Mejores delanteros del mundo: top-10 actualizado

Los delanteros son considerados la punta del iceberg de cualquier equipo. Son los encargados de poner punto final a las acciones de ataque de sus equipos, en busca de conseguir el ansiado gol… La salsa del fútbol. Por ello, los mejores delanteros del mundo están tan codiciados.

Y en la élite del fútbol, contar con un gran delantero es siempre una noticia positiva. Si bien es cierto que nunca se tiene la garantía de éxito, disponer de un killer que amenace el área del equipo rival es una ventaja que ningún entrenador del mundo rechazaría.

Y obviamente, cuanto mejor sea el nivel del delantero, mayor capacidad de amenaza sobre el sistema defensivo del equipo rival. Las áreas tiemblan cuando estos “tiburones” del fútbol acechan posiciones cercanas a la línea de anotación. A continuación, se presenta una lista con los que para muchos aficionados al fútbol y especialistas son los 10 mejores delanteros del mundo. ¡Toda una garantía de gol y espectáculo!

Los 10 mejores delanteros del mundo en la actualidad

Si analizamos con detenimiento la lista podremos observar claramente dos rangos de edad muy diferenciados. Por un lado, contamos con delanteros veteranos, leyendas de este deporte, que ya se encuentran en el último tramo de su carrera deportiva, pero que aún siguen goleando prácticamente como el primer día. Este es el caso de futbolistas como Luis Suárez, Vardy, Benzema, Cristiano Ronaldo o Lewandowski.

Por otro lado, encontramos a los mejores delanteros jóvenes del mundo, como Haaland, Rashford o Mbappé. A pesar de su juventud, ya han demostrado su valía y se han erigido como los exponentes del gran relevo generacional que se espera en los próximos años. Y en un término medio, encontramos futbolistas como Harry Kane o Romelu Lukaku. Quizás sean los máximos representantes de aquellos delanteros de élite que se encuentran en lo que se considera la edad perfecta… Lejos de los “pecados de juventud”, pero aun sin ser considerados veteranos.

Luis Suárez

Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo

A sus 34 años, el delantero de Salto (Uruguay) sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo . Si bien es cierto que ya no dispone de las mismas facultades físicas, sigue siendo uno de los futbolistas más determinantes dentro del área. Cerca de la portería rival sigue siendo el mismo killer de siempre, pero su rango de acción se ha reducido.

Producto de la cantera de Club Nacional, su primera conquista en Europa fue la Eredivisie, a la que llegó con tan solo 19 años. En el país de los tulipanes vistió la camiseta del Groningen y el Ajax, donde tras firmar un total de 111 dianas se convirtió en uno de los ídolos de la afición Ajacied.

Su gran papel en Holanda le sirvió para firmar por uno de los clubes más grandes del viejo continente, el Liverpool. En Inglaterra brilló a base de goles y un carácter indomable. Formando grandes sociedades con jugadores como Steven Gerrard, devolvió a los Reds la competitividad perdida en los últimos años.

Después de su polémico suceso en el Mundial de Brasil 2014, el FC Barcelona lo fichó aun sabiendo que sobre él pesaba una sanción disciplinaria de la FIFA que no le permitió disputar la primera parte de la temporada 2014/2015. Después de 5 temporadas con muchos títulos y 195 goles, el pasado verano se marchó libre al Atlético de Madrid, donde ha dado un plus de calidad a la delantera colchonera y ha sido uno de los protagonistas del título liguero obtenido por los hombres de Simeone.

Jamie Vardy

Plantilla del Leicester City 2019-2020 - Jamie Vardy
Jamie Vardy

La historia de Jamie Vardy es una de las historias más románticas de la historia del fútbol. Con 25 años, Vardy aún formaba parte del humilde Fleetwood Town, y compaginaba su pasión por el futbol con su trabajo en una fábrica de la ciudad. Tras firmar con el Leicester City en 2013, su andadura por la categoría de plata del fútbol inglés no fue un camino de rosas. De hecho, no gozaba del protagonismo deseado y llegó a ser un asiduo del banquillo.

