‘The Big E’. Con una cantidad cercana a los 27.400 puntos, el ala-pívot estadounidense llegaría la NBA de la mano de los actuales Houston Rockets. Sin embargo, tras no ser capaz de alzar el anillo de campeón con el equipo tejano, sería traspasado a los Bullets -actuales Wizards-, ciudad con la que sí conseguiría llegar hasta el campeonato NBA. Siempre es de agrado no ser recordado como uno de esas desafortunadas leyendas sin anillo de campeón. Al ya menciona anillo de la temporada 1977/1978, es necesario unir también sus 12 apariciones en el All-Star como parte de su abultado palmarés.

Un jugador con un físico privilegiado, unido a una irritante perseverancia y trabajo, capaz, en innumerables ocasiones, de sacar de quicio a sus rivales. Jhon Lally, uno de los miembros del cuerpo técnico de aquellos Bullets, lo asociaba a la conocida técnica de tortura china: «Sólo es una gota cada vez, nada molesto, pero al final ese sonido termina volviéndote loco». Podéis haceros una pequeña idea de lo que era defender a Elvin Hayes.

(9) Moses Malone – 27.409

Uno de esos pívots infravalorados y, en cierta parte, olvidados. Un center que vivió a la sombra de la fama de Kareem durante años y, aún con él en la competición, lograría ganar dos MVP de la temporada en el 79 y el 82. Dominando el juego interior como nadie, también sería capaz de hacerse hueco en otra de las estadísticas del juego. Junto a su gran posición en el ‘top’ de máximos anotadores NBA de la historia, es sexto también en el histórico de rebotes. Un carrera cuanto menos envidiable.

Moses Malone es uno de los máximos anotadores y reboteadores de la historia de la NBA

Estandarte de los Rockets de finales de los años 70, formó tándem con el ‘Doctor J’ para hacer campeones a los Sixers en 1983, haciéndose también con el MVP. Y lo que hace este anillo aún más valioso: derrotando a unos Lakers con nada menos que Abdul Jabbar y Magic Jhonson en sus filas.

(8) Shaquille O’Neal – 28.596

Es imposible no pensar en sus famosos vídeos rompiendo tableros de baloncesto al hablar de este jugador. Corriendo la cancha como todo un base, sus 140 kilos de peso lo hacían todavía más difícil de frenar. Físicamente era imparable, tanto en su época como lo sería en el baloncesto actual. Llevó a los Magic a sus primeras finales dominando a cualquier pívot al que tuviera que enfrentarse, pero el fracaso frente a Olajuwon y sus Rockets puso en su camino a una gran franquicia.

Como el propio Andrés Montes repetía, “hago lo que quiero, cuando quiero, como quiero y como me da la gana”. Así, a su particular y recordado modo de narrar, definía el legendario periodista a ‘Shaq’. El pívot sumó 3 anillos a lo largo de su carrera, y quien sabe si hubiera sumado infinidad de puntos o anillos más si el hack a ‘Shaq’ se hubiera pitado siempre a la primera. O tan solo si hubiese mejorado su relación con Kobe Bryant. Ya no digamos si su porcentaje de libres hubiera entrado en porcentajes normales.

(7) Wilt Chamberlain – 31.419

Nadie, ni siquiera Bill Russell, era capaz de parar a Wilt Chamberlain. Se podía intentar reducir su producción en cancha, pero en el uno contra uno Wilt era indefendible. Con un promedio durante su carrera de más de 30 puntos, y sin la existencia de la indispensable línea de 3 a día de hoy, podemos hacernos idea de la enorme capacidad para sobrepasar a todos y cada uno de los rivales que se le ponían por delante a Wilt.

Con un total de 4 MVP’s de temporada regular y tan sólo 2 campeonatos, este palmarés se puede quedar algo corto para sus monstruosas cifras de anotación. Sin embargo, se hace algo más comprensible sus ‘escasos’ trofeos, al saber que compartió época con el jugador con más anillos en la historia de la NBA: Bill Russell. No sería nada descabellado decir que, solo un equipo, y no un jugador, pudo impedir que Wilt Chamberlain no sea considerado, en lo que a títulos se refiere, como uno de los más grandes jugadores de la historia. Porque en anotación fue, y sigue siendo, el mejor de todos los tiempos.

