Los 4 máximos goleadores históricos de la Liga MX

En esta entrada repasamos a los 5 máximos goleadores históricos de la Liga MX. Un listado de jugadores privilegiados que ya son historia del fútbol mexicano.

Top-4 máximos goleadores históricos de la Liga MX

1 brasileño, 1 francés y 2 mexicanos. Esas son las nacionalidades de los 4 jugadores que más goles han anotado en la historia de la Liga MX. Los vemos con más detalle a continuación.


Evanivaldo Castro Silva – Cabinho

Cabinho detiene el récord de ser el mejor de los mejores goleadores de la Liga MX (la primera división de México) anotando 312 goles y 8 títulos de goleo. Conocido también con el apodo Cabo debido a su gusto por la prenda camuflaje militar y considerado unos de los mejores extranjeros que han llegado al futbol mexicano.

Nacido en Salvador de Bahía (Brasil), debutó en el equipo Flamengo el año 1969 y llegó a México en el julio 1974. Fue consagrado leyenda marcando 151 goles en 184 partidos en su primera escuadra “Pumas UNAM”. En 1977 Cabinho consigue su único título de Liga MX marcando el 1-0 en la final a Leones Negros. “Universidad” consigue el campeonato mexicano.

En 1979 es la vuelta de Atlante, llegando a poner 108 goles y 3 títulos de goleo en 4 años. 1984-1985 fue la temporada donde logró las semifinales con el equipo “León” y año en el que alcanzó su último título de goleo.

El brasileño marcó 312 goles en 418 partidos durante su carrera en México (algo que ningún futbolista ha logrado hasta ahora) y 419 goles en total incluyendo la liga mexicana, la liga brasileña, partidos amistosos y campeonato paulista.

André-Pierre Gignac

Gignac, jugador de Tigres, es el mejor pagado de la Liga MX.

Gignac, de 34, años ha entrado en la historia de los máximos goleadores históricos de la Liga MX como el mejor goleador europeo superando los 125 goles de Isidro Lángara (1945-1946) y consiguiendo un doblete para su equipo el “Tigre de la UANL” ante el “Toluca” y clasificando el “Tigre” para cuartos de final en el partido de reclasificación de la liguilla.

El francés supera un récord que se había mantenido durante 74 años. Desde su llegada hace 5 años ha demostrado ser un goleador nato. Originario de Martigues, superó el récord de Lángara 4 minutos después de marcar el 1-0 contra el “Toluca” y ahora está entre los finalistas para ser elegido Rey de América.

El cotejo es hecho por el diario El País de Uruguay, que desde el 1986 elige a los mejores entrenadores y futbolistas de Sudamérica. La elección de los finalistas se elige dependiendo de los votos de unos doscientos periodistas que participan.

Carlos Hermosillo – El Grandote de Cerro Azul

Hermosillo es el segundo de los máximos goleadores históricos de la Liga MX y famoso gracias a su remate de cabeza. Empezó su carrera en el club “América”, donde llegó a ganar 5 títulos de liga.

Jugó la mayor parte de su carrera en México convirtiéndose en el máximo goleador del equipo Cruz Azul marcando 27, 35 y 26 goles entre las temporadas 1993-1996 y jugador internacional con la Selección de fútbol de México 90 veces marcando 35 goles.

Hermosillo jugó también en Bélgica para el Liège Standar, que resultó no ser muy favorable marcando solo 1 gol, y dos temporadas en EEAA con el Los Angeles Galaxy. Al retirarse en el año 2001, desempeña el cargo de Subsecretario del Deporte en la CONADE y al final del 2006 viene designado titular de la Comisión Nacional del Deporte.

Javier Hernandez – Chicharito

Chicharito es uno de los máximos goleadores de la historia de la Liga MX

Chicharito es el cuarto de los máximos goleadores históricos de la Liga MX. Llega a ganar la Copa de Oro de 2011, Bota de Oro del campeonato y ser nombrado mejor jugador tras marcar 7 goles en 6 partidos con el Manchester United.

A los 9 años de edad ya formaba parte de las categorías inferiores de C.D. Guadalajara. Debutó en el Torneo Apertura del 2009 marcando 11 goles y terminando como tercer máximo goleador.

En 2009 el Manchester United lo fichó para la temporada 2010/2011 y firmó 5 años con el equipo. Anotó su primer gol en competición oficial antes el Chelsea F.C.


Chicharito consiguió el récord del gol más rápido de la liga al marcar 35 segundos después del pitido inicial, acabando el año con un total de 20 goles y ser elegido por los aficionados al Premio Sir Matt Busby para el mejor jugador del año.