Poco a poco, su protagonismo dentro del equipo empezó a crecer, y en la temporada 2013-2014 el Leicester City logró el ascenso a la soñada Premier League. A sus 27 años, Vardy llegaba a una competición en la que terminaría haciendo historia. En su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol inglés, con 28 años, Jamie Vardy anotó un total de 24 goles, acompañados de 8 asistencias.

A las órdenes de Claudio Ranieri, y junto a compañeros como Schmeichel, Morgan, Drinkwater, Kanté, o Mahrez, el Leicester enamoró a todo el mundo con un juego perfectamente vertical, un hábitat ideal para un delantero veloz y con un gran olfato para atacar espacios abiertos y espaldas de líneas defensivas adelantadas. Y contra todo pronóstico, ganó la Premier League; una de las mayores campanadas de la historia del fútbol. Por entonces, Vardy ya era uno de los mejores delanteros del mundo.

Después de protagonizar semejante hazaña, grandes clubes empezaron a llamar a las puertas de los protagonistas de este cuento de hadas. Pero Vardy nunca atendió a dichos cantos de sirena. Siempre manifestó su intención de permanecer en Leicester, como gesto de agradecimiento al club que le dio la oportunidad de ser profesional y llegar a la cima del fútbol mundial. Posteriormente a la temporada del título, el Leicester se consolidó como uno de los equipos más potentes de Inglaterra, disputando con asiduidad competiciones europeas, ganando una FA Cup y siendo uno de los equipos habituales en las instancias finales de las competiciones coperas nacionales.

Marcus Rashford

Plantilla del Manchester United 2019-2020 - Marcus Rashford

El delantero inglés de 23 años ha sido una de las mayores alegrías de los últimos tiempos para la afición de Old Trafford. En el club desde los 7 años, en la temporada 2015/2016 hizo su debut con la primera plantilla del Manchester United.

Desde sus primeras apariciones en el equipo ya mostró una gran influencia en el juego. En su primer partido con el primer equipo del Manchester United, en Europa League, estrenó su cuenta goleadora. Días más tarde, también goleó en su debut en Premier League. En esta misma dirección, también marcó gol en su primer partido de Champions League y en su primer derby de Manchester.

Marcus Rashford ya es uno de los mejores delanteros del mundo, jugador franquicia del Manchester United, y uno de los más importantes de la Premier League y del panorama internacional. Estamos ante un jugador con una gran capacidad física, ya que a pesar de sus 185 centímetros de altura es capaz de marcar altas velocidades punta con un cambio de ritmo muy explosivo. Acompañado de estas facultades físicas, Rashford es un jugador con una gran capacidad técnica, hecho que le permite ser un jugador capaz de combinar, de afrontar el duelo individual, y con una gran finura a la hora de definir.

Lo que ha conseguido a sus 23 años nos hace pensar que estamos ante un delantero que puede marcar una época. De hecho, siempre se le ha tenido en cuenta como uno de los delanteros que tomará el relevo de leyendas como Luis Suárez, Benzema, Lewandowski, Cristiano Ronaldo o Messi.

Harry Kane

Jugadores y plantilla del Tottenham 2019-2020 - Harry Kane

Canterano del Tottenham Hotspur, su andadura desde la academia hasta la primera plantilla del Tottenham no fue nada fácil. En su camino hasta White Hart Lane, encadenó diferentes cesiones a clubes como el Leyton Orient, el Norwich, el Milwall o el Leicester City.

El año de su explosión fue la temporada 2014-2015, donde firmó un total de 21 goles y 5 asistencias en 34 partidos disputados. Posteriormente a esta temporada, Kane encadenó 3 temporadas firmando, como mínimo, 25 tantos, hecho que le consolidó como uno de los delanteros top de la Premier League y uno de los jugadores referente del panorama europeo.

Harry Kane ha sido una de las piezas clave para el crecimiento del club de sus amores en los últimos años. El Tottenham ha pasado de ser un club considerado dentro del Big Six pero sin muchas opciones de título, a ser uno de los candidatos, un equipo habitual en rondas finales de las competiciones coperas, y un habitual de la Champions League. Incluso en el año 2018-2019 llegó a la final de la Champions League, perdida en el Wanda Metropolitano ante el Liverpool de Klopp.