(6) Dirk Nowitzki – 31.560

Dirk Werner Nowitzki aterrizó en la NBA en 1998. Nadie imaginaría, ni tan siquiera él, que este alemán de siete pies llegaría a ser el mejor jugador europeo de la historia de la competición. Tampoco sabían que Robin Hood, Swish, o como decidas llamarlo, tenía ‘eso’ que tan pocos jugadores tienen. Jugadores capaces de liderar a un humilde equipo sin jugadores de gran nombre hasta el anillo de campeón.

Dirk redefinió el concepto del cuatro moderno. Nació así una nueva idea acerca de los ala-pívots en la competición. Si algunos jugadores  ya habían abierto el campo desde esa posición en los últimos tiempos, cuando llegó él, el campo pasó a no tener límite alguno. Dirk anotaba desde donde quería, indefendible desde su atalaya de 213 centímetros, haciendo del fade away su jugada ‘marca de la casa’. Una muñeca letal desde la media y larga distancia. Será difícil olvidar su personal y emblemático tiro, tan complicado de taponar para el equipo rival.

Top-5 de máximos anotadores NBA de la historia

Entramos ya en otro terreno, un listado con ‘lo mejor de lo mejor’. Y qué mejor manera de hacerlo que con unos de los jugadores, si no el que más, más reconocidos y queridos a lo largo de la historia de la NBA.

(5) Michael Jordan – 32.292

Cuando Jordan aterrizó en la NBA, nadie dudaba de su capacidad anotadora, lo demostró desde su minuto uno en la liga. Todos y cada uno de los rivales doblaban la rodilla ante su velocidad, su explosividad, su salto a canasta, su inteligencia, su elasticidad… en definitiva, su ‘todo’. Michael Jordan fue la imagen perfecta de la explosión mediática global de la NBA a finales de los años 80. Pero detrás de todo eso había una ética de trabajo, un afán de superación día tras día y una ambición superlativa nunca antes vista. Nadie podía ser mejor. Había nacido para ser el mejor.

temporada 1997-98 de la NBA. la segunda retirada de Michael Jordan

Cuando consiguió serlo en anotación; cuando la opinión pública así lo pensaba y defendía, el siguiente paso era hacer a su equipo el mejor, empezando por él. Y para ello, se centraría en aspectos como el liderazgo, la defensa y la mentalidad. Y tras ello, mejorando y luchando por sus objetivos, lo conseguiría: 6 anillos de campeón, todos ellos con el equipo de su corazón, los Chicago Bulls.

Pocos son los jugadores capaces de conseguir un MVP y el premio a mejor defensor de la competición, y más aún si es en una misma temporada. Pero para Michael Jordan fue una hazaña más en su exitosa carrera. Carrera que pasará, sin un mínimo de duda, no ya a la historia del baloncesto, si no a la del deporte.

(4) Kobe Bryant – 33.643

Para muchos el mejor jugador de la historia para toda una franquicia como lo son los Lakers. Sin lugar a debate, su esfuerzo, trabajo, compromiso y lucha, tanto fuera como dentro de la cancha, no son tan siquiera comparables con cualquier otro jugador que haya pisado el Memorial Sport Arena, The Forum o Staples Center, es igual. Con la enorme ambición de ser el mejor en lo que hacía, Kobe Bryant quiso ser como Jordan. No le bastaría con intentar igualar su nivel,  Kobe quería ser mejor que él. Y al menos, en términos cuantitativos, lo fue, convirtiéndose en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA.

Trabajos técnicos y físicos a raudales, liderazgo a chorros y con una capacidad competitiva superlativa, serían algunas de las principales ventajas que el escolta brindaba a tu equipo. En algunos casos con una confianza desmedida, lo que le llevaba a ser catalogado como individualista. Pero en definitiva, «un jugón». Jugón que lograría llevarse a casa 5 anillos, todos con los Ángeles Lakers.