A sus 27 años y después de 336 partidos con la camiseta del Tottenham, donde ha firmado un total de 221 goles y 47 asistencias, el delantero inglés ya ha comunicado su deseo de abandonar el club de su vida al final de la presente temporada. Veremos cuál será el destino de uno de los mejores delanteros del mundo y 3 veces máximo goleador de la Premier League y Bota de Oro del Mundial de Rusia 2018. Todo apunta a que seguirá goleando en las islas británicas, aunque tiene la puerta abierta de otros grandes clubes del continente.

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku es uno de los mejores delanteros del mundo

Romelu Lukaku es uno de esos jugadores que asoman por la élite del fútbol desde una edad muy temprana. En su caso, siendo aún menor de edad debutó con el Anderlecht. Por su corpulencia, velocidad y olfato de gol, rápidamente llamó la atención de grandes clubes del continente europeo.

Inglaterra fue su primero destino fuera de su Bélgica natal. La experiencia no fue nada positiva en Stamford Bridge, y se marchó cedido al West Bromwich Albion. En los West Midlands cuajó una temporada con grandes actuaciones y muy buenos números; 17 goles y 7 asistencias en 38 partidos disputados. Tras varias idas y venidas al Chelsea, otro de los clubes donde brilló en Inglaterra fue el Everton.

En las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta de los Toffees, disputó un total de 166 partidos y firmó 87 goles y 29 asistencias. Tras cuatro grandes años, Lukaku firmó por el Manchester United. Los Red Devils desembolsaron prácticamente 85 millones de euros. Sus dos temporadas Old Trafford no fueron malas, con 42 goles en 96 partidos, pero nunca dio la sensación de ser el jugador determinante que se vio en el Everton. Desde gran parte de la prensa, incluso, se llegó a poner en duda su estado físico.

Por todo ello, el Manchester United decidió traspasarlo en el verano del 2019 al Inter de Milán por más de 70 millones de euros. La primera temporada en Italia fue un año de transición a un nuevo país y una nueva liga. Pero el segundo año ha sido su año de eclosión. A las órdenes de Antonio Conte, Romelu Lukaku ha sido uno de los grandes protagonistas del Scudetto logrado por el Inter, rompiendo la hegemonía de la Juventus. El belga ha firmado un total de 24 goles y 10 asistencias en la Serie A, y además, ha sido designado como MVP de la competición, amén de coronarse como uno de los mejores delanteros del mundo.

Cristiano Ronaldo

Jugadores y plantilla de la Juventus 2019-2020 - Cristiano-Ronaldo

A sus 36 años, el astro portugués es el ejemplo perfecto de jugador hecho a partir del trabajo duro y la constancia. De hecho, todas las personas que compartieron con él sus primeros pasos dentro del fútbol profesional coinciden en lo mismo; Cristiano tenía un objetivo muy claro y trabajaba de forma incansable, día tras día, para lograrlo.

Sus primeros pasos en el fútbol fueron en su Madeira natal. Rápidamente, los scouts del Sporting de Portugal le reclutaron. Cristiano fue haciéndose paso por las categorías inferiores de los Leoes, hasta que a los 17 años hizo su debut con el primer equipo. Sus actuaciones en la liga portuguesa no pasaron desapercibidas para los grandes clubes europeos, y a sus 18 años firmó por el Manchester United. En Old Trafford estuvo 6 temporadas, donde logró 3 títulos ligueros y 1 Champions League, entre otros títulos. Además, fue designado en varias ocasiones como el jugador más valioso de la temporada. Así pues, se convirtió en uno de los jugadores franquicia de la Premier League.

Tras 292 partidos con la camiseta del United, Cristiano firmó por el Real Madrid en la temporada 2009-2010. En su momento, el traspaso fue de récord. El club español pagó a la entidad mancuniana 95 millones de euros. Tras 9 temporadas históricas, donde conquistó 4 Champions League y firmó 450 goles en 438 partidos disputados, decidió poner fin a su idilio con el Real Madrid. La Juventus consiguió firmarlo por 100 millones de euros, convirtiéndose así en el cuarto club europeo de élite en el currículum del astro portugués.