(3) LeBron James – 34.087

El único en activo de los quince primeros. Y el único capaz de llegar, si el físico y las lesiones le respetan, hasta los guarismos de Karl Malone o Abdul-Jabbar. LeBron James llegó a la NBA para ser El Rey, así se autodenominaría. Y con el tiempo, haría honor a su apodo.

Ha conseguido reinar como MVP cuatro veces, llevarse 3 anillos y siempre con una sensación de superioridad física frente a los rivales muy pocas veces vista antes. El único capaz de discutir y enfrentarse de tú a tú a Michael Jordan en su lucha por ser el número 1 de la historia. De hecho, para muchos aficionados, jugadores y personal relacionado con le mundo del baloncesto, el chico de Akron ya es el número 1 de la historia. Incluso por encima de Michael.

Un anotador total, dominando la larga, la media y la corta distancia. Evolucionando, aún más si cabe, su visión y distribución del juego en los últimos años. Según requiera la defensa, allí irá él a buscar el punto débil del rival. Un físico privilegiado al servicio de la ambición de ser considerado el mejor de la historia.

(2) Karl Malone – 36.928

El mejor jugador sin anillo de la historia, sin ninguna necesidad de ponerlo en duda. Un anotador por convicción y por necesidad. Hay anotadores que lo son porque no hay más remedio. «El cartero» debía serlo si quería aspirar a llevarse algún anillo en la mano al final de su carrera. Hasta dos oportunidades tendría de alzarse con tan ansiado anillo, pero Michael Jordan contestaría con un rotundo No.

Karl Malone no conseguiría retirarse con al menos una sortija de campeón en sus manos, pero sí lo haría con el respeto y recuerdo de ser uno de los mejores anotadores que hayan pasado por una pista de baloncesto. Con un MVP de temporada regular en su palmarés, y jugando en tan solo dos equipos a lo largo de su carrera, siendo Lakers el último y desesperado intento de ganar un anillo, les presentamos al mejor ejecutor de la historia del Pick and Roll.

Karl Malone es el segundo máximo anotador NBA de la historia

(1) Kareem Abdul-Jabbar – 38.387

Si hablamos de jugadores infravalorados, Kareem Abdul-Jabbar podría considerarse como uno de ellos. De hecho, incluso como el mayor de ellos. Existen imágenes icónicas a lo largo de toda la historia de la NBA. Ciertas imágenes que automáticamente las relacionas con un jugador o momento, sin necesidad de saber nada más. Una de ellas, y una de las más recordadas por el mundo del baloncesto, es la de Kareem Abdul-Jabbar ejecutando su Skyhook con sus más que emblemáticas gafas. Muchos de esos 38.387 puntos llegaron de esta manera.

Con una insultante superioridad física frente a sus rivales en sus 6 primeras temporadas en Milwaukee, dicho poderío le llevaría a promediar más de 30 puntos en esas 6 temporadas de inicio. Pero Kareem Abdul-Jabbar fue mucho más que eso. Para llegar a esa cifra necesitó ser el absoluto dominador de los tableros en la NBA durante las décadas de los 70 y 80. No es nada fácil ser el máximo anotador de la NBA de todos los tiempos con tan solo 1 triple anotado a tus espaldas. 20 temporadas, 24 puntos por temporada y más de 1.500 partidos disputados para el máximo anotador de la historia.

Máximos anotadores NBA de la historia actualizado

Esta es la lista completa, del 15 al 1, de los máximos anotadores NBA de la historia.

JugadorPuntos totalesPuntos por partido
Paul Pierce26.39719,7
Tim Duncan26.49619
Dominique Wilkins26.66824,8
Oscar Robertson26.71025,7
Hakeem Olajuwon26.94621,8
Elvin Hayes27.31321
Moses Malone27.40920,3
Shaquille O'Neal28.59623,7
Wilt Chamberlain31.41930,1
Dirk Nowitzki31.56020,7
Michael Jordan32.29230,1
Kobe Bryant33.64325
LeBron James34.08727,1
Karl Malone36.92825
Kareem Abdul-Jabbar38.38724,6

1 comentario en «Máximos anotadores NBA de la historia actualizado»

Deja un comentario