Máximo goleador histórico de la Champions League, de las Eurocopas, de la selección nacional portuguesa y del Real Madrid. 5 veces campeón de Europa a nivel de clubes, 1 vez campeón de Europa a nivel de selecciones, y 4 veces premiado con el Balón de Oro. Un delantero de época, un jugador de leyenda y uno de los mejores delanteros del mundo sin dudas.

Karim Benzema

Plantilla del Real Madrid 2020-2021: Karim Benzema

Es posible que Karim Benzema sea el delantero más completo de toda la lista. Y a la vez, el delantero menos goleador de todos los destacados a lo largo de este artículo. A sus 33 años, Benzema sigue evolucionando como futbolista. Desde sus orígenes en el Olympique de Lyon, se ha ido alejando del área cada vez más, considerado por muchos especialistas más un media punta o enganche, antes que un delantero centro.

Sus primeros pasos en el fútbol profesional fueron en el Olympique de Lyon, donde debutó con 17 años. Sus 5 temporadas en Gerland fuero espléndidas, donde Karim se empezó a labrar un nombre dentro de los delanteros top de Europa. En sus dos últimas temporadas con el Lyon, firmó 20 y 17 goles en la Ligue 1.

En la temporada 2009-2010 firmó por el Real Madrid a cambio de 35 millones de euros, en uno de los mercados veraniegos más prolíficos que se recuerdan en Chamartín. Su andadura en el Real Madrid, la cual aún no ha terminado, está a punto de empezar su decimotercer capítulo. Por el momento, el delantero galo ha disputado 559 partidos con la camiseta del Real Madrid, firmando un total de 279 goles y 144 asistencias, su otra gran faceta. Con la camiseta blanca ha levantado la Champions League en 4 ocasiones, además de conseguir 3 títulos ligueros, 2 Copas del Rey, 4 Mundiales de Clubes, y 3 Supercopas de Europa. Cifras que muchos de los mejores delanteros del mundo no pueden ni soñar.

Kylian Mbappe

Plantilla del PSG 2019-2020 - Kylian Mbappe

A sus 22 años, Kylian Mbappe ya es reconocido como uno de los mejores delanteros del mundo. Dotado por la madre naturaleza y por el Dios del fútbol, es un jugador que reúne las características ideales para ser un goleador de leyenda. Por un lado, dispone de un cambio de ritmo y una velocidad punta en ocasiones insultante para los rivales. Por otro lado, es perfectamente capaz de deshacerse de 2-3 rivales a partir de recursos técnicos y mostrar una gran fiabilidad en la definición a portería, lo que realmente diferencia a los grandes jugadores de los cracks mundiales.

Mbappe empezó su andadura dentro del fútbol profesional en el AS Mónaco, donde con tan solo 17 años hizo su debut con la primera plantilla. Después de un ascenso meteórico, fue uno de los jugadores clave en la gran Champions League que protagonizó el equipo monegasco en la temporada 2016-2017, cuando Mbappe apenas había cumplido la mayoría de edad.

Gracias a estas actuaciones, Europa entera combatió para hacerse con sus servicios. Finalmente, Mbappe priorizó su permanencia en Francia y firmó por el PSG a cambio de 145 millones de euros. En la capital francesa, Mbappe ha sido considerado la joya de la corona desde que llegó, a pesar del gran número de estrellas en nómina del equipo parisino. En la “lucha” por ser el buque insignia del PSG tan solo ha tenido un rival, Neymar, con el que ha acabado haciendo muy buenas migas.

Lo cierto es que los objetivos colectivos a nivel de clubes aún no han llegado. Dejando de lado los títulos nacionales, que se suponen obligatorios, el PSG no ha triunfado aún en competiciones europeas. La temporada pasada estuvieron muy cerca, pero cayeron en la gran final ante el Bayern de Munich. Por lo contrario, a nivel de selecciones Mbappe logró con tan solo 21 años hacerse con el Mundial de Rusia, siendo uno de los jugadores más destacados.

Erling Haaland

Equipos actuales de Erling Braut Haland, cómo juega y estadísticas

Apodado el Androide, Erling Haaland es a sus 20 años uno de los mejores delanteros del mundo y, sin duda, de los más temidos. Producto de la cantera del Bryne FK y el Molde, ambos clubes de su Noruega natal, el delantero emprendió su primera aventura fuera de Noruega hacia Austria en la temporada 2018-2019. En el Red Bull Salzburgo protagonizó actuaciones estelares, siendo uno de los máximos goleadores de la fase de grupos de la Champions League 2019-2020.

Con este tipo de actuaciones, Haaland decidió cerrar su ciclo en Austria con unos números increíbles. 29 goles y 7 asistencias en 27 partidos. Su siguiente paso tenía que ser una gran liga, y así fue. El Borussia Dortmund llamó a su puerta en el mercado invernal de la temporada 2019-2020 y lo firmó por tan solo 20 millones de euros.

En la Bundesliga, Haaland ha seguido mostrándose al mundo entero como la máquina perfecta de golear. 194 centímetros de pura explosividad, velocidad, juego aéreo, carácter ganador y puro olfato de gol.

Veremos cuanto tarda su representante, el famoso Mino Raiola, en conseguir lo que se espera como uno de los traspasos más escandalosos de la historia del fútbol. Con solo 20 años está llamado a marcar una época.

Robert Lewandowski

El delantero polaco de 32 años sigue goleando como si los años no pasaran para él. Sigue siendo uno de los principales killers del panorama europeo, uno de los mejores delanteros del mundo y todo un incordio para las defensas que se encomiendan a frenarlo. Capacidad de resolución, ocupación perfecta de los espacios dentro del área, y un olfato goleador innato.

Tras dos grandes temporadas en el Lech Poznan, Lewandowski llamó la atención de los scouts del Borussia Dortmund, siempre atentos a las ligas europeas de segundo y tercer nivel. Su primera temporada en Dortmund no estuvo nada mal a nivel de registros goleadores. Firmó un total de 33 goles en la competición doméstica. De hecho, en las 4 temporadas que vistió la camiseta amarilla nunca anotó menos de 30 goles en Bundesliga.

Su momento álgido con el Borussia llegó en la temporada 2012-2013, cuando a las órdenes de Jurgen Klopp llegó a la final de la Champions League ante el Bayern de Munich, que finalmente se coronó campeón. Finalmente, cerró su etapa con el Dortmund con 103 goles, 2 Bundesliga y 1 DBF Pokal.

En la temporada 2014-2015, Lewandowski firmó por el eterno rival del Borussia Dortmund, el Bayern de Munich. Su primera temporada en Baviera también fue muy buena, firmando nada más y nada menos que 31 goles en Bundesliga y 12 en Champions League. Además de esta primera, en sus siguientes 5 temporadas nunca registró menos de 30 goles en Bundesliga. Solo en esta última, la 2020-2021, dónde ha firmado un total de 29 tantos. En Munich ha tenido la oportunidad de seguir agrandando su palmarés, con una gran cantidad de títulos nacionales y la ansiada Champions League, lograda en la temporada 2019-2020 ante el PSG.

Lista de los mejores delanteros del mundo

A continuación, vemos una comparación estadística de los 10 mejores delanteros del mundo en la temporada 2020-2021:

NombreEquipoPaísPartidosGolesAsistencias
Luis SuárezAtlético de MadridUruguay38213
Jamie VardyLeicester CityInglaterra42179
Marcus RashfordManchester UnitedInglaterra58219
Harry KaneTottenham HotspursInglaterra493317
Romelu LukakuInter MilanBélgica443010
Cristiano RonaldoJuventusPortugal44364
Karim BenzemaReal MadridFrancia46309
Kylian MbappePSGFrancia474210
Erling HaalandBorussia DortmundNoruega41418
Robert LewandowskiBayern MunichPolonia40489